Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fechas de valoración en un traspaso entre entidades distintas - planes de pensiones

1 respuesta
Fechas de valoración en un traspaso entre entidades distintas - planes de pensiones
Fechas de valoración en un traspaso entre entidades distintas - planes de pensiones
#1

Fechas de valoración en un traspaso entre entidades distintas - planes de pensiones

Una curiosidad. He traspasado hace pocos días un Plan de Pensiones desde Seguros el Corte Ingles a Bestinver. Acabo de ver los movimientos hoy mismo y me encuentro con lo siguiente. 1- La carta con los "papeles" fue enviada por correo a Bestinver con fecha 28/1/14 (vete a saber cuando la recibieron y cuando gestionaron el traspaso con la otra gestora) 2-Seguros el Corte Ingles hace la liquidación y da de baja el plan con fecha y valor del 29/1/14 (debieron adivinar que se les iba a solicitar mi traspaso, aunque quizás se debieron basar en la fecha de firma de los papeles del traspaso, supongo) 3-Bestinver me da de alta en su plan de pensiones y aplica el valor de cierre el 5/2/14. Luego, hay algo que no acabo de compender y hay un dinero, el mio, "perdido por ahí" durante x días (V30/1, S1/2, D2/2, L3/2, M4/2 y MI5/2 (a cierre)) 6 días de los cuales 4 laborables (3 si se tiene en cuenta que abonaron con fecha 5/2 a cierre). Es simple curiosidad, pero es normal que actúen así?. Uno abona en una fecha en la que desconocía que se solicitaba el traspaso y el otro abona con 3 o 4 días laborales de retraso con respecto a la fecha de baja del otro.

#2

Re: Fechas de valoración en un traspaso entre entidades distintas - planes de pensiones

Buenos días, 

Cuando el traspaso se efectúa entre gestoras distintas es posible que se retrase un poco, deben efectuar el traspaso en un plazo máximo de 8 días. 

En este artículo puedes ver en qué consiste el funcionamiento de los traspasos de una a otra entidad: 

¿Cómo traspasar un fondo de inversión?

Saludos.