Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perspectivas para 2014 del Fondo Naranja ING Renta Fija

143 respuestas
Perspectivas para 2014 del Fondo Naranja ING Renta Fija
5 suscriptores
Perspectivas para 2014 del Fondo Naranja ING Renta Fija
Página
1 / 18
#1

Perspectivas para 2014 del Fondo Naranja ING Renta Fija

Buenas tardes foreros,

Es mi primer post y da gusto ver la cantidad de información, y buena, que se comparte por aquí. Yo soy novato en el tema, tengo contratado el fondo naranja ING Renta Fija, y ni preguntando directamente al gestor del fondo (Ignacio Victoriano) ni llamando a ING he conseguido averiguar perspectivas de rentabilidad para 2014. Así que cualquier información que querráis compartir conmigo será bienvenida y muy agradecida.

Por cierto también tengo muy poquito en fondos de Renta4 (Monetario, Pegasus, Nexus, Wertefinder y Ohana). A ver qué tal...

Saludos!

#2

Re: Perspectivas para 2014 del Fondo Naranja ING Renta Fija

Saludos, yo también soy novato en el tema así que pon mis opiniones en cuarentena.
Nadie puede prever el futuro, "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras", así que aunque alguien te diera una previsión no es demasiado creíble, la conclusión es que debes leer los objetivos de inversión, los datos de los documentos que publican según ley (TER, la distribución de activos, comisiones máximas...) y el prestigio de la gestora. Según esos datos extrae una conclusión sobre lo que estas comprando.

#3

Re: Perspectivas para 2014 del Fondo Naranja ING Renta Fija

Como dice el compañero nadie sabe lo que pasará, nadie si lo supiera sería rico. Lo suyo es ver el historial del fondo, su filosofía y sus ratios, poco mas. Habiendo salido escarmentado del Abante Pangea, fondos como el Ohana no lo recomiendo hasta que veamos que tiene mas historial y mas sabiendo que es un fondo con inversión alternativas y no sabremos como se comportará y la filosofía que sigue es compleja a mi modo de ver, no quiero decir que no funcione o que no lo haga bien pero no tengo datos y lo que se del fondo investigando, poco me aclaro. Por otro lado Pegasus, Monetario y ING renta Fija, funcionan muy bien y aunque haya gente no le guste los activos que tienen, por ahora lo han hecho mas que bien, el ING tiene una rentabilidad muy buena para el tipo de fondo que es. Por otro lado el Nexus es primo hermano que el PEgasus, mismo gestor y algo mas agresivo, mi total confianza en el. El Wertefinder, fondo que conocemos de primera mano su filosofía, su manera de actuar, contestó en el foro larga y tendidamente las dudas de los rankianos. Decirte que lo que pasará mañana no lo se, pero puedo confiar en la gestión del fondo que lleva un tiempo y que la información sobre el es buena, mas allá si el gestor responde o no.

Saludos

#4

Re: Perspectivas para 2014 del Fondo Naranja ING Renta Fija

Puedes leer este hilo donde se explica porqué sube o porqué baja un fondo de renta fija, y luego sacar tus propias conclusiones según lo que pienses que va a pasar con los tipos de interés: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/309553-renta-fija-vs-fondo

#5

Re: Perspectivas para 2014 del Fondo Naranja ING Renta Fija

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Quizás me refería más a la tendencia que va a sufrir la renta fija en el corto plazo dados los últimos acontecimientos, ya que no entiendo tanto de economía como vosotros. La verdad es que yo creí que este mundo manejaba muy pocos vocablos, y me veo superado:(

#6

Re: Perspectivas para 2014 del Fondo Naranja ING Renta Fija

La renta fija se diferencia según el plazo de finalización, cuanto más largo es el periodo más volátil es en los mercados y se relaciona inversamente con los tipos de interés (el precio del dinero).
En el caso del fondo de ing la duración media de la deuda que lo compone es de 24 meses, según evolucionen los tipos y las decisiones de la fed en el dólar podrían sufrir algo, pero no se debería de notar demasiado por la corta duración de la renta fija del fondo.
Te vuelvo a recordar que, por favor, recuerdes que mi opinión es la de otro novato en esto.

#7

Re: Perspectivas para 2014 del Fondo Naranja ING Renta Fija

Yo tengo bastante en ese fondo y he dado la orden para tener aun más . supongo que en el 2014 la rentabilidad será mas modesta pero también creo que muy superior a la de un triste deposito asumiendo un riesgo nulo/ bajo .

en 2012 , ha rentado un 5,5 .
2013 un 4,7 lleva
con que 2014 , fuera un triste 1,5,ya seria mucho más que un deposito bancario común y si se va al 2 o más , lo supera con creces así que como alternativa es muy bueno

saludos

#8

Re: Perspectivas para 2014 del Fondo Naranja ING Renta Fija

hemos empezado el año fuertes!! un 0,37% para llevar 6 días y ser renta fija , nada mal

Guía Básica