Acceder

Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

657 respuestas
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
5 suscriptores
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
Página
58 / 90
#457

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Por cierto, creo que no se ha comentado en el hilo nada acerca de cómo afectaría al valor una posible nueva catástrofe/accidente en una central nuclear. En ese caso, que haríais vosotros? salir inmediatamente del valor?

No tiene porqué ocurrir, ni esperemos que ocurra, pero es un riesgo con el que te puedes despertar una mañana.

En 2011, con el accidente de Fukushima el valor se devaluó en un solo día más de un 17%, entre el 11 y el 14 de marzo, para luego continuar una tendencia bajista muy prolongada, prácticamente hasta el día de hoy.

Saludos!

#458

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Buenos días.

En España, el querer vivir con las subvenciones tiene éste riesgo... "El Ministerio de Industria está asfixiando a la energías renovables al pagar sólo el 44.70% de las primas del mes de Febrero. Esta falta de pago se suma a la que ya se produjo en la liquidación de Enero, donde las tecnologías limpias tan sólo cobraron el 25% de los incentivos".

Sin subvenciones, las energías renovables en general, y la eólica y solar en particular, no resultan competitivas.

Saludos.

#459

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Hola BASKI.

Según el Sr. D. Manuel Lozano Leyva, Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla desde el año 1.994... "Lo que he hecho siempre es desmentir todas las mentiras y todas las falsedades que se han dicho sobre la energía nuclear. Hay mucho alarmismo y desinformación, pero la energía nuclear es segura, y más daño hacen la demagogia y la estupidez. A la central de Fukushima se la sometió a uno de los terremotos más grandes de la Historia y, posteriormente, a un tsunami, y sin embargo por mucho que se quiera decir... ¡La catástrofe provocó cero muertos! Todo ésto en una catástrofe general que se llevó 120.000 vidas".

Según el balance oficial, en el terremoto y posterior tsunami murieron 15.884 personas y 2.636 a lo largo de varios cientos de kilómetros de la costa nororiental de Japón. Sin embargo, nadie murió directamente como consecuencia del accidente de Fukushima. De hecho, el Viceministro de Economía e Industria, Kazuyoshi Akaba, ha anunciado que se permitirá que los ciudadanos del distrito de Miyakoji de Tamura, una de las localidades más cercanas a la central nuclear de Fukushima regresen a sus casas a partir del día 1 de Abril, gracias al levantamiento de la orden de evacuación.

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, ha confirmado que reactivará en 2.014 las 48 centrales nucleares del país que están desactivadas tras Fukushima, y cuya seguridad ya ha sido confirmada por los estrictos estándares de la Autoridad de Regulación Nuclear.

El pasado día 7 de Noviembre de 2.013, la Unión Europea certificó que las centrales nucleares de Taiwán cuentan en con estándares de seguridad elevados, en conformidad con las prácticas más avanzadas a nivel internacional. De hecho, la central de Longmen, la cuarta del país, estará finalizada en el Verano de 2.014 y entrará en funcionamiento en 2.015.

En Finlandia se está desarrollando el proyecto de la mayor central nuclear del Mundo, que entrará en funcionamiento en 2.016 y estará dando electricidad cerca de 100 años. La central será altamente segura y fiable, al incorporar el primer Reactor Presurizado del Mundo: está concebida teniendo en cuenta el accidente de la central de Chernóbil y los atentados terroristas del 11 de Septiembre en Estados Unidos, preparada para soportar el impacto de un avión comercial ó militar.

En mi humilde opinión, la energía nuclear es inevitable, y los fundamentales del Uranio seguirán sólidos durante muchos años. En el supuesto que planteas, posible pero improbable, personalmente incrementaría mis posiciones en el Global X Uranium ETF aprovechando los recortes. El horizonte temporal de mi inversión es de unos 20 años, como complemento para la jubilación.

Saludos.

#460

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

De hecho, creo que esa desinformación a la que haces mención es el mayor enemigo de una situación así, por lo que el nerviosismo y el pánico entraría a formar parte de una situación que creo sería imposible controlar en el corto plazo.

Aunque también miro el largo plazo, yo no sé si tendría los nervios de acero para aguantar e incrementar posiciones. Aunque todo dependería de cuando se produjese en mi horizonte de inversión y la rentabilidad acumulada hasta el momento.

Como dices es improbable, pero posible.

#461

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Según Bureau of Resources & Energy Economics, a 31 de Diciembre de 2.013 existen 438 reactores nucleares operativos en todo el Mundo, y hay 64 reactores en construcción y se proyectan otros 495 nuevos reactores nucleares. Con todo ello, se estima que en el año 2.030 existan alrededor de 1.000 centrales nucleares operativos en todo el Mundo.

En el peor de los casos, en caso de que ocurra algún incidente, lo que puede ocurrir es una paralización temporal en el desarrollo nuclear. Lógicamente, ello tendría un impacto inminente en la cotización del Uranio. Como bien dices, todo depende de lo madurada que se encuentre mi inversión. Es decir, mi horizonte temporal es de unos 20 años, si el incidente ocurriese cuando faltasen entre 3 ó 5 años para cumplirse ése plazo fijado, lógicamente desharía posiciones. En caso contrario, acumularía.

#462

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Gracias por tus explicaciones.

#463

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Se acerca mi precio de entrada, Ginés. A lo mejor en breves me ves subido al barco.
Saludos!

#464

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

A que precio tienes previsto entrar?

Con el 100% de tu inversión destinada al Uranio?

Gracias.