Acceder

Learning to fly (subtitulado: ¿podéis ayudarme a evaluar mis carteras?)

24 respuestas
Página
2 / 4

Re: Learning to fly (subtitulado: ¿podéis ayudarme a evaluar mis carteras?)

Que conste que yo no tengo acciones, estoy también pez, pero yo lo había pensado como algo complementario a los fondos de inversión, no como alternativa, simplemente para aprovechar el tema fiscal un poco.

Por lo demás, a día de hoy me convence más el tema fondos, permite diversificar infinitamente más. El tema acciones lo veo más como para tener una cartera de X acciones y aprovechar los dividendos, a muy largo plazo, sin pensar en vender aunque bajen mucho, y escogiendo empresas grandes y a nivel internacional (CocaCola, J&J, Telefonica, ...) Pero bueno, esto es otra guerra, me he desviado de tema de cartera de fondos. Voy a leerme tu cartera tranquilamente.

Veras...lo de la empatía en la faceta vital de inversiones me cuesta mucho. Con 58 años, prejubileta, sin hipoteca ni deudas e hijos emancipados, no se ponerme en tu piel de 42 añitos.
Yo también tengo una cartera a largo) con solo dos fondos (ESAF Capital Plus FI + Invesco Pan European High Income E Acc)...pero obviamente mis objetivos tienen poco que ver con los tuyos.
No quiero hacerme rico. Lo mio es Preservar Capital + Superar inflación y tener salud.
Me encanta el enfoque de ginés y soy fervoroso seguidor de sus post, pero no soy aventurero en cuestiones financieras (...preservar capital y tal...).
En cuanto a lo de mantener liquidez en el monetario, pues creo que siempre va bien tenerla ya que los mercados abren cada dia y cada dia hay ocasiones de compra. Yo utilizo para esto el Pegasus.
Saludos.

Te he recomendado acciones porque creo que es lo que mejor se ajusta a lo que buscas en esa cartera "B". Algo más arriesgado que te una rentabilidad extra y se revalorice con el tiempo.

Se puede hacer a través de R4 y no hay ninguna dependencia para nada. Tú compras y vendes online. Hasta puedes hacerlo con tu banco de siempre.

Es bueno que aprendas bolsa también para manejar fondos. Eso te ayuda a tomar buenas decisiones, para saber cuando entrar y salir en RV. Te recomiendo este libro:
http://www.casadellibro.com/libro-manual-del-buen-bolsista-12-ed/9788420534510/798706

Ahora, como dice safillo, la bolsa está fuerte y no es buen momento para comprar. Acostúmbrate a seguir el ibex, conoce las empresas y sus cotizaciones y ve formándote. Seguro que lo vas a gestionar bien.

Que va, tranquilo! Aquí lo bueno es que haya tiros, aunque vayan pa otro lado...gracias por ojear la cartera

Claro, te entiendo ...aunque yo tampoco busco hacerme rico(vamos a ver, si cae pues no le haremos ascos, no?) pero yo con llegar a jubileta sin hipoteca y tener pa vivir sin agobios me daba con un canto en los dientes. Si no se puede ir a las Seichelles pues a las Seisleches, pero al menos no vivir apurao. En serio, apreció tus consejos en lo que valen. Un saludo

Se agradece la confianza y la información , Gus. Me agenciare el libro y me iré poniendo también un poquito al día de bolsa, a ver si en 30 o 40 años consigo aprender algo ( es broma). Un saludo

En la cartera a largo plazo invertiría algo en emergentes,en algún fondo que englobara a China,Méjico,Brasil,India y otros países asiáticos.La clase media del futuro va a estar en los países emergentes y es donde veremos la mayor creación de riqueza de aquí a veinte y cinco años.

Con la caída que han tenido en 2013 y algo más que se abaraten en 2014,es una oportunidad para la jubilación.S2

Gracias, Trinidad. Que opinas de emergentes frente a frontera? Quiero decir...compartes eso de que la caída de las emergentes predice que sus economías se van "occidentalizando" y que los últimos reductos vírgenes y con futuro serán los frontera o piensas que es una caída transitoria fruto de algún otro factor? La verdad es que según lo explica Gines dan ganas de tirarse de cabeza...

Te puede interesar...
  1. Crédito privado, señales de humo, pesimismo y ¿short squeeze?
  2. Ahorrar, invertir o especular: tres verbos… y tres mundos distintos
  3. Invertir en sostenibilidad por conciencia… y por conveniencia