Acceder

Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?

19 respuestas
Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?
Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?
Página
1 / 3
#1

Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?

Teniendo edades comprendidas entre 25-30 anhos, le veis alguna ventaja a abrir un plan de pensiones?
Hasta ahora ni me lo planteaba; simplemente me busco la vida con depositos y cuentas remuneradas. Bajo riesgo e intentando buscar la mayor rentabilidad que me vaya encontrando.
Tengo familiares con planes de pensiones y me estan empezando a intentar convencer para que me abra alguno, pero no acabo de verle sentido (quizas por una total ignorancia en la materia).
Cuales son vuestras experiencias? Los aconsejais?
Saludos.

#2

Re: Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?

Para mi desde luego no es una buena opción, habría que ver los cambios que quiere hacer el gobierno con la posibilidad de rescate previo a jubilación y demás cosas, pero para mi, entre comisiones, nulo control sobre lo que hacen con tu dinero y que es un dinero que no puedes recuperar cuando quieras, prefiero hacerme mi plan de pensiones con fondos de inversión donde tengo bastante más control sobre mi dinero.
Es mi humilde opinión.

#3

Re: Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?

PPI solo por fiscalidad. Y luego elegir el que mas te convenga.

#4

Re: Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?

hay planes y planes. Lo importante es elegir muy bien, aunque cueste varios meses o años, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo.
¿para que sirven? básicamente para diferir el pago de impuestos. y no son adecuados para personas con rentas de trabajo bajas, si cobras menos de 25000 anuales ni me plantearia aportar a planes de pensiones. A partir de esa cantidad habría que estudiar cada caso particular por si merece la pena. Creo que para sueldos de 40000 anuales o más fiscalmente es interesante.

#5

Re: Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?

A mi me sirven para 2 cosas fundamentalmente: como hucha irrompible y para poder invertir en Bestinver desde 50 euros al mes. Por lo demás y si no tienes una renta alta no compensan.

Saludos

#6

Re: Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?

No estoy de acuerdo. A rentas más bajas pensión pública más baja, por tanto cuanto menos se gane más conviene abrir plan de pensiones.

Pero a los 25-30 años se está para disfrutar de la vida y gastarlo todo. A partir de los 40 más bien.

#7

Re: Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?

Para nada. La deducción fiscal obtenida cada año es el gancho, pero la gente parece olvidarse de que cuando rescatas del capital pagas un pastizal de impuestos, porque se suman en tu base imponible de la renta de ese año.

Es por eso que la gente con rentas bajas (incluso medias) obtiene año a año un beneficio fiscal inferior al perjuicio cuando rescatas el capital.

Solo a la gente con rentas altas le interesa los PP, y siempre que sean buenos planes

Para la mayoría, establecer nuestro propio plan de ahorro para la jubilación es mas beneficioso

#8

Re: Planes de pensiones: ¿de verdad sirven para algo?

Diferir impuestos puede tener sus ventajas. El rescate del PPI una vez jubilado puedes hacerlo casi casi cuando quieras y así modular tu base imponible.

Por ejemplo esperar al siguiente año fiscal después de la jubilación, en el que a priori tu base sea menor.