Acceder

¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

80 respuestas
¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?
5 suscriptores
¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?
Página
1 / 11
#1

¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Dado que soy nuevo en el foro y que me muevo con fondos mixtos defensivos del estilo de Renta4 Pegasus, Cartesio X, MG Optimal income.....Que harias vosotros si estuviesemos ante un escenario de 15% de bajada en RV? Os saldrias, aguantariais.?..Mi idea es estar un tiempo en un fondo, no toda mi vida, un año es +o- correcto.

Y si pasase lo de Junio del año pasado el subidon de la RF y por consiguiente la bajada de los VL de los fondos de RF.

Como estas cosas pueden suceder este año, estos dos escenarios posibles, que hacer en cada caso. Ya digo que mi idea es estar en un fondo como un año.

Me interesa mucho la opinion de los expertos.

Hace 7 u 8 años estuve en Bestinfond un año, por lo del 3% de comision si te vas antes, y aunque gane un 20% estba loco por irme ta que aguanto muy mal la volatilidad.

#2

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Bufff es que si va a ser para un año y con los escenarios que planteas y sí mi meta fuese preservar todo el capital no entraría en ningún fondo, lo meto en coinc y a correr.

En mi caso acumularía más, pero no usaría dinero que voy a necesitar a corto plazo.

Disclaimer: no soy experta :)

#3

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Sin que sirva de recomendacion porque llevo en los fondos poco tiempo te doy la siguiente respuesta a base de reflexionar sobre mi mismo con objeto de conocer mi reaccion en la situacion que propones (mi respuesta esta basada en la experiencia que tengo en acciones al contado)
Si la RV baja un 15% meto mas dinero en fondos. Habria que ver que fondos, las condiciones particulares de cada uno, leer la situacion,etc. Pero creo que las bajadas pueden aprovecharse para sobreponderar en fondos y cuanto mas baja mas acumulas, siempre en fondos de referencia y con buen historico. Coincido con kitty en que debe ser dinero que no vaya a hacer falta.
Un saludo.

#4

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Si hace falta el dinero pues traspasos a monetarios o a fondos de minima volatilidad o directamente no entrar en fondos.
Saludos

#5

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Con un horizonte temporal de un año no entraria en fondos de inversion, si acaso en R4 monetario o similar, R4 pegasus o RF corto plazo.

Ten en cuenta que fondos de calidad con 5-7 de volatilidad de RF bajaron en mayo-junio un 5% en 3 dias. Con la operativa de los fondos no te da tiempo a salirte como indicas.

#6

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

No creo que la renta variable española sea bajista. Actualmente es alcista y lo es hasta los 12000..este es el escenario que yo considero más probable. No hablo de fondos de rv de acciones europeas o americanas. Y que conste que el grueso de lo que yo tengo está en bestinfond con plazo de unos 5 años.

#7

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

En todos los fondos,se recomienda un tiempo mínimo de inversión,escoge solamente los que se amolden a tu horizonte temporal de inversión.
S2

#8

Re: ¿Qué hacer en caso de caída de la RV o de subidón de la RF?

Hola.
Siempre he sido reacio a la RV en 2014.
DEspués del subidón del 2013, y que conste que no soy experto tan sólo varios años llevo un seguimiento aplicando el sentido común. Me dijo un Sabio que todo lo que sube baja. La RV está cara , la bolsa americana esta en records la asiatica sobre todo japón cuando baja lo hace 2-3%, la emergente no tiene buenas recomendaciones, lo unici entrar en corto y vender pronto cuando esté subiendo y pasr al monetario, es lo que hago yo.
No quiero sermonearos.
De todas formas Mucha suerte y osdeseo lo mejor en salud y Amor, pues sabeis que os aprecio.
Un cordial y caluroso saludo.
Si me equivoco me retracto y además teneis todo el derecho de echarmelo en cara