Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativa al mg optimal este fondo esta con 50 % de liquidez

14 respuestas
Alternativa al mg optimal este fondo esta con 50 % de liquidez
1 suscriptores
Alternativa al mg optimal este fondo esta con 50 % de liquidez
Página
2 / 2
#9

Re: Alternativa al mg optimal este fondo esta con 50 % de liquidez

¿poco recorrido? menudo acelerón lleva la renta fija en los últimos meses, sobre todo la europea y high yield, en fin yo creo que a lo que no le queda demasiado recorrido es a la renta variable por estar las cotizaciones muy altas, yo sigo aumentando la fija.

#10

Re: Alternativa al mg optimal este fondo esta con 50 % de liquidez

Vamos a ver Trinidad. Si te he contestado a ti en vez de a Rosel es porque soy nuevo en el foro. He repondido al ultimo mensaje en vez de al que hablaba del 3-3.5%. Pero vamos, si te ha molestado, disculpame. Tampoco creo que sea para molestarse hablando de la bola de cristal.

#11

Re: Alternativa al mg optimal este fondo esta con 50 % de liquidez

No me ha molestado de ahí el "smiley" al final de la frase,simplemente no lo sé y lo de la "bola de cristal" es por una antigua broma...A veces la jocosidad y la ironía se pillan mal en internet.

En serio no lo sé,creo que el High yield tendrá recorrido este año y también la variable pero lo que haga el fondo para mi es una incógnita,espero que lo haga bien por lo que me toca,pero en realidad no lo se. S2

#12

Re: Alternativa al mg optimal este fondo esta con 50 % de liquidez

Sí, pero los high yield no los podemos considerar ya como una renta fija tradicional ¿no?
Quiero decir que muchas veces cuando hablamos de renta fija lo hacemos como producto muy seguro con no muy alta rentabilidad.

Sin embargo los high yield si no me equivoco son inversiones en pagarés y bonos de empresas a corto o medio plazo en empresas con dificultades económicas o pequeñas, con mayor riesgo de impago.

Así que un fondo de ese timpo ya lo tendríamos que poner entre los de riesgo moderado o incluso alto (según su exposición a la calidad crediticia de las empresas en que invierte) ¿no?

Vamos, que no lo pocemos comparar con un monetario o uno de renta fija en bonos del tesoro.

#13

Re: Alternativa al mg optimal este fondo esta con 50 % de liquidez

En efecto el riesgo que corre es mayor,pero es lo que creó,dará rentabilidad este año en RF junto a la deuda soberana periférica.

Sobre el riesgo,bueno HY se puede considerar la deuda del SAN o de REPSOL,todo depende de dónde ponga el dinero el gestor del fondo. S2

#14

Re: Alternativa al mg optimal este fondo esta con 50 % de liquidez

Mírate el primer minuto de este vídeo -con cascos porque no se oye bien- donde Borja González de M&G asegura que el Optimal va a ir peor que, años pasados y que el Dynamic Allocation va a dar más rentabilidad que el Optimal(no sabe si llegará a un 3%)

http://www.youtube.com/watch?v=4Gz6dA_J16k

Ya lo comenté aquí , aunque Roca no contesta...y no sé...:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1640269-rf-diversificada-eur-cual-estos-dos-quedariais#respuesta_2183805

Pero es de lo mejor que hay, así que si vas a 3 años o a 5...siempre mejorará...Yo voy a esperar a entrar después del primer bajón en condiciones....claro que seguro que no lo da nunca... tú no desesperes...en RF se supone que hay que tener paciencia y no mirar...

#15

Re: Alternativa al mg optimal este fondo esta con 50 % de liquidez

El año pasado también iba a ser un año malísimo para el Optimal income... lleva ahora 1,6% en 2 meses.... ya veremos.

Se habla de...
Guía Básica