Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Africa, la última frontera

100 respuestas
Africa, la última frontera
2 suscriptores
Africa, la última frontera
Página
10 / 13
#73

Re: Fidelity EMEA y Sudafrica

Gracias Gines,
yo también acabo de entrar en este fondo (Schroder ISF Frontier Markets) esta semana, tengo bastante confianza en él. Mi idea es hacer aportaciones mensuales a lo largo de este año.
Saludos

#74

Re: Fidelity EMEA y Sudafrica

No acaba de convencerme el fondo de Franklin como compañero del Schroder FM. Demasiado OM al igual que el de Schroder y en Africa solo toca el Norte, dejando un buen numero de paises africanos sin posibilidad de aprovechar su potencial.

Aqui la ultima ficha informativa: http://www.franklintempleton.com.es/downloadsServlet?docid=h1pp7hi4

Un buen fondo para acompañar al de Schroder es el archiconocido Templeton Frontier Markets de Mobius: http://www.franklintempleton.com.es/downloadsServlet?docid=h1pp7i09

Su principal posicion esta en Nigeria (importante), tiene algo de OM, Kazajistan, Vietnam, Egipto... Lo veo mucho mas flexible el Frontier Markets que el MENA y muchisimo mejor compañero del Schroder.

#75

Re: Fidelity EMEA y Sudafrica

hola
muchas gracias , creo que el Templeton Frontier Markets esta cerrado , tienes toda la razon en lo de los paises, si esta cerrado el Templeton Frontier sabes si hay otra alternativa para complementar el schroder ?
un saludo

#77

Re: Africa, la última frontera

Buenas,

En morningstar han hecho una pequeña reseña de los mercados africanos:

http://www.morningstar.es/es/news/120339/perspectivas-el-atractivo-de-%C3%A1frica.aspx

El indice al que hace referencia el Julius Baer - Africa Focus Fund, lleva prácticamente plano desde 2011, salvando algunas caídas puntuales. ¿Se podría decir que, dadas las perspectivas económicas de África, es buen momento para entrar?

Ginés, dices que mantienes un 75% de liquidez, ¿esperas que se produzca otra debacle como en 2008 (ya que comentas que trabajas a LP) o buscas pequeños valles en una evolución "estable del mercado"?

Gracias

#78

Re: Fidelity EMEA y Sudafrica

hola
gracias , me gusta mucho este trio de fondos , los tres los he tenido en su momento, como trabajo con parejas o trios,primero empezare por uno y cuando llege al limite de inversion ire añadiendo los otros dos.
si tubieras que descartar uno, cual descartarias ?
un saludo

#79

Re: Africa, la última frontera

¡Apreciado Manute195!

Estoy convencido que en períodos amplios de tiempo (superiores a 10 años), es inevitable ver en los mercados verdaderamente emergentes de Africa y/ó en los Mercados Frontera años en los que se produzcan caídas importantes que pueden llegar a ser (en el peor de los escenarios) de entre el -40% y el -60%, aproximadamente (éso es lo que me ha demostrado la Historia y lo que muestran las estadísticas). Personalmente, coincido plenamente con Mark Mobius, Jefe de Renta Variable en Emergentes de Franklin Templeton, un gestor que lleva más de 30 años analizando los mercados emergentes y cuyas palabras despiertan siempre interés por parte de los inversores...

"A alguien que empiece ahora a destinar una parte de su cartera a mercados emergentes, la recomendación sería ír a los Mercados Frontera. Por supuesto, hay que tener en cuenta los riesgos políticos, pero interpretándolos como oportunidades. Para ganar dinero hay que asumir riesgos, y éstos mercados valen la pena. Quien invierta hoy en un fondo de Mercados Frontera y mantenga la inversión los próximos 10 años, puede obtener una rentabilidad anualizada cercana al 15%. HABRA AÑOS años en los que suba mucho y otros EN LOS QUE SE DESPLOME, pero a largo plazo se puede esperar ésa rentabilidad del 15% anual para quien mantenga su inversión durante 10 años".

¡Un abrazo!

#80

Africa, la última frontera

Hola Usillo.

Si tuviera que descartar uno de los tres me quitaría ahora el Fidelity EMEA para incorporarlo más tarde. Sus mayores posiciones están en Sudáfrica y Rusia, y ambos países los tengo "bajo revisión" por sus problemas de distina índole que están lastrando sus expectativas de crecimiento.

Con respecto a Sudáfrica, remitirme a lo ya comentado por Ginés en mensajes anteriores ya que parece que su economía podría sufrir (a corto plazo) por la retirada del capital inversor extranjero en el país ante el fin de las políticas expansivas monetarias del Tesoro estadounidense. Por cierto, siempre pensé que la "s" al final del acrónimo BRIC (Brasil, Rusia, India, China) era para significar el plural y no que esa letra correspondiera a Sudáfrica. Curioso.

Con respecto a Rusia, es un país con enorme potencial pero no acaba de despegar (se prevé un crecimiento para el 2014 de un paupérrimo 1% - 1,5%) y los acontecimientos geopolíticos tampoco ayudan mucho, ya que a su mercado le está afectando de un tiempo a esta parte la crisis ucraniana (que parece que se está agravando por momentos) a lo que habría que añadir la amenaza terrorista (ojo con los JJOO de Sochi). Lo único bueno es que la cotización de las empresas en la bolsa de Moscú están a niveles muy bajos y eso siempre es de agredecer a la hora de invertir en el país con ese potencial, lo cual hace que siga apostando por Rusia con las reservas ya indicadas.

Nick Price, el gestor del fondo de Fidelity es un profesional reconocido con muchos años a sus espaldas pero Mark Mobius (presidente de Templeton Emerging Markets) es toda una institución dentro de los países emergentes/frontera, y la principal posición del fondo Templeton Frontier Markets se encuentra en Nigeria (13%) y se encuentra bastante diversificado geográficamente, lo cual encuentro muy acertado y se adapta bastante bien con la distribución geográfica del otro fondo de Schroders, que ya hemos indicado que invierte principalmente en OM.

Por cierto, hablando de Mobius, me he agenciado el trabajo revisado y actualizado (edición 2012) de su libro "PASSPORT TO PROFITS, Why the next investment windfalls will be found abroad and how to grab your share", donde repasa las posibilidades de inversión y perspectivas en Europa del Este (Rusia), Asia (Hong Kong, Tailandia), América Latina (Brasil) y Africa (Nigeria, Sudáfrica). Veremos qué puedo sacar en claro...

Saludos.

PASSPORT TO PROFIT

Se habla de...
Guía Básica