Acceder

Ofertas Fondos de inversión baratos

1,85K respuestas
Ofertas Fondos de inversión baratos
157 suscriptores
Ofertas Fondos de inversión baratos
Página
178 / 237
#1417

Re: Stryx World Growth: Inversión mínima inicial de 500 euros

¿Donde lo puedes contratar?

#1418

Re: Stryx World Growth: Inversión mínima inicial de 500 euros

Hola Paco,

Este fondo se puede contratar en Renta 4 con una inversión mínima de 500 euros. La comisión de gestión es de 1,50%. Es un fondo que se posiciona entre los más rentables dentro de su categoría a tres años. Además con una comisión menor a muchos de sus competidores. 

Te enlazo su propio hilo donde los usuarios han ido dejando sus opiniones.  Stryx World Growth

Un saludo,

#1419

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Nordea-1 Stable Return BP EUR en Renta 4 otra vez con minimo de 200 €. Lo estaba esperando.

Saludos

#1420

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Vontobel Fund - Global Equity A. R4. 200 euros.

#1421

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Eso de "fondos de inversión baratos"...

En mi opinión, que un fondo tenga un umbral mínimo de inversión para poder comprarlo, no debería valorarse a la hora de colocar a un fondo la etiqueta de "caro" o "barato". La gran mayoría de fondos de inversión tienen umbrales mínimos asequibles a la mayoría de inversores. O, algunos, incluso tienen diferentes compartimentos, algunos con umbrales bajos y otros con umbrales superiores. Pero, repito, desde mi punto de vista, y si esa apreciación de que la mayoría de fondos de inversión tienen umbrales de entrada asequiblas es correcta, la mayoría de fondos de inversión serían "baratos" y sólo algunos serían "caros". Y cuando la mayoría es algo, deja de tener sentido o ser relevante esa distinción.

Otra cosa serían las comisiones de suscripción o de reembolso, que NO APARECEN REFLEJADAS en el valor liquidativo del fondo. Las comisiones de suscripción o reembolso, pueden ser cantidades fijas o porcentajes de las cantidades invertidas o reembolsadas. Estas últimas (las comisiones en forma de porcentajes), para mi, directamente eliminan al fondo de la lista de "futuribles". No las acepto.

Pero apunto que, en el caso de la comisión de suscripción, si, por poner un ejemplo, cobrasen el 10% de la cantidad invertida, para recuperar esa comisión, el valor liquidativo debería crecer un 11'1%. Es decir, hay desequilibro en contra de los intereses del inversor. Y, en el caso de la comisión de reembolso, ni siquiera me parece aceptable cuando son porcentajes sobre el éxito de la inversión (sobre las plusvalías). La gestora está asumiendo un papel de "Hacienda bis". Es similar al peaje fiscal.

Cuando, por el contrario, las cantidades son cantidades fijas... pues depende. Ya es un asunto de los números que haga el partícipe. Hay que ver el detalle del comportamiento del fondo, y, especialmente, si el comportamiento del fondo en cuestión es lo bastante mejor que otro fondo similar alternativo que no tenga comisión y que justifique esa comisión. Y, de lo que yo he visto, muy pocas veces está justificada.

Por último, quizá lo que justifique más claramente el calificativo de fondo "barato" o "caro": la comisión de gestión (hay más comisiones, como la de depósito, pero son casi irrelevantes). Como esa comisión se resta directamente del valor liquidativo del fondo, ya se tiene en cuenta cuando analizamos el comportamiento histórico del fondo. Es decir, al estar incluida en el precio del fondo, si la comisión de gestión es elevada, ese valor liquidativo se verá mermado en relación con los fondos alternativos y penalizará el comportamiento histórico del fondo, que es en lo que nos fijamos casi siempre, por lo que creo que es absurdo "contabilizarla" dos veces: la comisión "per se" y a través del precio del fondo.

Quizá sólo tenga cierto sentido valorar la comisión de gestión en los fondos monetarios, en los que los márgenes diferenciales de rentabilidad entre un fondo y otro son tan reducidos, (casi) todos se mueven en unos márgenes tan parecidos y tan estrechos que los precios de cada fondo no dan señales claras y, por fijarnos en algo, el inversor se puede fijar en esa comisión. Pero, repito, aquí también si un fondo tiene una comisión de gestión demasiado elevada, su valor liquidativo se verá penalizado y, especialmente en este caso de los monetarios, esa penalización "cantará" demasiado cuando nos fijamos en la rentabilidad del fondo en comparación con los de la competencia.

Saludos.

#1422

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

No has entendido la utilidad de este hilo. Este hilo se creó básicamente porque en algunas ocasiones algunos fondos cuya entrada normalmente está a 30000 euros, se rebaja a 200 euros, y la gente avisa. Nadie recomienda invertir en ellos, simplemente se avisa por el bien común de que ha surgido esa oportunidad. No tiene nada que ver con lo que tu comentas.

Un saludo,

#1423

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

El TER del Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR es un 1,90% y el del E 2,65%.

Siendo ambos buenos fondos, poder invertir en el BP implica pasar de un Sharpe 3a de 1,27 a 1,43 y de unas rentabilidades históricas así:

BP E
2015 2.58 1.72
2014 10.49 9.75
2013 7.27 6.61
2012 6.61 5.62
2011 5.88 5.19

Para mi, acceder a un fondo con comisiones propias de invertir 30.000 € (que no los tengo) por tan solo 200 € me resulta "barato" ya que con esos 200 € en otro momento temporal accedería a un fondo peor con peores condiciones.

Si puedo comprar 2 productos por el mismo precio (los únicos del mundo) pero uno es mejor que otro... ¿No podríamos decir que estoy comprando barato?

#1424

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

almaxx tiene razón.Y la prueba es que yo he podido comprar el Nordea-1 Stable Return BP EUR (BP significa Banca Privada, y te exige tener un montón de pasta invertida para que te dejen entrar, y además la inversión mínima es de 30.000€, en períodos normales) a partir de 200€ la entrada y de 200€ las siguientes aportaciones.

Guía Básica