Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
53 / 160
#417

Re: ¿Invertir en RV India?

Pues tiene su lógica, lo que no sabemos es si lo utilizan de excusa para justificar la bajada ó no.

Lo que está claro es que siempre sube por la escalera y baja en ascensor...

S2!!

#418

Re: ¿Invertir en RV India?

Si le quieres definir lo que es la volatilidad a alguien, déjate de definiciones y enséñale esta gráfica. Es muy fuerte el bajón, lo que tú dices, baja en ascensor pero estropeado... Y yo que ayer me las prometía felices... Caídas de más de 4% en algunas de las empresas en las que invierte mi fondo. Y los 3 valores que caen ese 4% son bancos.

#419

Re: ¿Invertir en RV India?

El BSE Sensex se hundió más de 650 puntos, mientras que el Nifty cayó casi 200 puntos al publicarse la política de su Banco Central este martes. La fuerte ola de ventas en los mercados de valores llegó a pesar de que el RBI recortó su tasa de interés en 25 puntos básicos, hasta el 7,25%. Los sectores más sensibles - bancos, automóviles y bienes raíces - fueron los grandes perdedores. Estas son las razones de la ola de ventas en los mercados bursátiles de la India hoy: 1) Recorte de tipos de 25 puntos básicos: no logró levantar el sentimiento del mercado que esperaba un recorte aún mayor de hasta medio punto y los traders lo consideran insuficiente. La reducción sin embargo no ha sido mayor debido al riesgo de inflación.    2) El comentario cauteloso del RBI: las perspectivas del Gobernador Raghuram Rajan sobre la economía india fueron interpretadas como "cautela" por los economistas. El RBI ha recortado su previsión de crecimiento del PIB FY16 del 7,8% al 7,6% con un sesgo a la baja; también revisó al alza su proyección de inflación al 6% en enero 2016, debido a los riesgos de los monzones y los incrementos de impuestos. Dr. Rajan también dijo que los débiles resultados de las compañías sugerían que "la demanda final está aún por recogerse fuertemente". 3) Preocupaciones por el Monzón: Dr. Rajan dijo que la mayor incertidumbre por delante fue el resultado del monzón anual. Sus comentarios se produjeron en un día en que el gobierno redujo el pronóstico de este año para las lluvias del monzón al 88 por ciento de media a largo plazo, aumentando los temores de una sequía. Las precipitaciones de menos de 90% se considera que es un año de sequía. 4) Signo de interrogación sobre nuevos recortes de tipos: Este año el RBI ha reducido los tipos de interés en 75 puntos básicos (3 recortes de 0,25%). A inicios de año no había expectativas de que el banco central recortara los tipos en 100 puntos básicos en el año fiscal que termina en marzo del 2016, por lo que el Dr. Rajan dejó caer que estos recortes de tipos pueden no volver a darse hasta finales de 2016. R Sivakumar, director de renta fija de Axis Asset Management Twitter, "RBI puede estar en pausa extendida ahora ... los mercados no están felices." 5) Improbables recortes de tipos en préstamos: El RBI dijo que los bancos deben recortar los tipos en los préstamos, pero los analistas dicen que es poco probable bajarlos porque el RBI no tomó medidas para liberar liquidez.    El Sensex cerró 661 puntos en 27.188,38 mientras que el Nifty disminuyó 197 puntos para cerrar en 8,236.45.

Por su puesto el conteo de ondas no es mío ;-), sólo por dar alguna pista a Jinete ya q es muy similar el gráfico del Nifty al del Sensex (se suele tomar más de referencia el Nifty, ya que contiene 50 empresas y 30 de ellas forman el Sensex). S2

#420

Re: ¿Invertir en RV India?

Vamos, que nos esperan unas semanitas de abrocharse los machos y aguantar. Tengo curiosidad por cuánto bajará el valor liquidativo de mi fondo mañana, puede ser la leche.

#421

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Brave! Su pu*a madre!!, perdón, pero tenía que decirlo. Pues te agradezco enormemente la pista, el gráfico del nifty es distinto al sensex, parecen iguales pero no lo son. Mirando con calma las diferencias entre uno y otro he visto cual es mi error de recuento, otro error de novato. Me cuadra el gráfico con el recuento general de ondas que he hecho, excepto la caída 4 de la 3 más grande en la que estamos, yo empecé el recuento de la caída con el pico del 29/1, pensando que este era el punto más alto de la onda 3... Error... Si ponemos barras, vemos que el punto más alto corresponde al dia 4/3:

Todo el recuento está mal, la onda 4 no ha acabado!! ahora lo veo muy claro. Estamos en la 5a onda de la 4 correctora, que como es impulsiva, tiene 5 ondas en vez de 3 (ahora pongo el nifty):

Claro que está bajando a plomo, y más que bajará, supongo que por debajo de los 8000, aún queda josconcio para hacer suelo. Luego empezará la 5 de la 3, que tiene que llevar al nifty muy por encima de los 9000. Mira si lo veo claro, que me espero unos días, si acaba de hacer suelo y hay divergencias alcistas en osciladores, le enchufo dinero sin miedo, ya explicaré que hago y porqué. Anotado el error en la libreta, este seguro que no me vuelve a pasar, otros errores seguro que los cometeré... No me cansaré de decir que soy un novato, que estoy aprendiendo... S2 y gracias !!!

#422

Re: ¿Invertir en RV India?

Pues si como intuyo tu fondo no está cubierto como el mío, te puedes llevar una buena bajada porque ademas de la caída del Sensex el EUR/USD sube hoy más de un 1,5%.

S2

#423

Re: ¿Invertir en RV India?

Bueno, después de la "crisis" de mediados de abril que pasó de un VL de 37,04 a 31,80 en unas 2 semanas y pico (del 13 de abr a 1 de may) ya estoy curado de espanto... jejeje.

#424

Re: ¿Invertir en RV India?

Si el nuevo cálculo es correcto (ahora me cuadra todo a la perfección) el nifty se tiene que ir a los 7830 puntos +- para empezar luego el subidón hasta los 9500.

Iremos viendo con calma, pero si llega a esos 7800 y veo divergencias alcistas o vuelta de algún tipo, invierto pasta.

Lo que yo empecé contando como inicio de la onda 5, era en realidad la onda D correctiva (alcista) del impulso bajista, como es correctiva, tiene 3 ondas:

Y ahora estamos en la onda E, la final de la corrección ¡¡que claro lo veo!!
¡¡Y que tonto he sido!!

Guía Básica