Acceder

¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

80 respuestas
¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?
5 suscriptores
¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?
Página
10 / 11
#73

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Hola.
Creo que ya lo expresé.
1)En España La subida de 2013 fue de escandalo, temiendo en cuenta que estamos saliendo de la deflación no de la crisis, creis que eEspaña va a mejorar? Paro, Desconfianza, Disturbios que vendrán por medidas antipopulares
2)Europa son bastantes paises: Basta con que a 1 le ocurra algo para que el resto se desplome Ej Grecia... Ahora Ucrania con un potencial enorme está en conclictos
3)Las grandes empresas aunque estén saneadas están sobrecalentadas por el subidón de 2013
Un cordial saludo

#74

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

todo es cuestion de valoracion, el subidon vino porque los precios estaban bajisimos, a 10600 se habian comido toda valoracion respecto a beneficios esperados. El gran Espelosin lo explica claramente....9400 es a buen precio y con red de proteccion de 8500 a 8900 ...y esto seguiria siendo alcista. veremus. y suerte pa tossss

#75

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

¿Qué estamos saliendo de la deflación? ¿Mandee?

#76

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

El gran Espelosin habla por fundamentales. Y el técnico, y la realidad de las bolsas, a veces van por el mismo camino y otras por otro distinto.

#77

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Estoy contigo. Los bienes básicos no han bajado de precio. Si el público tiene la percepción de que los precios han bajado, es principalmente porque los comercios se los están comiendo para atraer clientes.

Tengo un comercio hace 17 años.

#78

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Pues yo suelo fijarme en el RSi, MACD y estocástico lento, aparte del gráfico de velas y el Heinkin-ashi.

No conservo nunca la posición en el fondo, me parece una pérdida de tiempo. Cuando sube un 7% ya estoy muy pendiente del traspaso a renta fija y lo intento hacer antes de que llegue claramente la corrección.

La idea es volver a traspasar a RV cuando cambia la tendencia.

Lo único que me pasa es que salgo antes de que se acabe la tendencia... normalmente, y me pierdo las últimas subidas.

Yo traspasé todos mis fondos de RV a RF el día 14 (con VL del día 14). Me perdí la subida gorda del 15... que no se veía venir por ninguna parte. Lo que si que se venía venir era que la corrección no podía tardar.

El resultado es que he obtenido una rentabilidad media del 5% en todo el capital invertido (había fondos con casi un 8% y otros con mucho menos), pero como preveía corrección en todos los índices... me salí de todo y fiesta.

Ahora tengo todo el capital y sus plusvalías en fondos de renta fija, cuando me marquen los indicadores que es hora de entrar y si todo apunta a que se ha acabado la corrección... volveré a traspasar todo a los mismos fondos de renta variable, comprados a igual precio o menor que antes y con más volumen.

La idea siempre me ha parecido simple y más productiva que dejar el dinero quieto en un fondo e ir metiendo periódicamente.

Siempre me queda el recuerdo, de hace muchos años, cuando tenía un fondo con una revalorización del 60% y al final cuando lo liquidé lo hice con cerca del 40% de beneficio... que no estuvo mal pero desde luego no fue en su mejor momento.

saludos

#79

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Parece bastante lógico y sin embargo, nadie del foro parece seguir tu método. Claro que requiere conocer bien el mercado y sus tiempos.

¿Traspasas absolutamente todo el fondo o dejas algún mínimo?
¿Cuánto tiempo llevas haciendo esto
¿Qué fondos de RV manejas si no es mucha molestia?

Edito:
Y no es mejor traspasar los fondos al comienzo de la corrección y así, aunque no vendas en máximos, no cortas beneficios cuando todavía puede quedar subida?

#80

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Lo traspaso todo, el fondo de RF es solo de monedero hasta que puedo mover el dinero otra vez, la cuestión es que no cobran comisiones y no tengo que pagar a hacienda todavía, porque no vendo, así que no pierdo nada haciéndolo y gano mucho.

Esto lo vengo haciendo desde hace unos meses, lo que pasa es que antes trabajaba con un par de bancos que no eran muy ágiles con los traspasos, el sistema era el mismo pero no me convencían los fondos.
Mucho antes lo que hacía era buscar los "mejores" fondos y dejar el dinero allí quieto.

Ahora estoy con los fondos de ING y es justo lo que estaba buscando. No dispongo de tiempo para seguir los valores de bolsa diariamente pero si para analizar diariamente los índices y ver su evolución.

Los fondos de ING replican al ibex35, S&P 500 y eurostoxx 50 (aunque no literalmente y no con esos índices exactamente de referencia).

Los fondos se trasfieren con mucha agilidad y no es difícil prever el VL en función del cierre del índice, aunque tampoco es muy necesario porque te dan el VL diario