Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movilización de un plan una vez abierta contingencia - planes de pensiones

2 respuestas
Movilización de un plan una vez abierta contingencia - planes de pensiones
Movilización de un plan una vez abierta contingencia - planes de pensiones
#1

Movilización de un plan una vez abierta contingencia - planes de pensiones

Buenos días, la pregunta es la siguiente :

Próximamente (en 2014) voy a abrir contingencia en mi plan de pensiones y voy a rescatar los derechos consolidados cuyas aportaciones fueron antes de 31-12-2006, que está exento de tributación el 40%.

El resto lo voy a dejar hasta el 2015 que ya veré como iré rescatando.

La pregunta es si este plan que ya tendrá abierta la contingencia, y habré rescatado una parte de él, lo puedo movilizar a otra gestora ó por el contrario lo tengo que dejar siempre dónde está ahora, que es Bankia ???

Muchas gracias.

#2

Re: Movilización de un plan una vez abierta contingencia - planes de pensiones

En principio si es un plan de pensiones individual no hay problema para realizar un traspaso. Otro tema sería si se trata de un plan de empleo, que es más restrictivo.

Saludos.

#3

Re: Movilización de un plan una vez abierta contingencia - planes de pensiones

será un plan individual dentro de poco, ya que he causado baja en la empresa y me lo pasan a un individual. Entonces entiendo que si movilizo el plan a otra gestora con la contingencia abierta, seguirá dicha contingencia en la gestora futura no??

muchas gracias.