Acceder

¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

80 respuestas
¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?
5 suscriptores
¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?
Página
8 / 11
#57

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Yo soy relativamente nuevo en los fondos . Leo con atencion las diferentes perspectivas con un recorte del 3/4%.

La verdad es que a nadie le gusta perder dinero, pero caen las bolsas 1 semana y se desata el nerviosismo. Me parece un poco desproporcionado, pero bueno, es una mera opinion personal.

Mi cartera es 100% RV, un 90% value, salvo lo que tengo en biotecnología y salvo lo que ahora tiene el Wertefinder en rf (que bien poco me gusta esa parte), así que mi objetivo en de dos cifras anuales, mejor en verde que en rojo, pero todo puede pasar.

No soy nadie para dar consejos, pero yo estoy esperando a que siga cayendo un poquito mas para aumentar posiciones. En 15/20 años veremos que ha pasado.

Saludos

#58

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

hola
yo en españa tengo como el 35%-40% entre fondos y acciones y esto me ha permitido tener buenos beneficios y tener liquidez , y quiero llegar a que el 50%-60% de mi cartera este en españa , por algo vivo aqui y creo que es el pais donde hay mas oportunidades y sobre todo para los inversores de largo plazo y que sepan aguantar los vaivenes, aportaciones en caidas y recogida de beneficios en subidas y no hay mas
es muy dificil por no decir imposible comprar en minimos y vender en maximos, yo solo quiero vender mas caro que he comprado,si es en un mes pues de fabula y si hay que esperar para recoger so sembrado pues se espera y ya esta , no pasa nada de nada
parece que hay excesiva prisa por ganar dinero facil y rapido, eso solo pasa en las peliculas y alguno que sin tener ni idea a comprado algo sin saber siquirera ni lo que ha comprado y por lo que sea se ha multiplicado el valor por 1000
yo no creo en los pelotazos y si creo en el trabajo dia a dia en busca de los objetivos que uno se haya marcado
un saludo

#59

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

hola
no se pierde dinero hasta que no se vende y tienes minusvalias latentes solo si has comprado el 100 % de la inversion en un maximo , cae y nunca jamas vuelve a sobrepasar ese maximo y ad
creeme veras otra vez los 10000 los 11000, los 12000 y no digo mas de momento y por supuesto no me preguntes fechas
esto es como cuando se compraban pisos a 2.000.000 de pesetas y años despues se vendian por 50.000.000 de pesetas, que pasa , que el piso no estas constantemente mirando el valor y tomando decisiones de comprar y vender tu piso, en los mercados estas constantemente mirandolo y eso lo que hace que esto sea dificil

saludos

#60

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

HOLA
Con todo el cariño y amistad que te tengo, también respeto tu postura, pensamientos y estrategia.
Pero dejame pensar lo dicho, la RV Europea y española será una hecatombe, hombre si encuentras los times y te pones en CP, compras y vendes igual ganas un dinerillo, en ese periodo de tiempo.
Un cordial saludo

#61

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

REctifico Timing por times

#62

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

"la RV Europea y española será una hecatombe"

¿En que datos te basas? No lo digo para fastidiar si no para echarles un ojo :)

#63

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Hola chicos, aquí nuevamente el novatillo pringado que ha comprado más bien carillo.

En primer lugar agradeceros los enlaces que me pusisteis unas páginas más atrás (con toda la polvareda han quedado en el fondo del cajón, ni que hubiera pasado una semana desde que contestasteis).
Me lo leeré e intentaré ir aprendiendo.

Gracias Usillos por tus recomendaciones. Me apunto lo de el stop loss del 10% para reducir posiciones en un fondo al mínimo e iré vendiendo a medida que vaya ganando una cantidad apreciable en cada fondo de los flexibles la parte ganada, metiéndolo en el monetario para acumular liquidez.

Ayer mi cartera había aguantado bastante bien, con la cotización, hoy todos los fondos (menos el monetario) han bajado ( nexus,pareturn cartesio income, equity, wertefinder, m&g optimal income y hasta el pegasus).

En verdad mi cartera no resulta muy arriesgada (como novato es lo que buscaba) ya que la pérdida se ha quedado en un 0,22% (sin contar el inversabadell) frente a la bajada de 1,6 del Ibex en el día de hoy (en días atrás algunos como el pegasus, wertefinder y el optimal income se mantenían o daban algo de ganancias. En una semana 0,25 de bajada (hasta hoy había fondos que aguantaban bien).

Así que por ahora las pérdidas no han sido importantes. De hecho aún he ganado una cantidad apreciable desde que empecé con los fondos.

Lo que me ha sorprendido es que hayan bajado todos si lo único que ha bajado fuerte es el IBEX.
La exposición del conjunto de mi cartera a España no era muy alta, de hecho según el xray, tenía un 8,9% de acciones españolas, un 7,8 usa y el resto de Francia, Alemania, reino unido y otros países europeos. De Latinoamérica no llevaba nada, ni emergentes u oriente.

Además de acciones sólo llevaba algo más del 20%.
Entonces ¿por qué esta bajada en todos los fondos, incluido el optimal income que se supone que es principalmente usa? ¿También en usa ha bajado fuerte?

El pegasus, con haber bajado menos, también ha bajado.
¿Mala dversificación en mi cartera?
Más que por salir huyendo lo pregunto por ir aprendiendo y ver si no tengo todo bien equilibrado.

En otro orden de cosas, hasta hora en el inbersabadell llevo acumuladas ganancias (aunque haya bajado).
En el otro paquete de fondos todavía he ganado unos euros (sólo llevo desde el principio de mes en ellos).

Viendo que todos prevéis bajadas más fuertes, ¿sería adecuado que redujera posiciones en todos los fondos más flexibles, pareturn income, equity, wertefinder, etc?
¿Cuánto, un 10 o 15%?
Lo pasaría al monetario a la espera de la bajada un poco más fuerte, y luego iría recomprando cuando volviera cuando empezaran a subir, y así podría compensar algo el hecho de haber comprado un poco caro (según os leo).

¿Os parece adecuado hacerlo así?

#64

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Efectivamente, he equivocado los terminos, no supone perder dinero sino tener minusvalias latentes, es correcto

Yo se que con tanta Rv voy a tener buenas subidas y bajadas, al final el objetivo es que sean mas la primeras que las segundas y vender mas caro de lo que se ha comprado

Saludos