Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos alken

25 respuestas
Fondos alken
Fondos alken
Página
1 / 4
#1

Fondos alken

Buenas, he estado mirando los fondos Alken European Opportunities pero veo que tiene diferentes el -A, el -R, etc
Sabéis si tienen mucha diferencia entre ellos? Cual seria la mejor opcion.

#2

Re: Fondos alken

El A tiene las comisiones más altas (TER 3,07) pero el mínimo de entrada más bajo: 200 euros. El R y el U son más baratos (TER 2,68 y 2,61) pero tienes que meter como mínimo 30.000 euros. Muchos tenemos el R porque durante un breve periodo fue posible contratarlo con una inversión inicial pequeña porque se avisó en el foro.

Saludos

#3

Re: Fondos alken

Entonces la única diferencia son las comisiones del TER?
Gracias

#4

Re: Fondos alken

Exacto. Mas comisiones = menos beneficio para los participes. Y además a las clases con entradas altas las cuidan más, dan las ordenes antes, etc. Hay que cuidar a los peces gordos. No es lo mismo perder a un cliente de 30000 euros que a 30 clientes de 1000 euros.

#5

Re: Fondos alken

Pues no se que decirte con lo de que den las órdenes antes. Yo tengo el Fidelity A y el viernes di una orden de traspaso a las 11 para reducir un poco mi exposición a RV España y siendo la hora de corte las 13:15 me ha contado como fecha valor el lunes. Yo creo que el tema de las ordenes de traspaso y venta en R4 no está nada bien gestionado. En cualquier caso, clase cara que se pone a tiro no la dejo pasar :-)

Saludos

#6

Re: Fondos alken

Parece ser que han cambiado la hora de corte de las 13:15 a las 9:30. Lo acabo de leer en el foro de bolsa a un compañero.
Saludos

#7

Re: Fondos alken

Y cual crees que es mejor el bestinfond o el de alken¿?

#8

Re: Fondos alken

Los dos son fondos excelentes. Yo tengo los dos. En los últimos años lo ha hecho ligeramente mejor el Alken, pero es más reciente. El inconveniente del Bestinfond es que tienes que contratarlo con ellos y el mínimo de entrada son 6000 euros. El problema del Alken es que está cerrado a nuevas suscripciones. Aquí te dejo una comparativa:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04PSV]2]0]FOESP$$ALL|F00000JRPL]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Si tienes alguna duda preguntas.

Guía Básica