Acceder

FI Commodities: Estado y opciones - fondos de inversion

11 respuestas
FI Commodities: Estado y opciones - fondos de inversion
1 suscriptores
FI Commodities: Estado y opciones - fondos de inversion
Página
1 / 2
#1

FI Commodities: Estado y opciones - fondos de inversion

Buenas noches,

Estoy reflexionando la necesidad de diversificar mi cartera de inversión y he leído que los commodities son una buena opción y que, además, una de las mejores maneras de invertir en ellos es mediante FIs.

Os parece, a grandes rasgos, una buena opción???

Conocéis algun listado/recomendación de buenos FIs en commodities???

Me gustaría encontrar algún FI que combine materias primas de tipo agrícola, energético, metales de uso industrial y raros y también una parte dedicada a metales preciosos... no sé si eso es una barbaridad, si existe o qué opináis al respecto...

Gracias por las opiniones!!!

#2

Re: FI Commodities: Estado y opciones - fondos de inversion

Aléjate de los commodities por un tiempo, hasta que se vea que vuelven a subir. Yo me metí hace unos años en el Carmignac Commodities y todavía estoy en pérdidas del 25%. Si te va "la marcha" mete algo y poco a poco en emergentes, que tienen un buen horizonte de revalorización aunque ahora y durante un tiempo están y estarán fatal. O mejor aún en mercados frontera.

Saludos

#3

Re: FI Commodities: Estado y opciones - fondos de inversion

De momento aún estoy en una fase bastante incipiente y procuro ir repartiendo mis cuotas de inversión entre renta fija y variable... de cara al futuro estoy cogiendo ideas para no cerrarme en esos mercados, de ahí mi interés en commodities... el BRIC quizás sea la opción... los frontera es la primera vez que leo acerca de ellos, me documentaré y los tendré muy en cuenta! Muchas gracias!!!

#4

Re: FI Commodities: Estado y opciones - fondos de inversion

Hola a todos.

Refloto este hilo porque estoy intentando añadir un % de commodities a mi cartera a largo plazo, con tal de incluir una nueva clase de activo que aporte una cierta descorrelación con el mercado.

Me interesan fondos de inversión (no ETFs). Qué fondos conocéis para tener exposición a commodities? Preferiblemente, que inviertan en las materias directamente, y no en acciones de empresas de los sectores correspondientes.

Muchas gracias.
Saludos,

#5

Re: FI Commodities: Estado y opciones - fondos de inversion

Hola,

Yo utilizaría REITS. Un dólar fuerte es malo para las commodities.

#6

Re: FI Commodities: Estado y opciones - fondos de inversion

Gracias Gus. REITS ya los tengo incorporado como un activo de mi cartera a largo plazo; ahora estoy intentando añadir también commodities. El tema del dólar fuerte no me preocupa: estoy hablando de una cartera para varios lustros/décadas; en la cual quiero tener un pequeño % de commodities, y tengo dudas sobre qué fondo elegir.

He visto alguno en R4 como éste: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SGDH

Alguna sugerencia? Gracias.

Saludos,

#7

Re: FI Commodities: Estado y opciones - fondos de inversion

No puedo ayudarte, lo siento. Pero perdona que te insista, si vas a largo plazo ¿porque no tener paciencia también para incorporar los activos cuando las valoraciones sean atractivas?

El otro día andaba preguntando por el oro con la misma intención que tú y un forero me hizo ver que aunque estaba barato, lo estaba en DÓLARES y ya sabemos que el dólar esta caro. Entonces pensé que mejor comprar oro cuando el oro y el dólar -los dos- estén baratos.

#8

Re: FI Commodities: Estado y opciones - fondos de inversion

Hola Gus.

Gracias por tu respuesta. Efectivamente, puede que no sea el mejor momento para adquirir commodities, pero me he decidido a no intentar hacer "market timing" ni seguir opiniones/expertos. He intentado diseñar un asset allocation según mi perfil de inversor y un sistema para gestionar la cartera a largo plazo sin hacer market timing.

Eso no quiere decir que entre con todo de golpe, probablemente lo haga gradualmente; pero empezando ahora (una vez decida el fondo que utilizaré). Quizá en unos meses/años veamos que no era tan mal momento...

Saludos,

Guía Básica