Acceder

Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €

26 respuestas
Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €
1 suscriptores
Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €
Página
1 / 4
#1

Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €

Hola,
Cansado de las bajas rentabilidades de los depósitos me gustaría entrar en el mundo de los fondos de inversión sin mucho capital.Mi perfil de riesgo sería medio/bajo, por lo que según he visto en el foro lo que más me conviene es un mixto. Por otro lado, he leído en algún artículo que el 2014 puede ser un buen año para la Renta Variable. Qué cartera me recomendáis para tan pequeño capital?

Saludos y gracias.

#2

Re: Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €

A repartir según tu perfil:

Conservador:
El mejor es el Carmignac Sécurité A EUR acc porque lleva más de 25 años sin pérdidas y un 3,57% de rentabilidad media anual. Hay otros similares:

https://www.rankia.com/blog/rentavariable-y-rentafija/2070963-conservadores-tres-fondos-que-no-perdido-nunca-ultimos-10-anos-3-rentabilidad-media-anualizad

MIXTOS:
Fondo Renta 4 Pegasus
DWS CONCEPT DJE ALPHA RENTEN GLOBAL L

RENTA VARIABLE:
Threadneedle Investment Funds - Threadneedle European Smaller Companies Retail Net EUR Acc

#3

Re: Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €

Hola,
Perdona pero me surgen las siguientes dudas:
1) Comisión de suscripción -> Entiendo que es el porcentaje que me cobran sobre el capital invertido la primera vez que entro en el fondo.
2) Comisión de gestión-> Entiendo que es lo que me cobran cada año por la gestión del capital invertido
3) Comisión de reembolso-> Entiendo que es la comisión que se te aplica una vez rescatas el fondo no?

En que proporción invertirías en los fondos que me has comentado anteriormente?

Saludos y gracias de nuevo.

#4

Re: Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €

Las comercializadoras no suelen cobrar ni la de suscripción ni la de reembolso ¿con quién quieres contratar?

#5

Re: Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €

En principio,
Estoy mirando inversis, renta4 y selfbank. Es echar números y seleccionar la que más me interese. Por otro lado, qué porcentaje invertiríais en cada fondo?

#6

Re: Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €

Estas comisiones si te las pueden incluir pero normalmente son gratis, asegúrate:
Suscripción (máx) 0.00 %
Reembolso (máx) 0.00 %

Estas comisiones anuales están incluidas en la rentabilidad:
Gestión 0.45 %
Depósito 0.05 %
Comisión de Distribución 0 %

Respecto a los fondos siendo muy conservador porque eres nuevo:

Renta fija 5000 euros:
CARMIGNAC SECURITE ACC 

Mixtos 1000 euros:
DWS CONCEPT DJE ALPHA RENTEN GLOBAL L

Renta Variable 1000 euros:
Carmignac Investissement A EUR acc

El primer fondo te dará casi 100% seguro un 3,57% anual o similar....mientras que los otros 2 un 5,50% y 10% previsiblemente en la media de 10 años vista (es decir debes saber que va a muchos años vista, sobre todo más el de renta variable).
Si buscas más rentabilidad deberás meter mucho más en renta variable, tener paciencia y capacidad de estar un año con pérdidas. También durante el ciclo que puede ser de 5-8 años de expansión puedes dedicarte a comprar bajo y vender en picos, pero eso ya son estrategias personales.

#7

Re: Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €

Normalmente empiezas con una entidad, pero acabas contratando varias. No todas tienen disponibles todos los fondos.
En selfbank no suelen cobrar las comisiones de subscripción ni de reembolso.
Actualmente en selfbank tienen una promoción que al abrir la cuenta ( sin gastos ) te hacen un obsequio. Mándame un mensaje si quieres una invitación, me queda alguna.

S2

#8

Re: Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €

¿Qué entidad me recomendáis de inicio? Me refiero a la que tenga más bajas comisiones.

Selfbank o Inversis?

Guía Básica