Acceder

Bestinfond o Bestinver Internacional

208 respuestas
Bestinfond o Bestinver Internacional
12 suscriptores
Bestinfond o Bestinver Internacional
Página
5 / 27
#33

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa

¿Utilizas alguna fórmula de Excel para el suavizado o desarrollada por ti? Estoy haciendo algunos experimentos y no consigo una curva decente...

Gracias!

#35

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa

Actualizada la tabla.

http://goo.gl/wWdl1B

En la primera pestaña, 'Gráficos Bestinver', se actualizan desde la web los VLs de los fondos de Bestinver, con sus correspondientes gráficas de rentabilidades. He incluido el B.Renta.

Normalizados los gráficos que miden la relación de unos fondos con otros con un oscilador. Creo que así es de más fácil comprensión. Las lineas corresponden al BBinter (azul), BBolsa (grana)y la relación BBinter/BBolsa (verde de puntos). Por claridad no se incluyen el B.Renta (no tendría sentido) ni Bestinfond o Mixto (son combinaciones de los anteriores)

Se mantiene la gráfica de relación entre BBolsa y BBinter

La segunda pestaña es un Simulador.

Crea VLs aleatorios para el BBinter, BBolsa y B.Renta. Logicamente, entre unos rangos, para que sean realistas.

La finalidad es simplemente servir de entrenamiento y ver como se comportan las indicaciones de los osciladores. Lo único modificable es el escenario para los fondos : Alcista, Neutral o Bajista.

Por si hay alguna duda, el simulador no hace el cambio entre fondos a toro pasado o en previsión de subidas o bajadas. Los cambios se hacen en función de la tendencia vigente. Es decir, no lee el futuro; lee el presente y el pasado recientito. Cuando detecta un cambio en la tendencia en la que está subido, se reposiciona cortando pérdidas o incrementando ganancias.

S2

#36

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa

Hola, el concepto de tu método lo entiendo pero luego en la práctica me pierdo mirando el excel.
Finalmente voy a optar por este otro (VL-MM200)
https://www.unience.com/blogs-financieros/fecoca/seguimiento_carteras_f6000

saliendo cuando haya grandes bajadas y mientras metiendo en B.Internacional y Bestinfond según vaya ahorrando

#37

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa

Muchas gracias, que currada con las simulaciones y todo. La verdad es que la anterior versión la entendía bastante bien, y he hecho algunos experimentos por ahí, pero estoy con esta y no lo veo claro jeje.

¿Podrías explicarnos un poco, a la vista del gráfico, a qué fondo irías en cada momento y por qué? Por un momento he pensado que se coge el inter (azul) o el bolsa (grana), según cual esté más arriba, siempre que estén por encima de cero. Pero no me cuadra con otros momentos ni acabo de ver la para qué es la verde de puntos. Por cierto, la verde de puntos que dices BBinter/BBolsa es a la inversa BBolsa / BBinter, ¿verdad?

Saludos

#38

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa

Me parece que una parte de mi confusión proviene de que en la pestaña simulador la verde es el cociente entre roja y azul (ya que pasa por 0 cuando esas se cortan), mientras que en la pestaña Gráficos la roja parece el cociente entre verde y azul (intercambiadas roja y verde respecto a la otra pestaña)

#39

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa

Ys decia yo que también veia algo raro. Menos mal que te has dado cuenta. Efectivamente, estaban intercambiados los colores. Está corregido (puedes descargarlo en el mismo enlace de más arriba).

Tu interpretación es buena: Posicionarse en el fondo cuya gráfica en el oscilador esté más alta, siempre que sea superior a cero. Si ambas están por debajo, se cambia al B.Renta.

El cambio siempre se produce de forma retrasada (necesita confirmar tendencia) y lleva un pequeño filtro para no hacer excesivos cambios (si el indicador de cambio no es de suficiente fuerza, permanece en el mismo fondo. Por eso en ocasiones parece no reaccionar si los cambios relativos son leves.

La (odiosa) linea verde es como has observado el ratio BBolsa/Binter. Si te fijas, calca los movimientos de la gráfica de más abajo, pero normalizado entre +-1

Trastea con el siimulador (lo de que cuando se cortan, la verde pasa por cero ni me habia dado cuenta), forzando escenarios, que siempre se pueden ver cosas. Mira primero el efecto (cambio que se produce en la linea verde doble de la gráfica), y luego busca la causa en el oscilador.

S2

#40

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa

Gracias, con ese cambio lo veía claro. Gran trabajo.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024