Acceder

Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €

26 respuestas
Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €
1 suscriptores
Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €
Página
3 / 4
#17

Re: Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €

Tú que cartera tienes Javi?
Según he leído todo apunta que este año será bueno para la rv española y europea que opinas?

#18

Re: Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €

a mi parecer el bantleon no ha hecho sus deberes acortando los plazos de renta fija que lleva en cartera, asi que lo descartaria. El pareturn cartesio equity puede tener una gran exposicion a RV, asi que tambien lo descartaria, para eso tendri un FI de RV global.
El fidelity iberia , es muy bueno, pero es un FI tactico(aprovechamos a tnerlo ahora que es buen momento, pero no lo tendri como nucleo de mi cartera FI estrategico). El carmignac plus esta bien pero puestos a escoger un monetario me quedo con el renta 4 ya que tienes liquidez inmediata y no tienes que esperar unos dias a tener el dinero. Elo pegasus me gusta pero disminuiria el porcentaje al 10%.Segun tu perfil de riesgo incorporaria un RV global y para intentar buscar valor en rF incorporaria un RF HY corto plazo.
Saludos

#19

Re: Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €

Hoy mismo la he dejado así, esta es la que tengo en Renta4, estaba en Nordea Stable e Invesco Risk y he cambiado para este 2014 por los dos ultimos de la lista, no es el cambio porque sean malos, sino porque simplemente he preferido otros un poquito mas agresivos, para bien o para mal:

30,00 M&G GLOBAL DIVIDEND "A" (EUR) RENTA VARIABLE GB00B39R2S49
16,67 M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) MIXTO DEFENSIVO GB00B1VMCY93
13,33 MFS MERIDIAN EUROPEAN SC "A1" (EUR) ACC RENTA VARIABLE LU0125944966
10,00 FIDELITY IBERIA "A" RENTA VARIABLE LU0261948904
10,00 PARETURN CARTESIO INCOME "I" MIXTO DEFENSIVO LU0581203592
10,00 INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME E ACC MIXTO DEFENSIVO LU0243957742
10,00 UBS (LUX) BOND FUND - EURO HIGH YIELD (EUR) P-ACC RENTA FIJA-HIGH YIELD LU0086177085

Aparte tengo una cantidad en Bestinfond a fondo perdido y en efectivo una cuenta en la que siempre dispongo de entre un 30-40% por cualquier cosa, no obstante ese lo tengo en cuenta COINC que sin hacer nada rinde 2.25%, asi que tampoco está parado totalmente.

Yo no entiendo mucho la verdad y no se como irá el año, llevo poco tiempo, principalmente busco fondos con mucho historial y algunos recomendados que veo que se comentan y los estudio, pero finalmente los decido yo. Este año no creo que la mayoria de los fondos acaben en positivo, habrá alguna sorpresilla (o oportunidad de compra segun se mire :P)

Saludos.

#20

Re: Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €

Con lo que acabo de leer,
Me acaba de entrar un poco de miedo, vosotros creéis que el 2014 no será un buen año para fondos?

Saludos y gracias.

#21

Re: Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €

Como sabes que el Bantleon no ha acortado los plazos de rf? Según se comentaba en su hilo, recientemente han usado derivados para precisamente acortar los plazos efectivos de su rf de largo a corto plazo

#22

Re: Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €

Me baso en la info que publica morningstar
Alli veras como son los vencimientos.
Un saludo

#23

Re: Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €

Ya, pero esa información no destaca por estar muy actualizada. Lo que cuenta es la documentación del fondo

#24

Re: Cartera-Fondo de Inversión con poco capital 6000 €

Hola deiv5:

Acabo de ver la ficha del fondo en la web de la gestora, en inglés, si quieres te la paso pero sigo viendo vencimientos largos,. Por favor pásame la que tienes tu en privado si puedes porque no me gusta decir cosas que no son. Muchas gracias y feliz año

Guía Básica