Acceder

Cartera defensiva simplificada sugerida para excazadepósitos cándidas

25 respuestas
Cartera defensiva simplificada sugerida para excazadepósitos cándidas
Cartera defensiva simplificada sugerida para excazadepósitos cándidas
Página
3 / 4
#17

Re: Cartera defensiva simplificada sugerida para excazadepósitos cándidas

Eso fue una interpretación mía del post de la última semana de diciembre cuando todo el mundo estaba animado a comprar como si las acciones se acabaran,pero entre lo que dijo entonces y lo que dijo hace unos día no me extrañaría nada que por ahí vayan los tiros.

#18

Re: Cartera defensiva simplificada sugerida para excazadepósitos cándidas

El gestor de La Caixa me recomienda dos fondos:

1.- FC Crecimiento, FI, Clase Estandar. Comisión de gestión 1,60% y de depósito del 0,15%.
2.- FONCAIXA BOLSA SELECCION EUROPA, FI CLASE ESTANDAR. Comisión de gestión 2,20% y de depósito del 0,20%.

Busco un fondo a largo plazo para un perfil moderado. Y no tengo muchas ganas de hacerlo con La Caixa. Me apetece aprender a hacerlo por mi cuenta y sin prisas.

#19

Re: Cartera defensiva simplificada sugerida para excazadepósitos cándidas

Con fondos de perfil moderado no podria decirte bien bien cual es mejor, porque los que me he fijado normalmente son de perfil moderado como en este hilo.

Asi que lo suyo sería estudiarlo con el hilo que hizo para perfiles moderado y comparar esos fondos con los de la caixa, casi diria que el primero lo descartaría y me centraría en comparar con el foncaixa seleción europa.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2075033-carteras-modelo-2-perfil-moderado

Luego un par de puntos, al venir el fondo de un banco, normalmente vienen con mayores comisiones, aunque que queda claro que si miras su folleto, en su rentabilidad viene ya descontado esas comisiones si buscamos algún fondo de su misma categoría en una gestora seguramente tenga mejores comisiones y también rentabilidad.

Segundo, habría que diversificar esos fondos, no centrarse en uno o en dos, pero si que puedes ir formando una cartera poco a poco y definir riesgos y plazo.

Un saludo.

#20

Re: Cartera defensiva simplificada sugerida para excazadepósitos cándidas

De forma general hay dos problemas con los bancos tradicionales:

1) El archiconocido de que intentarán colocarte el producto que desde arriba les dicen y que es el que conviene al banco y no a ti.

2) Una ramificación del anterior, que es que aunque sí pueda tener algunos productos, en este caso fondos, buenos o no muy malos, la variedad de elección se limita a la gestora del banco, que para dar una idea pueden ser unas pocas decenas de fondos, mientras que entidades más especializadas tienen miles para elegir.

Por tanto si quieres encontrar los mejores fondos en las categorías que te interesen lo mejor es abrir cuenta en uno de estos bancos. Algunos de los principales son: Inversis, Renta 4, Selfbank, Deustche Bank y Bankinter.

En fondos las comisiones son de relativa poca importancia pues ya vienen descontadas del valor liquidativo. Lo que has de mirar es la rentabilidad, la volatilidad, la categoría y otros parámetros, aquí a la derecha tienes varias guías al respecto, así que lo mejor es estudiarlas. El mejor sitio para documentarse y comparar fondos es morningstar.es.

#21

Re: Cartera defensiva simplificada sugerida para excazadepósitos cándidas

Supongo que los dos fondos que te propone tu gestor de la caixa "casualmente" son de la caixa,no?
A buen entendedor pocas palabras bastan.
Un saludo.

#22

Re: Cartera defensiva simplificada sugerida para excazadepósitos cándidas

¿Entonces contratar fondos en openbank es lo mismo, en comisiones(no en operativa), que en renta4?, por ejemplo el famoso Pegasus?

Saludos.

#23

Re: Cartera defensiva simplificada sugerida para excazadepósitos cándidas

No estoy seguro, pero como sólo existe una clase del fondo, R4 Gestora cobra siempre lo mismo. Otra cosa es que Openbank te quiera poner alguna comisión más pero no se me ocurre que te pueda poner más allá de algún tipo de comisión de mantenimiento de cuenta de fondos o algo así. El tema está en que si sólo tienes fondos en R4 no te cobran comisión de ningún tipo, por lo que los que quieren sus fondos normalmente tienen cuenta con ellos ya que no les supone gasto adicional alguno y además les permite operar con su plataforma, que es de las mejorcitas. En el caso de R4 sus fondos se pueden acceder a partir de 10 euros mientras que los de otras gestoras tienen inversiones mínimas a partir de 200 (las que tienen más comisiones de gestión) hasta 30000 (las que menos tienen).

Ante la duda, pregunta en SelfBank, a ver que te dicen.

Saludos

Saludos

#24

Re: Cartera defensiva simplificada sugerida para excazadepósitos cándidas

En referencia a La Caixa, y supongo que con otros bancos será igual, ellos suelen ofrecer sus productos y además va por oleadas, asociadas a objetivos internos y en general, supongo que motivados por la presión interna, es una estrategia comercial bastante Push... yo me siento a veces indignado con sus llamadas, porque parece que el argumentario de venta es siempre igual, como para abuelillos incautos.

La Caixa, que es lo que conozco, su oferta es limitada y ofrece, bajo mi punto de vista una información muy limitada, una vez que has pasado del nivel "Ignorante total" a de "Principiante". Son fondos para vender en ventanilla, bajo mi humilde punto de vista.

Tampoco esperes una recomendación independiente de ningún gestor de un banco de tipo Caixa, Bankia, Sabadell, Santander o BBVA. Ellos tienen ahora bastante presión comercial y sobre productos concretos, no plantearan casi nunca (siempre hay quien se salva) establecer una cartera equilibrada conforme a tu perfil de riesgo, y casi nunca un fondo fuera del banco, aunque los comercialicen (por razones obvias)

No se si será de ayuda, pero hay un post que me gusto https://www.rankia.com/informacion/elegir-fondos-de-inversion