Acceder

Cartera Recomendada

12 respuestas
Cartera Recomendada
Cartera Recomendada
Página
2 / 2

Re: Cartera Recomendada

Ok ok sabía que se me olvidaba algo jaja, vamos por partes, horizonte temporal es largo, en principio no es un dinero que me haga falta salvo catástrofe mayúscula, mi aversión al riesgo es tolerante aunque me gusta conocer donde me meto antes de meterme de lleno, el porcentaje a invertir es un 50% aprox. de mi patrimonio y el tema de los % en cada fondo tenéis razón se me ha ido la olla por completo, perdonar. Iría más o menos así:

Renta 4 Monetario 5%
M&G Optimal Income 20%
Renta 4 Wertefinder 30%
Abante Spanish 5%
M&G Global Dividend 25%
DWS Healthcare 15%

Bien, por mi parte solo un consejo.
En los tres últimos, que forman el 45% de tu cartera, entra despacio, aprovechando las correcciones.
Evitarás de esta forma haberte metido en una posición de máximos si hay una corrección seria, lo que te costaría mucho recuperar luego.
Saludos.

Perdonar el doble post, pero quería añadir alguna cosilla más. Ese dinero espero no tener que necesitarlo en bastante tiempo, con respecto a como afrontaré las pérdidas de un 10$ de ese capital o incluso superiores, pues bueno a nadie le gusta perder dinero, pero digamos que si perdiese todo el dinero que invierto tampoco sería el fin del mundo aunque me jodería horriblemente claro. El abante se que está desde marzo de este año solamente, pero quería renta variable española y el gestor me gusta, aunque es una apuesta bastante personal, lo sé. Y con eso creo que tendréis una idea más clara de que tipo de inversor soy. Me gustan las emociones aunque no saltar sin red.

Muchas Gracias por el consejo, lo seguiré. ;)

No vas a perder todo el dinero, la cuestión es si soportarías sin problemas grandes subidas y bajadas o ver la cartera en rojo durante un tiempo.

Si es que sí, con el resto de cosas que comentas, veo bien tu cartera