Acceder

Qué pensáis de estos fondos casi garantizados al 100%

20 respuestas
Qué pensáis de estos fondos casi garantizados al 100%
Qué pensáis de estos fondos casi garantizados al 100%
Página
1 / 3
#1

Qué pensáis de estos fondos casi garantizados al 100%

Dentro del actual mercado donde nos encontramos con tipos de interés en mínimos, depósitos que no pagan casi nada, fuerte presión fiscal, y una bolsa que ya ha despegado subiendo más de un 50% desde los mínimos, los inversores tenemos dudas de donde invertir el capital. Ahora mismo y por dos semanas más se está comercializando en Gvc Gaesco un fondo que su objetivo es limitar pérdida al 7% y conseguir un rendimiento variable que será del 100% de la variación positiva del Euro Stoxx 50 durante dos años y medio. A parte de este fondo también hay uno en Santander que limita al 5% la pérdida pero da un 35%, es decir menos que el de Gaesco y la duración es de 4 años y 7 meses. Estos son los fondos más atractivos que estoy viendo por el mercado.

Os invito a que me deis vuestra opinión sobre cada uno de ellos, o me comentéis si veis alguno en el mercado mejor a estos dos.

Un saludo a todos.

 

#2

Re: Qué pensáis de estos fondos casi garantizados al 100%

Para hacerse una opinión faltan muchos detalles. Cuando y cuanto se pierde, que significa la variación positiva (no es lo mismo punto a punto que variaciones medias mensuales, etc.).

Saludos.

#3

Re: Qué pensáis de estos fondos casi garantizados al 100%

En el caso del de gaesco, los datos: máxima perdida es del -10.26% acumulado y la máxima es lo que suba es EUROSTOXX 50 punto a punto, es decir lo que valga a fecha 26/04/2016 respecto al día que hayas hecho la entrada. (sin medias móviles,opciones asiáticas ni nada por el estilo)Duración 2 años y 6 meses.

En el caso de Santander perdida máxima -5% y rentabilidad máxima 35% en 4 años y 7 meses.

Saludos

#4

Re: Qué pensáis de estos fondos casi garantizados al 100%

En el del eurostock, ¿quiere decir que pierdes un 10% si el eurostock baja un 10% y un 10,26 si baja un 20%?

#5

Re: Qué pensáis de estos fondos casi garantizados al 100%

si

#6

Re: Qué pensáis de estos fondos casi garantizados al 100%

hola:

¿podrias poner la ficha de los fondos?

#8

Re: Qué pensáis de estos fondos casi garantizados al 100%

Hola Juan,
Para mi gusto me parece un producto un "pelín" complicado, no me gusta esto:
"Plazo indicativo de la inversión: Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de menos
de 2 años y 5 meses, ya que el objetivo vence el 06-05-2016." ya que prefiero liquidez diaria.
Preferiría este fondo de inversión con peso importante en zona euros y de perfil mixto defensivo:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MJD2
A ver que te parece.
Un saludo,

Guía Básica