Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Un plan de pensiones cara a un futuro , comprar una buena cartera de fondos con dividendo

7 respuestas
Un plan de pensiones cara a un futuro , comprar una buena cartera de fondos con dividendo
Un plan de pensiones cara a un futuro , comprar una buena cartera de fondos con dividendo
#1

Un plan de pensiones cara a un futuro , comprar una buena cartera de fondos con dividendo

estos son mis eligidos y todos pagan cada tres meses , aunque la bolsa pueda tener bajadas en seis o cuatro años todos tendrian que estar positivos y encima cobrar dividendos
conoceis alguno mas baja esta premisa

han sacado los de MG fondos con reparto recientemente

JPM Europe Strategic Dividend
Rendimento a 12 meses 4,4

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ONDF

Schroder ISF European Dividend Maximiser B Dis
Rendimento a 12 meses 7,42

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000JYX

JPMorgan Investment Funds – Global Income D (div) – EUR
Rendimento a 12 meses 5,21

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000003WKM

JPMorgan Investment Funds – Global Income D (div) – EUR
Rendimento a 12 meses 5,21

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000003WKM

First Eagle Amundi International Fund Class AHE-D Shares
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LMV2

 

#2

Re: Un plan de pensiones cara a un futuro , comprar una buena cartera de fondos con dividendo

en este mismo sentido hice una pregunta en otro hilo:

"alguien podría aclarar como es posible que los siguientes fondos:
Schroder ISF European Dividend Maximiser B Dis LU0321373184
Schroder ISF European Dividend Maximiser B Acc LU0319791611
con la única diferencia de que uno es de acumulación y el otro de distribución, presentan las mismas rentabilidades históricas. Supuestamente la capitalización que supone no repartir dividendos debería favorecer al de acumulación, no???..."

Lo digo porque si se aclarara esto igual lo ideal sería uno de sus hermanos de acumulación y llegados el momento pasarlo a uno de reparto, pero no entiendo las rentabilidades.
un saludo

#4

Re: Un plan de pensiones cara a un futuro , comprar una buena cartera de fondos con dividendo

La rentabilidad del fondo de distribución incluye los repartos, por eso son iguales.

Y efectivamente, lo ideal es un fondo de acumulación mientras no necesites rentas, y pasarlo a su "hermano" de distribución (o a otro) cuando te jubiles o las necesites por cualquier otra razón.

Saludos.

#5

Re: Un plan de pensiones cara a un futuro , comprar una buena cartera de fondos con dividendo

En otro foro me dicen algo parecido, pero la pregunta es ¿dónde queda la capitalización compuesta?. Si la rentabilidad media anual es la misma, ¿donde esta la capitalización?, maxime cuando hablamos de fondos de varios años. Si el fondo en si ha tenido una rentabilidad a 5 años acumulada de 11,82 y el otro de 11,83 ¿dónde esta la ventaja del fondo de acumulación?.
PD: no se si mis cálculos serán correctos, pero supongamos un dividendo del 8%. Eso supone que teniendo una rentabilidad acumulada del 11,82, el fondo en sí se ha revalorizado un 3.82%. En 5 años se ha repartido un 40% en dividendos (8% x 5 años). 40% x 0.0382 =1,528 % que habría de tener de diferencia por la capitalización compuesta que supone no sacar lo dividendos. ¿me equivoco?
Otra pregunta es que este fondo se establece un objetivo del 8% de dividendo, la pregunta es calculado en base a qué, ¿al valor liquidativo del fondo el día 1 de enero?
Además alguien sabe donde ver las fechas de pago.
muchas gracias

#6

Re: Un plan de pensiones cara a un futuro , comprar una buena cartera de fondos con dividendo

Muy sencillo. Porque la rentabilidad de los fondos de distribución ESTA MAL CALCULADA. Parece increíble pero es así.

Las fechas de pago las deberías ver en la ficha del fondo de la gestora. En Morningstar creo que sólo sale la frecuencia (trimestral, anual, etc).

Saludos.

#7

Re: Un plan de pensiones cara a un futuro , comprar una buena cartera de fondos con dividendo

pues sí, parece increible que una pagina como mprningstar haga eso.
Una cosa que me gusta de acumular el de acumulación y cuando sea necesario pasarlo al de distribución es que el dividendo que el primer año era del 8%, supuestamente ha aumentado a un ritmo del 11,83% anual durante los últimos 5 años, supuestamente, con lo que tras 5 años este dividendo se ha convertido en 8 x (1+0.1183)^5= 13,99%.
y si aplicamos el cuento de la lechera a 30 años sería 8 x (1+0.1183)^30= 229% de divvvidendo. Si ya se inflación y tal....pero suena de lujo...
un saludo

#8

Re: Un plan de pensiones cara a un futuro , comprar una buena cartera de fondos con dividendo

En realidad, si el dividendo lo vuelves a reinvertir en el mismo fondo, la diferencia sería mínima (tan solo los impuestos pagados al cobrar el dividendo).

La ventaja de un fondo de distribución tal como yo lo veo, puede venir por dos aspectos:
1) Necesidad de completar ingresos.
2) Ventaja fiscal si prevees tener menos presión fiscal que en el futuro (si esperas a cobrarlo todo al final al mismo tiempo, el palo puede ser importante).

En definitiva, creo que la opción a elegir dependerá de la situación personal de cada uno en cada momento.

Se habla de...