Acceder

Learning to fly (subtitulado: ¿podéis ayudarme a evaluar mis carteras?)

24 respuestas
Página
2 / 4

Re: Learning to fly (subtitulado: ¿podéis ayudarme a evaluar mis carteras?)

Que conste que yo no tengo acciones, estoy también pez, pero yo lo había pensado como algo complementario a los fondos de inversión, no como alternativa, simplemente para aprovechar el tema fiscal un poco.

Por lo demás, a día de hoy me convence más el tema fondos, permite diversificar infinitamente más. El tema acciones lo veo más como para tener una cartera de X acciones y aprovechar los dividendos, a muy largo plazo, sin pensar en vender aunque bajen mucho, y escogiendo empresas grandes y a nivel internacional (CocaCola, J&J, Telefonica, ...) Pero bueno, esto es otra guerra, me he desviado de tema de cartera de fondos. Voy a leerme tu cartera tranquilamente.

Veras...lo de la empatía en la faceta vital de inversiones me cuesta mucho. Con 58 años, prejubileta, sin hipoteca ni deudas e hijos emancipados, no se ponerme en tu piel de 42 añitos.
Yo también tengo una cartera a largo) con solo dos fondos (ESAF Capital Plus FI + Invesco Pan European High Income E Acc)...pero obviamente mis objetivos tienen poco que ver con los tuyos.
No quiero hacerme rico. Lo mio es Preservar Capital + Superar inflación y tener salud.
Me encanta el enfoque de ginés y soy fervoroso seguidor de sus post, pero no soy aventurero en cuestiones financieras (...preservar capital y tal...).
En cuanto a lo de mantener liquidez en el monetario, pues creo que siempre va bien tenerla ya que los mercados abren cada dia y cada dia hay ocasiones de compra. Yo utilizo para esto el Pegasus.
Saludos.

Te he recomendado acciones porque creo que es lo que mejor se ajusta a lo que buscas en esa cartera "B". Algo más arriesgado que te una rentabilidad extra y se revalorice con el tiempo.

Se puede hacer a través de R4 y no hay ninguna dependencia para nada. Tú compras y vendes online. Hasta puedes hacerlo con tu banco de siempre.

Es bueno que aprendas bolsa también para manejar fondos. Eso te ayuda a tomar buenas decisiones, para saber cuando entrar y salir en RV. Te recomiendo este libro:
http://www.casadellibro.com/libro-manual-del-buen-bolsista-12-ed/9788420534510/798706

Ahora, como dice safillo, la bolsa está fuerte y no es buen momento para comprar. Acostúmbrate a seguir el ibex, conoce las empresas y sus cotizaciones y ve formándote. Seguro que lo vas a gestionar bien.

Que va, tranquilo! Aquí lo bueno es que haya tiros, aunque vayan pa otro lado...gracias por ojear la cartera

Claro, te entiendo ...aunque yo tampoco busco hacerme rico(vamos a ver, si cae pues no le haremos ascos, no?) pero yo con llegar a jubileta sin hipoteca y tener pa vivir sin agobios me daba con un canto en los dientes. Si no se puede ir a las Seichelles pues a las Seisleches, pero al menos no vivir apurao. En serio, apreció tus consejos en lo que valen. Un saludo

Se agradece la confianza y la información , Gus. Me agenciare el libro y me iré poniendo también un poquito al día de bolsa, a ver si en 30 o 40 años consigo aprender algo ( es broma). Un saludo

En la cartera a largo plazo invertiría algo en emergentes,en algún fondo que englobara a China,Méjico,Brasil,India y otros países asiáticos.La clase media del futuro va a estar en los países emergentes y es donde veremos la mayor creación de riqueza de aquí a veinte y cinco años.

Con la caída que han tenido en 2013 y algo más que se abaraten en 2014,es una oportunidad para la jubilación.S2

Gracias, Trinidad. Que opinas de emergentes frente a frontera? Quiero decir...compartes eso de que la caída de las emergentes predice que sus economías se van "occidentalizando" y que los últimos reductos vírgenes y con futuro serán los frontera o piensas que es una caída transitoria fruto de algún otro factor? La verdad es que según lo explica Gines dan ganas de tirarse de cabeza...