Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinion sobre Planes de Pensiones y EPSVs en R4 - planes de pensiones

8 respuestas
Opinion sobre Planes de Pensiones y EPSVs en R4 - planes de pensiones
Opinion sobre Planes de Pensiones y EPSVs en R4 - planes de pensiones
Página
1 / 2
#1

Opinion sobre Planes de Pensiones y EPSVs en R4 - planes de pensiones

Hola,compañeros:
Soy nuevo en esta sección y como neófito ,quería pregutaros vuestra opinión acerca de los productos que ofrece R4 sobre Planes de Pensiones.
Tengo una EPSV abierta en BBVa, con 20.000€, que no me renta casi nada, y queria moverla a R4, pues ya tengo cuenta abierta con ellos y bastantes fondos de inversión.
Todas opiniones serán, pero que muy bien atendidas.
Gracias a todos de antemano ...

#2

Re: Opinion sobre Planes de Pensiones y EPSVs en R4 - planes de pensiones

En cuestión de EPSV en R4 sólo tienes dos alternativas acciones o dédalo, la primera realiza una gestión activa en RV con una focalización geográfica en Europa principalmente mientras que el segundo es un clon de Pegasus, misma filosofía y misma inversión, cuál mejor? depende de edad y perfil, si tienes próxima la jubilación yo me decantaría por la segunda opción mientras que en caso contrario desde luego apostaría por la RV, otro aspecto a tener en cuenta distribución global del patrimonio

#3

Re: Opinion sobre Planes de Pensiones y EPSVs en R4 - planes de pensiones

Gracias,compañero.
Le echaré un vistazp a ver, pues la verdad es que no hay mucho donde elegir.
En BBVA, auqnue son unos planes de kaka, tienes opcion de elegir el % de Renta Variable, desde el 10 %, pasando por el 30%, 50% o de ahí para arriba...
En resumidas cuentas,que hay más planes para elegir...

#4

Re: Opinion sobre Planes de Pensiones y EPSVs en R4 - planes de pensiones

Yo hace poco estaba en tu misma situación y finalmente me he decantado por pasarlo a Bestinver Futuro. La parte de RV replica el FI Bestinfond que es de los mejores FI de RV europea de los últimos años. Tiene mucha renta variable pero yo aun tengo 33 y por lo menos en otros 2 años no puedo rescatarlo, asi que aunque el tema se complique en el corto plazo, tengo tiempo para que se recupere.

#5

Re: Opinion sobre Planes de Pensiones y EPSVs en R4 - planes de pensiones

Gracias por tu respuesta,Asudio.
Es una buena opcion, pero es que hay una buena promoción en R4, de todo el importe traspasado , te dan un 3%.
De 20.000€ que tengo yo, son 600 Euracos que no están mada mal...
En Bestinver, te cobran por la cuenta? y hay varios Planes de Pensiones para elegir ?

#6

Re: Opinion sobre Planes de Pensiones y EPSVs en R4 - planes de pensiones

Aquí tienes info de las 2 EPSV de Bestinver: http://www.bestinver.es/epsv.aspx

No cobran comisión mas que la de la propia inplicita en la gestión de la EPSV.

Son expertos en RV por lo que veo realmente interesante el Bestinver Futuro si vas a largo plazo. Si prefieres algo mas conservador probablemente habrá opciones mejores.

Edito:
Se me olvidaba, la promocion del 3% solo la veo atractiva si tu horizonte de inversión es corto. Si piensas mantenerlo durante años, mira la calidad de la epsv y no la golosina que te dan al entrar. Eso es pan para hoy y hambre para mañana.

#7

Re: Opinion sobre Planes de Pensiones y EPSVs en R4 - planes de pensiones

Gracias,Asudio por tu comentario.
Lo estudiaré a fondo ...
Un saludo

#8

Re: Opinion sobre Planes de Pensiones y EPSVs en R4 - planes de pensiones

Por si a alguien le pudiera interesar, en Citibank tienen unos planes de pensiones de acuerdo a tu perfil de riesgo (invierten tanto en renta fija como variable) y funcionan bastante bien. Yo tengo un garantizado en Santander que me da muy poco, me estoy planteando hacer un cambio.