Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas Bantleon Opportunities L

175 respuestas
Problemas Bantleon Opportunities L
2 suscriptores
Problemas Bantleon Opportunities L
Página
8 / 22
#57

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

Lo que yo no entiendo es los que se obcecan con los que nos obcecamos con este fondo!

En cuanto a lo de la atadura especial, bullinvest lo ha explicado muy bien, "eso de ir entrando en un fondo y saliendo cuando baja para volver a entrar tres meses despues, no veo que sea la mejor estrategia.. Los fondos no son para eso"

Lo he repetido varias veces pero insisto:
- No lo veo como un fondo core para una cartera, sino como un fondo algo distinto como complemento.
- Todos hemos comentado que lo tenemos bajo vigilancia y somos conscientes de que no lo está haciendo nada bien.
- Mi estrategia no es ir saltando de fondo a fondo a las mínimas de cambio (con el Pangea fue el único) sino elegir fondos a muy largo plazo. Que pasados unos meses sigue en coma pues no dudaré en cambiarlo.

#58

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

No puedo estar más de acuerdo contigo Crazybone, como siempre.

Suscribo uno por uno los tres puntos que señalas. Añadiría otros dos: 

- En el último año la rentabilidad del fondo es de +5,95%

- Entre mayo y septiembre del año pasado el drawdawn fue de -5,4%. La caida de las últimas semanas ha sido más pequeña. Quien haya aguantado la caída anterior debería aguantar también esta, y quien lo haya suscrito después debería haber tenido presente este dato. Dependiendo el perfil de riesgo hay otros fondos más adecuados. 

Un saludo. 

 

#59

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

Esto que comentas de ir entrando y saliendo de los fondos como el que compra y vende acciones intradía va a ser un hecho cada vez más habitual con los fondos.

Hay mucho inversor que ha entrado en el mundo de los fondos sin haber sufrido las bajadas del mercado en estos años,porque estaban refugiados en los depósitos y al mínimo movimiento corrector de la bolsa se ponen muy nerviosos.

Los fondos no son instrumentos financieros para hacer trading.

Que tengan preparadas las medicinas porque como el mercado corrija un 10%,cosa no desdeñable,a alguno le dá un patatús...

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#60

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

¿Cambio de tendencia? S2

#61

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

Yo ayer sobreponderé con un "paquete" este fondo. Despues de tenerloo a dieta desde principio de año.

#62

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

copio el comentario de el blog Cartera de Fondos (http://carteradefondos.blogspot.com)
sobre las dudas en el Bantleon, es cierto que está la versión S que es menos volátil

>>Gracias, lo primero habría que considerar el plazo de la inversión y con qué objetivo se contrató el fondo. Habría que mirar el resto de la cartera, por ejemplo si hubiera mucha exposición a renta fija high yield el Bantleon Op. L mantiene normalmente una calidad crediticia de AAA, pero habría que ver el resto de la cartera para ver su función en ella.
Por otro lado, es un fondo con una volatilidad de entre 5 y 6%, por lo que no habría que preocuparse por movimientos a corto plazo, siempre hay que mantenerse frío y mirar a largo plazo sin dejarse nublar por los movimientos a corto, mirando la curva son frecuentes estas caídas de las que suele recuperar con fuerza.
Es muy frecuente en inversores no acostumbrados a carteras volátiles el hacer un seguimiento a diario de una cartera de tal vez un plazo de inversión a 10 años, lo que puede llevar a tomar decisiones precipitadas, aportando dinero cuando los fondos suben y saliendo de ellos cuando bajan; la parte psicológica es sin duda la más difícil.
Si el asset alocation de los fondos es el adecuado y la totalidad de la cartera está compensada no habría que estar nervioso.
Por otro lado, si no estamos a gusto con un fondo podemos reducir su peso traspasando parte del mismo a uno de menor volatilidad, en el caso del Bantleon existe el similar Bantleon Opportunities S con un peso máximo en bolsa del 20% (por un 40% del L, por lo que la volatilidad será menor).
Te recomiendo no tomar decisiones precipitadas, seguir tu estrategia sin dejarse llevar por el ruido (si no tienes una estrategia, empieza por definirla) y si finalmente sigues sin sentirte cómodo, reducir el peso del fondo o cambiarlo por uno de menor volatilidad.
Saludos<<

http://carteradefondos.blogspot.com/2014/01/ejemplos-de-carteras-carteras.html

#63

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

No conocía esta web, me la quedo en favoritos.

Pero no puedo estar mas de acuerdo con el autor del comentario.

#64

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

La gente no es consciente del coste de oportunidad que supone estar saliendo y entrando de los fondos y menos aún los buitres voraces que hay en el mercado deseosos de esas prácticas irracionales de los inversores en las cuales poder sacar beneficio. Si con estos movimientos tan tenues a la gente le entra inquietud no quiero pensar cuando la barca se mueva bruscamente. Huirán todos despavoridos y otros se estarán frotando las manos mientras el apocalipsis se instaura. En los mercados, como en casi todas las cosas de la vida, todo son trabas, ruidos, contratiempos, sucesos inesperados (aunque detrás de todo eso haya una mano invisible), etc. que lo que buscan es que nos rindamos y claudiquemos pero señores, esto son los mercados, volátiles, inciertos, y entramos porque consideramos que es donde podemos obtener mejores rentabilidades que con los productos bancarios tradicionales, ahora bien, pienso que la mentalidad para entrar debería ser la de estar dispuesto a perder, al menos, el 50% de tu inversión (episodios no demasiado lejanos evidenciaron que eso es posible) y quien no esté dispuesto a eso, por supuesto con un capital excedentario, mejor que no se exponga porque le va a costar la salud y el dinero y quien sabe si otras cosas colateralmente. Saludos

Se habla de...
Guía Básica