Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas Bantleon Opportunities L

175 respuestas
Problemas Bantleon Opportunities L
2 suscriptores
Problemas Bantleon Opportunities L
Página
22 / 22
#169

Re: Problemas Bantleon Opportunities L

La verdad es que me ha decepcionado bastante, pensaba que se recuperaría mejor y no cerraría el año en negativo, que por cierto es el primero. Supongo que ha estado lastrado por el comportamiento del DAX.

#170

Ha resucitado...(de nuevo) Re: Problemas Bantleon Opportunities L

Eso. que lleva un año sensacional dentro de su categoría, este fondo con una valoración muy volátil dentro de este foro.
No se si aún alguien lo conserva, pero ahora parece que esta mas que agresivo en su cartera.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000003UVP

#171

Re: Ha resucitado...(de nuevo) Re: Problemas Bantleon Opportunities L

Se ha aprovechado estupendamente del mejor trimestre del DAX de su historia.

#172

En 2015 resucita el Bantleon Opportunities L

El Bantleon Opportunities está demasiado concentrado en Alemania, lo que le permite tener buenas "rachas" por la evolución del Dax que ahora mismo está en máximos pero también se ve muy perjudicado de las caídas (ya que en caso de tener hasta un 20% en bolsa lo tiene a través de futuros del DAX o Eurostoxx 50). Desde principios de año lleva cerca de un 2% con total inversión en bonos de alta calidad y algo de liquidez.

Dejo esta imagen con la evolución de la gestora alemana Bantleon:

Saludos, 

 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#173

Ha resucitado...(de nuevo) Problemas Bantleon Opportunities L

Buenos días chic@s ,

Aquí una actualización de este fondo para un perfil más conservador. En lo que va de año lleva un 2,73%. El enfoque de la inversión son bonos del Estado de la zona euro, renta fija del sector público y obligaciones hipotecarias de la zona euro. 

 

#174

Re: Bantleon Opportunities: en búsqueda de liquidez y preservación del capital

 
Debido al entorno actual, en Capital Strategies están detectando interés en la seguridad y la liquidez.
 
Por este motivo, recuerdan que Bantleon Opportunities S es un fondo de Retorno Absoluto, orientado a la preservación del capital, el cual mantiene actualmente un 0% de exposición a Renta Variable y esta en 3,49 de Duración.
 
Insisten en recordar también que Bantleon Opportunities S solo invierte en Bonos de Alta Calidad (AAA, AA) y pueden estar en 0% o 20% en Renta Variable mediante futuros del DAX. Para determinar la duración (de 0 hasta 7) y la exposición a Equity deben estar en positivo los indicadores técnicos y fundamentales.
 
Las principales características de este fondo son: El enfoque en la máxima liquidez (Bonos de máxima Calidad y Futuro sobre el Dax), y máxima seguridad.
 
Respecto a su visión, la gestora Bantleon está desde comienzos de año en un modelo de seguridad total para los fondos Opportunities, motivado por el componente técnico.
 
Desde el punto de vista fundamental, los indicadores adelantados de Bantleon, se mostraban sólidos hasta el final de primer Trimestre de 2016. Con los últimos datos publicados, la vision macro esta en revisión, y en los próximos días les trasladaremos el informe.
 
En el pasado ha habido dos ocasiones donde se quitó la exposición a Equity por motivos técnicos y el modelo fundamental se deterioro antes de volver a entrar en el mercado (2008 + 10,56% y 2011 + 6,91%). También ha habido muchos otros periodos donde pasada la corrección tecnica se volvio al activo de riesgo ya que el modelo fundamental estaba inalterado.
 
Ademas del Fondo Bantleon Opportunities S, cuentan con el Bantleon Opportunuties L cuyas características son Bonos de Alta Calidad (AAA, AA) y el cual puede estar en 0% o 40% en Renta Variable mediante futuros del DAX y su duración (de 0 hasta 9) ,
 
Y también Bantleon Opporttunities XL cuyas caracteristicas son Bonos de Alta Calidad (AAA, AA) y el cual puede estar entre -20% hasta 40% en Renta Variable mediante futuros del DAX y su duración podrá estar entre - 5 hasta +15.
 
#175

Re: Bantleon Opportunities: en búsqueda de liquidez y preservación del capital

Buenos días,

Cómo veis este fondo? Lo llevo con un -4.2%.

Lo mantendríais o es mejor quitármelo de encima. Estoy aumentando la liquidez de mi cartera de bolsa+fondos

Gracias

#176

Re: Bantleon Opportunities: en búsqueda de liquidez y preservación del capital

Hola Deusex, 

La verdad es que no están siendo buenos tiempo para este fondo... Tiene mucha renta fija a largo plazo. De todos modos, la inversión en fondos es a largo plazo y sobre todo es importante saber los riesgos que puede tener un fondo de inversión y más si invierte en renta fija a largo plazo... 

Es una decisión difícil de tomar, pero creo que lo más importante sobre todo es tener una visión de largo plazo con los fondos. Puedes esperar a ver si recupera y en cuanto lo tengas en positivo traspasarlo. Aunque es difícil saber cuándo va a pasar eso. De mientras puedes mirar fondos como Renta 4 Pegasus o Nordea1- Flexible Fixed Income

Se habla de...
Guía Básica