Acceder

Mi sistema

58 respuestas
Mi sistema
3 suscriptores
Mi sistema
Página
4 / 8
#25

Re: Mi sistema

Hola manuelsg;

Lo llevo muy bien, me parece divertido y créeme que en fondos volátiles como los de la cartera A si influye. Puedes estar meses sin aportar nada y al cuarto mes empezar a hacer aportaciones significativas mientras veas que sigue bajo para redondear a la baja. En la B esto influye mucho menos, esa es una de las razones por las que he decidido hacer esa partición.

Un saludo!

#26

Re: Mi sistema

Hola Aprendo,

voy a aportar algunos datos sobre la cartera Troncal de alta volatilidad (no pretende ser ninguna crítica).

Supuesto de ponderación equitativa entre los fondos (iguales cantidades de dinero invertido en cada uno de los fondos):

Dejando aparte el Bestinfornd, del que no me salen sus datos históricos, el conjunto de fondos+ETF expuestos ha obtenido resultados envidiables:
Rentabilidades anualizadas a 1, 3, 5 años: 28%, 19%, 20% respectivamente. En lo que va de 2013, un 24,50%.
Desviación estándar a 3, 5 años 10,60; 12,80. Igualmente datos envidiables.
Sharpe Ratio a 3 y 5 años: 1,63; 1,44. Igualmente envidiables.

La cartera se encuentra altamente expuesta a empresas de gran capitalización, con un mayor peso en Growth (según criterios de valoración de Morningstar -rejilla Morningstar-).
(LV/LB/LG) (10%/18%/38%).
(MV/MB/MG) (3%/11%/14%).
(SV/SB/SG) (1%/1%/4%).

Una cartera más compensada de largo plazo, quizás debiera estar más compensada con empresas de Valor y pequeña empresa, pero desconozco si la estrategia de los gestores les permite invertir en estos segmentos de mercado a su debido tiempo.

En cuanto a la distribución geográfica, 36% Europa; 54% USA; Asia 3,5%, x% otros.
Aquí se obserba una gran o elevada posición en USA, y una nula posición en Mercados Emergentes.

El ratio promedio de costes se corrrespondería con un 1,56% (según datos Morningstar).

Mayor posición en cartera sería: Facebook 2,83%.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#27

Re: Mi sistema

Muchas gracias Valentín;

Entonces el conjunto está mejor diversificado de lo que pensaba, ya que entre los fondos auxiliares y el Bestinfond, se añade a la cartera A un buen porcentaje Value y Small/Mid Caps.

En cuanto la cartera B, si lleva emergentes.

Muchas gracias por el aporte!

#28

Re: Mi sistema

gracias por compartir... y enseñar

#29

Re: Mi sistema

Hola Aprendo, lo primero gracias por aportación. Por lo que veo tienes un perfil de riesgo alto o medio alto.
En mi opunión la volatilidad es una medida del riesgo. Es decir ya sean fondos de baja, media o alta volatilidad que todos van a bajar o subir puntualmente. Lo que me gustaria que entendieras es que siempre hay que tener mucho cuidado porque años como 2008 volverán ya que siempre los hubo y no hay razón por la que no vuelvan.
Espero que tengas suerte, ya nos contarás...
Un inversor particular (como es mi caso) lo veo como un grano de arena en una playa.
Por cierto echo en falta el Carmignac Patrimoine y el Pareturn income y veo demasiada renta variable. Si puedes utiliza el x-ray de r4, creo que te ayudará. Tu sistema te dirá él solito si es el "traje" que quieres o necesita algún "arreglo"
Un saludo.

#30

Re: Mi sistema

Hola Pablo;

Estoy deseando que vuelvan años como el 2008 y si es el 2014 mucho mejor. Lo que no quiero son años sosos que no se mueven ni arriba ni abajo. Ojala este año que entra no sea uno de esos, pero parece que tiene toda la pinta.

Un saludo!

#31

Re: Mi sistema

Aprendo, Buenos dias...

Te he leido por casualidad, no por causalidad, conforme?...

Bien...

Tienes dinero ahorrado... lo quieres invertir... y lo que te planteas (de una forma teoricamente logica) es meterlo en unos fondos que nadie tiene ni pajolera idea de ni como funcionan ni como gestionan tu dinero...

Bien... bien, bien...

Pues muy bien... asi que vamos a a sacar un 7 o un 8% en el mejor de los casos dentro de diez años... o algo mas! eso si! cuidando de como van nuestras inversiones.... ya!...

Hemos llegado al sumum, al sumum infinitum...

...

Por favorrrrrrrrrrrr.... si quieres sacar un 10% o mas y sin riesgo ahora mismo, mete tu dinero en renta variable española (pej. SAN BBVA), invierte tu mitad del dinero, la otra mitad la dejas en liquidez, y vas variando tu inversion en acciones segun vaya variando el precio de dichas acciones...

"Si bajan un x% compras un x% de la liquidez que tienes, si suben un x% vendes un x% de tus acciones..."

Asi... conseguiras como minimo un 12 por ciento sobre tu capital (ojo! que no hablo de tu inversion, que siempre sera menor)...

Yyyy...no tendremos que andar preocupandonos de saber a cuento estan todos esos fondos raros que has mentado...

Y, si quieres aumentar progresivamente tu inversion ya te digo yo como se hace... sin ningun problema...

A mi, me parecen estos mensajes en estos foros como una forma de propaganda mala que no tiene nada que ver con alguien que tenga dos dedos de frente...

Me puedes consultar lo que quieras... yo, no me gano la vida con esto...

S2.

#32

Re: Mi sistema

Joder Guevon esta frase tuya es tremenda:

"Por favorrrrrrrrrrrr.... si quieres sacar un 10% o mas y sin riesgo ahora mismo, mete tu dinero en renta variable española (pej. SAN BBVA),invierte tu mitad del dinero, la otra mitad la dejas en liquidez, y vas variando tu inversion en acciones segun vaya variando el precio de dichas acciones..."

¿¿¿¿Invertir en Renta variable española sin riesgo????

Eso es imposible mozo, ya sea RV española o de donde sea.

Guía Básica