Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
34 / 160
#265

Re: ¿Invertir en RV India?

jajajaja

Buenas Dpuerto,

De eso se trata, de intercambiar ideas, opiniones, criterios, ver otras opciones que pueden resultarte útiles, en definitiva: aprender.

Tengo la inmensa suerte de compartir y aprender en el foro con vosotros.

Saludos !!

#266

Re: ¿Invertir en RV India?

si si, esa es la finalidad, aprender; no existe el método perfecto (oye, si te enteras de uno perfecto, avisa...) pero sí que existe el método con el que nos sentimos más agusto o identificados.

Cuantas más maneras diferentes de hacer podamos conocer, más fácil lo tendremos para escoger, y el conocimiento no ocupa lugar, si encima nos gusta, la satisfacción es muy alta.

S2 de nuevo !!

#267

Re: ¿Invertir en RV India?

Interesante, entonces en la Etapa 3 se sube el stop a su base lateral, veo que no es tan fácil como pensaba, habrá que masticarlo más con ese enlace. Eso no se hace, pero gracias!! :-D

Este para que te pongas los cascos durante unos días para dormir: https://www.youtube.com/watch?v=58dm3poJLkA
Yo lo pillé en amazon, pero primero lo escuché algo por ahí, aunque no es lo mismo y si Buffet lo recomienda me pareció una buena inversión comprarlo y releerlo de vez en cuando ;-).

También lo verás en pdf junto a otros muchos deberes, para que no te falten y tus peques y señora me odien...eso si, con el riesgo de perder algo la vista :-D https://www.rankia.com/blog/value-and-hold/2098530-finanzas-bolsa-inversion-libros-disponibles-para-descargar , aunque seguro ya conocías ese enlace porque también está el de Stan por allí.

Volviendo a Weinstein. Entonces, parece un sistema que casi sólo está invertido en clara tendencia alcista (etapa 2) y ya desconfía desde que se pone sólo algo lateral (etapa 3), sin tolerar casi ninguna corrección. Se me hace difícil que siempre haya un indice principal en pura subida durante demasiado tiempo (estos tres primeros meses del año fueron algo extraordinarios, por el fuelle de los BC). ¿Has calculado cuantos días estarías invertido por ejemplo en los principales indices (digamos sólo SP500 y Eurostoxx50 si quieres)durante los últimos 10-20 años y cual sería el retorno? Realmente eso sería lo interesante, porque sin haber profundizado... a simple vista parece que aplicado sobre los indices principales se me antoja bastante complicado que supere simplemente al buy&hold.

Es que a veces creo que aplicamos sistemas que no están diseñados para los fondos y como comentabas cuando hiciste backtest con los principales indices... vistes que era un poco "histérico". A mi también me lo parece sin haber profundizado, pero incluso me atrevería a decir que demasiado histérico para aplicarlo de esta forma sobre indices. Otra cosa bien distinta sería aplicarlo sobre acciones en tendencia, donde si que encontrarías más posibilidades para estar invertido con ese sistema ¿no crees?

En todo caso el debate está interesante. Intentaré leerles algo algún día, pero sino nos leemos en un par de lunes, espero que en pura etapa 2 de vuelta ;-)

S2 y suerte!!

#268

Re: ¿Invertir en RV India?

Jajaja, me quedaré dormido mientras voy oyendo, 5 horas!; si si, del enlace sale el libro de Stan, lo vi y me lo bajé, lo tengo guardado en favoritos; no te preocupes, mi mujer me odiará a mi... XD

Con Weinstein, el método está pensado para acciones, pero se puede trasladar a índices sin problemas, el mismo Stan lo especifica en el libro; y si, yo creo que va mejor en acciones, busca directamente la etapa 2 y rechaza el resto, se centra en los "caballos ganadores", pero se adapta perfectamente a fondos.

En SP500 estaríamps invertidos desde noviembre de 2012, y a dia de hoy seguiríamos invertidos, casi nos habríamos salido en octubre de 2014, pero no llegó a tocar stop.

Mira: http://es.investing.com/indices/us-spx-500-advanced-chart
Pon semanal y añade SMA30, pon el inicio del gráfico en septiembre de 2012, verás cuando supera la SMA30 y como escala sin parar hasta octubre '14, aunque no llega a saltar stop.

Con eurostoxx habríamos entrado a mediados de enero y salido a finales de abril, aquí el comportamiento ha sido raro, el método es histérico de por si, pero me asalta la duda de si tiene algo que ver la subida desde enero: es excepcional, demasiado vertical comparado con cómo son habitualmente, y que este hecho haya exagerado la formación de la etapa 3, acelerándola y acortándola, afectando de esta forma al sistema de salidas y potenciando su histerismo; no sé, igual si la subida hubiese sido más suave, la corrección también lo sería y no saltaría stop. Normalmente las etapas 3 suelen ser más largas, por ejemplo SP500 está en etapa 3 desde noviembre de 2014 y según este método, estaríamos dentro, no ha perforado su soporte...

