Acceder

Nuevos Emergentes & Mercados Frontera.

18 respuestas
Nuevos Emergentes & Mercados Frontera.
1 suscriptores
Nuevos Emergentes & Mercados Frontera.
Página
2 / 3
#9

Re: Nuevos Emergentes & Mercados Frontera.

Aquí tienes la ultima ficha del Fidelity a 31 de Diciembre de 2.013, para que tengas acceso a los detallados datos del fondo: https://www.fondosfidelity.es/static/pdfs/factsheets/pro.es.xx.LU0303816705.pdf

El Franklin Templeton Frontier Market ha procedido a su "SoftClosed" ("A partir del 28 de Junio de 2.013, el fondo se cierra a nuevos inversores. Los partícipes actuales pueden seguir aportando capital"):
http://www.franklintempleton.com.es/sites/es_ES/investor/funds/fund-detail/12904

Y aquí tienes todos los datos del Schroder International Selection Fund Frontier Markets Equity, a 31 de Diciembre de 2.013. En mi humilde opinión, la composición de la cartera me resulta atractiva para un inversor con vocación de permanencia estable y un horizonte temporal de muy largo plazo (pero teniendo en cuanta la revalorización del +33.8% en 2.013 y del +16.7% en 2.012, por lo que quizás sería prudente entrar de forma escalonada): http://www.schroders.com/getfunddocument?oid=1.9.1066046

Otro fondo de inversión centrado en los Mercados Frontera es el Deutsche Bank Invest - Emerging Markets Satellites Euro (ISIN: LU0616853080). Aquí tienes su distribución geográfica y sectorial:

Y si buscas un fondo más "exótico", centrado en países emergentes de Africa (y empresas sudafricanas que obtengan más del 60% de sus beneficios en países del Africa subsahariana), tienes el Julius Baer Multistock - Africa Focus Fund Euro (ISIN: LU0303756703), cuya distribución geográfica y sectorial es la siguiente:

#10

Re: Nuevos Emergentes & Mercados Frontera.

Muchas Gracias por tus apreciaciones, tomo nota.

#11

Re: Nuevos Emergentes & Mercados Frontera.

SEGUN MARK MOBIUS, JEFE DE RENTA VARIABLE EN EMERGENTES DE FRANKLIN TEMPLETON:

* "A alguien que empiece ahora a destinar una parte de su cartera a mercados emergentes, la recomendación sería ír a los mercados frontera como Nigeria ó Egipto. Por supuesto, hay que tener en cuenta los riesgos políticos, pero interpretándolos como oportunidades. Para ganar dinero hay que asumir riesgos, y éstos mercados valen la pena".

* "Quien invierta hoy en un fondo de mercados frontera y mantenga la inversión los próximos diez años, puede obtener una rentabilidad anualizada cercana al 15%. Habrá años en los que suba mucho y otros en los que se desplome, pero a largo plazo se puede esperar ésa rentabilidad del 15% anual para quien mantenga su inversión durante diez años".

#12

Re: Nuevos Emergentes & Mercados Frontera.

Las diferentes clases del Templeton en R4 todavía son contratables, lo voy a poner bajo vigilancia, para entrar este año, si se sigue pudiendo.
El de DWS prefiero que cumpla 3 años antes de estimar entrar.
Gracias por tu cualificada opinión.

#13

Re: Nuevos Emergentes & Mercados Frontera.

Gracias Gines.

Como sabes estoy con el Templeton Frontier va subiendo....La cuestión que me viene ahora es....... viendo que sube...aportamos ya.....esperamos a correcciones......si vamos a 15 años...no miramos tanto el gráfico sino que vamos haciendo aportaciones regulares......

Ya nos comentas como lo haces, por que a mi si baja me mosqueo y no compro mas y si sube como que ya perdí la oportunidad de comprar, y esto solo me pasa con el Frontera, con los demas como que le tengo mas confianza.

Gracias por todas tus aportaciones.

