Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
38 / 160
#297

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenos dias Jesus Ernesto,

Te contesto rápido, tengo que salir de casa, luego te explico con un poco más de detalle lo que pienso y porqué...

Yo no estoy de acuerdo en comprar cuando el fondo/índice de referencia esté bajando, puede seguir bajando y bajando hasta que al mercado le venga en gana. Y una vez hecho suelo, se puede quedar en lateral durante años.

Lo ideal, para mí, es como bien dices, comprar justo en el momento que empieza a subir, en la fuga, independientemente que haya bajado mucho o no, a veces no hace falta que haya bajado para tener una buena oportunidad de entrada; lo malo es que es difícil encontrar ese momento, hay indicadores que ayudan pero nunca sabemos...

Saludos

#298

Re: ¿Invertir en RV India?

hoy ha hecho un rebote importante el sensex? Crees q ya puede haber tocado suelo?

#299

Re: ¿Invertir en RV India?

Si lo preguntas para entrar, yo aporté algo hace un par de dias a mi fondo Aberdeen India,
pero una cantidad modesta y a verlas venir.

#300

Re: ¿Invertir en RV India?

con VL de 6 de mayo mi fondo bajo un 4% y ayer tb bajo asi que... el que hoy suba un 1,8.. no se le puede llamar rebote, tb la otra semana creo k el viernes tb subio un 2% y luego vaya semana que empezo el lunes.

#301

Re: ¿Invertir en RV India?

Con ese rebote anterior aporte ese poco, a ver la semana que viene.

#302

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola de nuevo Jesus Ernesto,

Te explico lo que pienso y porque (piensa que soy un novato, mi criterio cógelo con pinzas).
Si alguien cree que tengo algún concepto/planteamiento erróneo, me gustaría oir la discrepancia.

Yo no creo que tenga que bajar un índice para que se produzcan subidas, un ejemplo, el eurostoxx:
http://es.investing.com/indices/eu-stoxx50

Para verlo más claro, pon el gráfico en mensual, sirve cualquier escala de tiempo, pero así se ven tendencias que duran años y se ve de una forma más sólida y consistente.

Fíjate que a partir de mayo de 2012 empieza a subir, hasta enero de 2013, donde se mantiene en lateral hasta agosto de ese mismo año, y sin bajar nada, inicia otra escalada arriba hasta principios de 2014, y otra vez, sin caer nada, vuelve a pegar otro tirón arriba... Y en eso estamos.
Si solo aportamos cuando cae, o ha caído mucho, no hubiéramos aportado nada en mucho tiempo.

Y al revés, si aportamos cuando ha caído mucho, puede seguir cayendo mucho más.
Simulamos que aportamos cuando ha caído mucho, imagina que fuimos desdichados y entramos en eurostoxx en otoño de 2007, mirando el mismo gráfico mensual, tenemos que desde diciembre de 2007 hasta marzo de 2008 cayó mucho, imagina que aportamos ahí, sigue cayendo hasta julio donde está 2 meses laterales, volvemos a aportar porque ha caído mucho... Otro josconcio hasta noviembre... Y otro luego hasta marzo de 2009...

A mi me gusta más la idea de buscar puntos de entrada probabilisticamente favorables; dicen que "si hay más tontos que papel, la bolsa sube, y si hay más papel que tontos, la bolsa baja", vale pues busquemos puntos donde hayan muchos tontos (mucho volumen), y que los tontos tengan tenga mucha fuerza (RSI hacia arriba), y que se produzca una fuga arriba del índice, si el mercado global además es alcista, tenemos mucha probabilidad de subidas continuadas... Yo busco eso.

Insisto que si alguien cree que cometo algún error me lo diga, me interesan más los puntos flacos que los fuertes...

Saludos

#303

Re: ¿Invertir en RV India?

Continúo diciendo que los mercados están locos y puede pasar cualquir cosa, no se sabe que pasará el lunes.

Ahora, lo que pienso es que los institucionales entraron con una trampa debajo y, una de dos, o se han pasado de rosca apretando y han hecho caer demasiado el mercado por error, ó no han podido comprar todo lo que querían y han forzado para seguir acumulando. (igual estoy en un error y no tiene nada que ver).

Lo que me gusta es que con el estirón de hoy, el volumen es anormalmente bajo, eso indica que no se quiere vender con la subida porque se cree que subirá más.

Ahora yo no entraría, pero si estuviera dentro no me saldría, esperaría los próximos días porque veo más probable una subida que una bajada a corto plazo.
A medio plazo estaría algo inquieto por el H-C-H semanal que por ahora ha sido anulado pero está pendiente de pasar factura, a la que viera agotamiento de esta subida a corto plazo, creo que saldría, fuera cuando fuese.

Recalco que yo no recomiendo nada, cada cual es responsable de sus decisiones, solo digo lo que veo y pienso, nada más.
Igualmente, si alguien cree que cometo un error, que me lo diga

#304

Re: ¿Invertir en RV India?

Con un índice tan volátil, un 2% arriba o abajo, no lo veo significativo.

Lo que si veo significativo es la vela del dia 7, mira el índice en diario con gráfico de velas:
http://es.investing.com/indices/sensex

Tiene forma de martillo, no es muy larga, pero ha encontrado compra a ese nivel; y la vela de hoy (la del día siguiente) es alcista y ha encontrado compra a un nivel superior (la mecha de arriba) osea que tiende a subir. Esto en diario. En semanal pinta peor.

Veremos los próximos días.

Guía Básica