Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Monetario que me va bien, pero en qué invierte??

4 respuestas
Monetario que me va bien, pero en qué invierte??
Monetario que me va bien, pero en qué invierte??
#1

Monetario que me va bien, pero en qué invierte??

El caso es que hace unas semanas contraté este monetario en Renta 4, y va bastante bien.

Mi duda es qué no se en qué ni donde está invertido

Allianz Renminbi Currency CT(H2-EUR) LU0665630652

Pero la rentabalidad es notable para tratarse de un fondo monetario.

Si alguien pudiera decirme algo

#2

Re: Monetario que me va bien, pero en qué invierte??

El Renminbi es la moneda oficial de China. Su unidad básica es el yuan: http://en.wikipedia.org/wiki/Renminbi

Así pues, estás invertido en un monetario chino, donde los tipos son más altos que en la zona euro.

Aunque está cubierto al euro, esto sólo te salvará de fluctuaciones respecto al euro a corto/medio plazo. Por tanto, el riesgo de este fondo es de tipo cambiario. Si algún día deciden los miembros del PCCh devaluar fuertemente el Yuan (para, por ejemplo, fomentar las exportaciones), estás perdido, por mucha cobertura que tenga el fondo.

#3

Re: Monetario que me va bien, pero en qué invierte??

Muchas gracias Sflores;

Bueno, menos mal q lo pregunté, no podía ser tan bonito....

#4

Re: Monetario que me va bien, pero en qué invierte??

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/mercados-y-valores/politica-economica/china-no-aceptara-presiones-devaluar-yuan

Hola a todos. En el enlace podréis comprobar cómo las presiones a las que se le están sometiendo a China son en sentido contrario al que menciona Sflores, es decir, le piden que aprecie su moneda, lo que en cualquier caso, beneficiaría a fondos como el que nos ocupa. Pero los chinos tienen poder suficiente para hacer según les convenga...
Saludos.

#5

Re: Monetario que me va bien, pero en qué invierte??

En mi humilde opinión, el principal factor de riesgo en China es que el país está inmerso en una burbuja inmobiliaria inmensa y tiene problemas crediticios.