Te dejo este enlace que se que te gustará!!

http://www.morningstar.es/es/news/120339/perspectivas-el-atractivo-de-%C3%A1frica.aspx

#14

Re: Nuevos Emergentes & Mercados Frontera.

Apreciado ENOC1:

Toda mi estrategia en Mercados Frontera y Mercados Emergentes de Africa ya no tiene validez. Debido a una Herencia recibida, prácticamente toda mi liquidez se ha ido en el Impuesto de Sucesiones por una vivienda situada muy lejos de mi domicilio habitual, y que también originará gastos catastrales, IBI, luz, agua, basuras y comunidad... ¡En fín, que nos ha salido caro recibir ésta Herencia.

Con todo ello, voy a centrarme exclusivamente en un ETF (abriré el hilo cuando esté dentro), pero mi filosofía será la misma, muy largo plazo y vocación de permanencia estable. ¿MI operativa? Entrar con el 25% ó 50% (dependiendo del rendimiento que haya tenido en los últimos años), e ír aportando el 25% ó 50% restante siempre que vea caídas importantes. Los beneficios, los dejo correr. Piensa que en los Mercados Frontera se pueden ver años malos de un -50%, por ejemplo, y entonces de poco ó nada habrán servido tus aportaciones periódicas. En cambio, en año de ésos de -40% ó -50% puedes realizar una aportación del 25% ó del 50% restante.

Es mi operativa, pero no quiere decir que sea la correcta. De momento, mi estrategia con el ETF (tras 3 años de caídas), será entrar con el 50% precisamente por éso, por acumular caídas importantes 3 años seguidos. Si la evolución hubiese sido favorable, entraría únicamente con el 25% de mi posición, manteniendo en liquidez el 75% y aportando únicamente en año de caídas pronunciadas.

Mil gracias por el enlace. ¡Un abrazo, y mucha suerte!

#15

Re: Nuevos Emergentes & Mercados Frontera.

creo que el mejor mercado frontera actualmente es Argentina , por lo menos durante el segundo semestre de 2013

#16

Re: Nuevos Emergentes & Mercados Frontera.

Según Bloomberg, éste es el consenso de Nick Price (Gestor de Carteras de Fidelity), Enrique Marazuela (Director de Inversiones de BBVA Banca Privada), Jean Medecin (Miembro del Comité de Inversiones de Carmignac Gestión), Juan Luis Centeno (responsable de fondos de CitiGroup), Alexander Gorra (gestor de BNY Mellon), Stephen Thornber (gestor de Threadneedle Investments) y Pedro Lacambra (gestor de Ibercaja)...

Grupo de países MAS RECOMENDADOS para invertir:

* México, por su exposición a Estados Unidos.
* Taiwán, por la pujanza de su sector tecnológico.
* Polonia, que cuenta con una solidez macroeconómica ligada a Alemania.
* Corea del Sur, por su vinculación a la evolución de las economías desarrolladas.
* Sri Lanka, que exhibe buenos fundamentos de la economía y un bajo nivel de deuda.
* Filipinas, por su creciente beneficio empresarial, poco riesgo inflacionario, y disponibilidad de una gran masa laboral de jóvenes.

Grupo de países MENOS RECOMENDADOS para invertir:

* Turquía, por su elevado déficit por cuenta corriente.
* Brasil, que acaba de anunciar un déficit comercial récord.
* India, con unos niveles de reservas muy bajos en relación con su deuda.
***** Argentina*****, Venezuela y Ucrania, por su inestabilidad política y económica.
* Sudáfrica, dado que tiene unas altas necesidades de financiación a corto plazo.
* Rusia, cuya balanza de pagos se basa en las exportaciones de materias primas.
* Hungría y Rumanía, que sufren las consecuencias de la burbuja de crédito vivida en años anteriores.
* China, donde se ha dado una combinación de banca pública y rápido crecimiento del crédito que siempre acaba mal.