Acceder

Qué pensáis de estos fondos casi garantizados al 100%

20 respuestas
Qué pensáis de estos fondos casi garantizados al 100%
Qué pensáis de estos fondos casi garantizados al 100%
Página
3 / 3
#17

Re: Qué pensáis de estos fondos casi garantizados al 100%

A ver Safillo, como puedes leer en la mayoría de mis mensajes, siempre pongo lo mismo, y es que no es un fondo para gente que necesite liquidez, o el capital en menos de 2 años y medio.Tan simple como eso, leer, así también te ahorras tiempo en calcular el TER, que por cierto no se a que te refieres.

Si defiendo estos dos fondos es porque me parecen muy buenas oportunidades dada la coyuntura actual para un perfil conservador - moderado. Si no te gustan te recomiendo que hables en otro foro, a nadie le gusta perder el tiempo.

Tanto santander como gaesco tienen mejores productos para que? para perfiles arriesgados? para perfiles conservadores? para que? especifica porque dos fondos no se pueden comparar si su política de inversión es diferentes.

Evidentemente como todas las gestoras tendrán mejores y peores fondos pero siempre que los compares con su sector.

#18

Re: Qué pensáis de estos fondos casi garantizados al 100%

Juan, en el título del post, pides opinión sobre estos fondos.
Varios te la hemos dado.
Te diste de alta en Rankia ayer dia 14 y yo creía que estabas pidiendo opiniones para decidirte.
Y yo te he dado mi opinión, tomando tiempo para leerte a ti, tiempo leerme el folleto de un fondo que no me interesa para nada y ahora me dices tu, que yo lea y que me ahorre el tiempo de calcular.
Sabes que te digo: HASTA LUEGO LUCAS!!!
No pienso volver a contestar para no subir el hilo en el foro.

#19

Re: Qué pensáis de estos fondos casi garantizados al 100%

Safillo, varios me han dado su opinión y hemos estado discutiéndola, pero nadie me ha recomendado que deje de defender los fondos de los que pido opinión porque si que son de mi perfil. Y lo dicho si no estás interesado y como el tiempo es oro, puedes emplearlo en algo que si te interese.

Por cierto no me he has explicado que es el TER, y no encuentro referencias en google. Te agradecería que me lo explicaras.

Gracias y un saludo

#20

Re: Qué pensáis de estos fondos casi garantizados al 100%

Yo solo voy decir, que no hace falta más que darse una vuelta por la página de la CNMV para ver que estan proliferando como setas fondos con este estilo de inversión no garantizada referenciada a revalorizaciones de índices, acciones etc. Cada semana sale alguno.

Particularmente he analizado alguno que ya ha finalizado el periodo por aquello de saber como ha sido el resultado, y el resultado fue malo.Dinero prestado al banco, con un retorno de la inversión muy pobre y demasiado riesgo.

Y si no es así, indicarme alguno que batiese records y que fuera un chollazo. ¿Que alguno habra no? :)

#21

Re: Qué pensáis de estos fondos casi garantizados al 100%

Siguiendo con el debate:

"1º no esta garantizado por terceros, pero para perder más debería causar default el reino de España."

Entiendo que eso lo pone en el folleto, yo no lo he visto (lo he leído por encima). Si lo pone, OK. Si no, no está garantizado. Esto es como los embarazos, se está o no se está.

"2ºun 10% en bolsa de perdida en dos años y medio resulta una TAE negativa del 4,20%, es un retorno en bolsa más que defensivo."

No sé qué es un "retorno en bolsa". Un fondo es defensivo o no lo es. Por poner un ejemplo, el Castesio X que ha salido aquí nunca ha perdido más de un 0,5% en dos años, y da un 3 y pico anual de media. Para que el Gaesco dé ese interés, la bolsa tiene que subir casi un 20% en dos años y medio, teniendo como tiene mucho más riesgo.

"3º La valoración a día de hoy del EUROSTOXX por análisis fundamental se encuentra en 4.500 puntos, por lo que una subida para cerrar este descuento no es nada de extrañar."

Ay, la diferencia entre valor y precio... el mercado dice otra cosa. En todo caso, si lo tienes tan claro, déjate de estrucurados y cómprate un indexado apalancado 3x.

"4ºNo cobras dividendos, pero a todo el mundo no le gusta perder dinero en la tributación"

Renunciar a ganar dinero para no pagar impuestos no es buena política. En este fondo, la "garantía" te cuesta el 10 y pico por ciento de entrada (para dos años sólo) + el 3 y pico por ciento de dividendos que no cobras. Un pastizal.

"5ºEl fondo es totalmente liquido, eso sí como advertencia tienes que si quieres deshacer posición durante la vida del fondo pagarás una comisión del 5% del efectivo"

Después de pagar el 10 y pico por ciento de entrada, si tienes que pagar un 5% de salida, eso es bastante ilíquido, en mi opinión.

"6ºno puedo tomar tu escenario como normal puesto que no se basa en ningún análisis."

Se basa en la rentabilidad histórica media de la bolsa, que es del 5-6% aproximada sin dividendos, y en la rentabilidad esperada, que suele andar por el 10% anual total. Yo veo bastante evidente que una subida del 12% en dos años es más "normal" que una del 59%, pero evidentemente es sólo una opinión.

"7º el estructurado no es mejor si baja la bolsa, ya que pierdes el 10%, si pienso que baja la bolsa me meto en un monetario, pero como no sabemos lo que va a ocurrir pero tenemos un análisis extremadamente válido que es el fundamental lo normal es pensar que esto va a subir, y tener un 90% de mi capital asegurado me vale muy mucho para que no me penalice el ruido de mercado."

El estructurado es mejor QUE LA BOLSA si baja la bolsa más de un 13 o 14%. En todos los demás casos, es mucho mejor la bolsa, renta (con dividendos) un 13 o 14% más y es totalmente líquida.

Saludos.

Guía Básica