Según este método, habríamos entrado en eurostoxx el 11 de enero de 2015, salida a finales de abril, 3 meses y medio, con un beneficio del 17%.
En SP500, habríamos entrado en noviembre de 2012 (sacrifica unos cuantos meses de subida desde el inicio del ciclo alcista) y aún estaríamos dentro, con unas plusvalías latentes del 51%.

Eso es si seguimos la norma a rajatabla, uno de los parámetros para entrar es que el índice supere la SMA30 y otro que el mercado sea alcista (desde primavera a otoño del 2012 se supone que se pasó de mercado bajista a alcista).
No he calculado el retorno en 10-20 años, no se cual será...

Lo bueno que le veo, es que previene las grandes caídas, que es lo que lastra al buy&hold, busca las tacadas largas y tolera la lateralidad, lo malo es que te saca rápido en correcciones severas.

Disfruta mucho Brave, vamos hablando.

S2 y suerte igualmente !!

#269

Re: ¿Invertir en RV India?

Tienen razón, es un indicador suavizado pero a mi me gusta... No hay que usar solamente un formato eso esta claro de todos modos como tampoco hago trading me suaviza y me da una idea más general. Vamos, por que lo mirases solamente no por que me parezca que es la leche :D

Te aburres del ritmo de los fondos y quieres mas chicha? :D

#270

Re: ¿Invertir en RV India?

Ok!! Ya te entiendo, como manera de ver el gráfico más suave y para ver tendencias generales es una ayuda; ya sabemos algo más.

Que va!, ya me va bien el ritmo de los fondos, es por aprender.

S2

#271

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola, quería plantearos una duda respecto al método Weinstein, no sé si lo estoy aplicando bien..

El 4 de marzo entré en la RV India a través del Fondo de GS India, mirando el gráfico del índice BSE Sensex 30 he visto que el valor de cierre fue en 29.381, dibujando la SMA 30, ¿qué valor tendría que coger para marcar el stop de salida en caso de romperlo a la baja? ¿El del 26 de febrero (28.376) que es el anterior mínimo marcado desde el día que entré?.

Lo peor es que de momento sigo dentro y ahora no sé que hacer. Mi inversión es para largo plazo, había pensado compra más participaciones pero mi duda es en qué momento.

Gracias de antemano por vuestra ayuda, no sé si he aplicado bien el método Weinstein.

Un saludo

#272

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Bagnin,

No has aplicado bien el método, Weinstein busca entrar en la base de las fugas desde periodos laterales, utilizando gráficas semanales; siguiendo este método, no habríamos entrado en marzo de este año, sino bastante antes...

Pon el gráfico en semanal y añadele una SMA30: http://es.investing.com/indices/sensex-advanced-chart

Vemos que el índice supera la SMA30 en septiembre de 2013, pero no habríamos entrado ahí porque no se dan el resto de condicionantes, se dieron en marzo de 2014, mira aquí: http://es.investing.com/indices/sensex
Ponlo en semanal y mira el volumen de la semana del 9/3/2014... Ahí hubiéramos entrado, en marzo de 2014. (tienes que leer el libro, el volumen es clave para entrar...)

Sigue mirando el gráfico, verás que ha ido subiendo progresivamente, sin perforar la SMA30 (gráfico en semanal) hasta formar una etapa 3, ahora está en lateral desde principios de noviembre de 2014, (hace ya 5 meses que va en lateral) pues subimos el stop hasta la base de ese lateral, sobre los 27.240, le hubiéramos dado un poco de holgura, que sean 27.100, el método no busca un punto concreto sino una zona... Nos hubiésemos salido la semana pasada.

Habríamos pasado de 21920 puntos en marzo de 2014 a los 27100 en abril de 2015, si no he hecho mal los cálculos, un 23,63% de rendimiento en 13 meses...

Si ahora al índice le da por subir y nos perdemos la subida, nos da igual, hemos asegurado un beneficio muy alto, hemos evitado una posible caída y hemos estado dentro solo cuando la probabilidad juega a nuestro favor; eso es lo que busca el método Weinstein (luego a cada uno le puede gustar ó no...)

Sobre quedarte dentro ó no y aportar ó no, lo tienes que valorar tu, opciones de inversión hay muchas, depende de lo que quieras. El error sobre la aplicación de Weinstein en India ha sido entrar cuando no tocaba, has entrado a contrapié...

Saludos !!

Guía Básica