Acceder

Bestinfond o Bestinver Internacional

208 respuestas
Bestinfond o Bestinver Internacional
12 suscriptores
Bestinfond o Bestinver Internacional
Página
10 / 27
#73

Re: La Peor Estrategia de Trading del Mundo

Falta mucho para la 2ª parte, pues yo estaba tan encantado con el GAD, que me he dado cuenta que en menudo lio estaba metido. Saludos

#74

Re: Bestinfond ó Bestinver Internacional+B.Bolsa

pues hoy me he lanzado....
he reducido posiciones en emergentes y asia, y aumentado en europa. A final de año podré poner datos de que hubiera pasado sin mover la cartera bien diversificada comparado a moverla según el "momentum".
Además he cambiado del bestinver internacional al bolsa. Como los valores liquidativos serán los de lunes y martes pondré la operativa cuando se consolide e iré poniendo en el foro como va.
un saludo

#75

Re: La Peor Estrategia de Trading del Mundo

Si te va bien el GAD, sigue con él. Tiene sus cosas buenas, como la automatización de las decisiones y las sistemática de ahorro. Pero hay que tener cuidado en que no se convierta en 'La peor...'.
El GAD se basa fundamentalmente en promediar y en que 'todo lo que sube, baja; y todo lo que baja, sube'. Con el GAD reduces volatilidad (que no riesgo) y puedes perder muy buenas oportunidades de ganancia (por cortarlas). Creo que un rebalanceo a tiempo es más rentable y da menos trabajo que un GAD.
Lo que se explica en 'La peor...' puede ocurrir (y digo puede, no que necesariamente ha de ocurrir) si te centras en una acción. Por ejemplo, al forero Guevon le salió muy bien durante dos años con la acción SAN. No quiero pensar que le hubiera pasado con POP.

Por supuesto, es mucho más difícil que ocurra una catástrofe con un indice o un fondo diversificado (salvo apalancamiento).

La segunda parte.... es la reflexión que cada uno hace de la primera, como ha sido tu caso con el GAD. Es broma !!! A ver si saco un rato de tiempo y ganas ;))).

S2

#76

Re: Bestinfond ó Bestinver Internacional+B.Bolsa

Pondré aqui el resultado del rebalanceo:
Orden dada el 18/1/2014
ejecución:
21/1/2014 traspaso salida bestinver internacional, valor liquidativo = 32,12
22/1/2014 traspaso entrada bestinver bolsa, valor liquidativo = 51,88

Un saludo

#77

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa

Hola Ghost.
Llevo unos días leyendo este hilo y me ha gustado bastante el sistema que utilizas para ir enganchando las ganancias y cortando las pérdidas. Sin embargo hay un asunto que, o no me queda a mí claro, o parece que no has tenido en cuenta en tu sistema de traspasos. Se trata de la comisión del 3% que en bestinver cobran al traspasar a renta fija (al ser los cambios tan frecuentes la antigüedad es casi siempre inferior al año). En el caso de que en un año tengas que refugiarte en renta fija en varias ocasiones la rentabilidad va a bajar muy rápidamente.
¿No desaparecería el problema desaparecería utilizando fondos de otras gestora tan buenos como éstos (el problema es encontrarlos) pero que no penalicen el traspaso a renta fija?

#78

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional + BBolsa

El jefe dará más detalles, pero entiendo efectivamente el 3% lo tiene muy presente. Si llevas menos de un año, puedes protegerte en el Bestinver Mixto.

Lo de aplicar el método a otros fondos, pues se puede hacer, pero hay que tener cosas en cuenta: tiempos (D, D+1, etc) de entrada y salida entre fondos, volatilidad de dichos fondos que puede hacer que el método no vaya tan bien como el caso de Bestinver, o que haya que hacerle ajustes...

#79

Excel

Hola, Ghost Maltijo.

No tengo Bestinver, pero me he bajado tu excel para ver cómo has hecho para sacar los VL. El problema es que está protegido y no me deja ver el código. ¿Podrías decir la contraseña o bien explicar cómo lo has hecho, o bien poner algún enlace que lo explique?

Mi intención es hacer lo mismo con la evolución de mi cartera de morningstar. De esta manera quiero pintar un gráfico diario y ver la volatilidad de mi cartera.

Aquí hay una dificultad más, pues se tiene que acceder a la web con login.

Se habla de...