Acceder

Fondos de renta variable japonesa más rentable del 2013

10 respuestas
Fondos de renta variable japonesa más rentable del 2013
Fondos de renta variable japonesa más rentable del 2013
Página
1 / 2
#1

Fondos de renta variable japonesa más rentable del 2013

Aprovechando el foro de fondos, voy a hacer hincapié en los fondos japoneses que han sido más rentables en el 2013, por si alguno no los conoce y estuviera dispuesto a lanzarse a un nuevo mercado de renta variable.

Gracias a la información de Morningstar, hemos podido ver los mejores fondos japoneses de este 2013, destacando sobre el resto de todos los fondos, el Invesco Nippon Small/Mid Cap Equity Fund que ha sido el mejor fondo de Japón del 2013, consiguiendo una rentabilidad del 57,82%. Os dejo la tabla para que podáis observar los mejores fondos japoneses con su respectivas rentabilidades del 2013:

¿Pensáis que para 2014 pueden ser una mejor inversión que otro tipos de fondos americanos o europeos? ¿Creéis que se puede superar la rentabilidad alcanzada en el año 2013?

#2

Re: Fondos de renta variable japonesa más rentable del 2013

Muy buen hilo Luis
Yo tengo una parte de mi cartera reservada a productos exóticos, en total un 5% de la misma, pero esta es la estrategia de un novato en esto de los fondos.
Dada la situación actual, estoy pensando en subir un poco la inversión en Japón, y de hecho, una de las tareas pendientes que tengo es buscar un buen fondo para Japón, donde ya tengo el PARVEST EQUITY JAP SMALL CAP "C"(EURHGD) / LU0194438841 (con un 1,5% de mi cartera).

La rentabilidad del 2013, para mi, es algo meramente orientativo... lo que me interesa es conocer bien el comportamiento de estos fondos en los últimos años, y muy especialmente, en momentos de bajadas.

Creo que en la próxima semana me pondré con ello, en todos sitios recomiendan estar en Japón en este 2014.

#3

Re: Fondos de renta variable japonesa más rentable del 2013

Hola luisgomez,
Pues es evidente que la economía japonesa ha resurgido y por tanto sus fondos. Igual no es el momento de entrar, sino de esperar alguna ligera caída para tomar posiciones.
Saludos!

#4

Re: Fondos de renta variable japonesa más rentable del 2013

Desde que entró el nuevo ministro Shinzo Abe la verdad es que Japón ha dado un cambio muy brusco para bien. La presión que ha estado ejerciendo al banco de Japón para que lleve a cabo medidas monetarias sin precedentes, lo que ha llevado a que se marque un objetivo de inflación del 2%, una mayor flexibilidad para los impuestos fiscales y las reformas estructurales que ha estado realizando para estimular la inversión privada y así el crecimiento económico. Estas medidas han tenido sus frutos y bastante buenos.

#6

Re: Fondos de renta variable japonesa más rentable del 2013

Hola Yímbiri, pues la verdad es que tienes toda la razón, este cuadro lo encontré en una página española y me pareció interesante y quise escribir sobre estos fondos, aprovechando que no había ningún hilo, pero tienes razón, con un 54% no aparece en la tabla y ahora me has hecho tener dudas sobre la veracidad total de la tabla. Gracias por la info.

#7

Re: Fondos de renta variable japonesa más rentable del 2013

El pervest no esta en r4 no?

#8

Re: Fondos de renta variable japonesa más rentable del 2013

Interesante pregunta, si tenéis cuenta me gustaría saber los fondos japoneses que hay, se que hay uno de R4 Japon propio que está bastante bien, se centra en Toyota, Mitsubishi Tokyo Financial, Mizuho Financial Group y Canon y que este año ha obtenido una rentabilidad del 22%.