Acceder

Crear Cartera de FI

14 respuestas
Crear Cartera de FI
Crear Cartera de FI
Página
1 / 2
#1

Crear Cartera de FI

Hola.
Mi perfil es moderado- dinámico, en mi monetario tengo el 50%
mg Opyimal income 7%
C. patrimoine 7%
Rv Europa 10%
RV USA 2%
RF LP 5%
RV china 2%
RV emergente Eur- Africa 5%
RV sectorial: Salud, energía renovables. el resto
Quisiera renovar mi cartera, duracion 1-2 años (con los lógicos ajustes según circunstancias)
y crear una cartera con unos 1o fodos, que opinión os parece esta y que otros incluiriais, en cuales invertiriais?
Muchas gracias

#2

Re: Crear Cartera de FI

Te doy mi opinión partiendo de que la duración es 1-2 años:

Veo que le falta clase media.

El peso del monetario es desproporcinado 50%
Y en el otro lado tienes renta variable de lo más volatil China, emergentes, RF LP, sectoriales...
Es como si no supieses lo que quieres. Por un lado eres ultraconservador, y por el otro juegas a la ruleta.

Te recomiendo que hagas borrón y cuenta nueva. Sigue leyendo el foro y busca fondos o carteras de los que más hablan los foreros. No te vayas a los extremos.

Un saludo.

Posdata: Patrimoine? Replantéatelo también.

#3

Re: Crear Cartera de FI

Hola mi cartera es la siguiente.
70% Gowex.
7% Iberdrola.
3%Telefonica.
5%Duro Felguera.
5%Deoleo.
10%Liquidez.
Todas las empresas son para tenerlas 2 años,quizas 3. Exceptuando las acciones de iberdrola que espero mantenerlas asta la jubilacion, aumentando posiciones en posteriores caidas de la cotizacion.

#4

Re: Crear Cartera de FI

No puedo estar mas de acuerdo con mfluque.-

Solo que tiraría a lo que el llama el lado ultraconservador. Ya habrá tiempo de arriesgar más: estamos en máximos en los pocos indices que marcan la pauta a los demás.-

#5

Re: Crear Cartera de FI

Tal como te dice mfluque... te va a ocurrir que, ante cualquier resfriado en la RV, el monetario aunque pese el 50%, no te aguantará las pérdidas que puedas tener en la RV.
Es una cartera que veo peligrosisima.
Hazle caso a mfluque, olvídate del monetario y mete Pegasus, Nordea 1 stable return y amplia MG optimal.
Del 50% del monetario, yo lo dejaría en un 10 y el otro 40 lo repartiria entre los que te he mencionado.(cargando el mayor peso al Pegasus)
Y para 2 años¿?... tal como te indican, olvídate de chinos y africanos en RV...solo USA y Europa.
Además añado que una cartera a 2 años con 50% de RV, también me parece una ruleta ¿rusa?...yo no pasaría del 30% en RV.
saludos.

#6

Re: Crear Cartera de FI

Hola.
Gracias por vuestra opinion.
No trabajo con R4, estoy con BK.
DE todas formas hoy he hecho 3 traspasos, traspaso el C. patrimonio a mg global dividendo y nordea stada return y no puedo entrar al templeton return pues el mínimo son 5000€.
Gracias.
Mañana seguiré estudiando fondos para sobreponderar el monetario

#7

Re: Crear Cartera de FI

¿Sobreponderar el monetario?

#8

Re: Crear Cartera de FI

Sobreponderar más? ¿y BK qué s: Bankia o Bankinter?

Sinceramente, creo que tienes un buen cacao maravillao, casi casi lo mejor es que te resetearas del todo y te buscaras una cartera tranquilita y fueras entrando en ella poco a poco y luego ir entrando ya en algo de renta fija a corto plazo y algo de variable de "paises normales" Ya tendrás tiempo de meterte en cosas raras cuando domines los fondos basicos y pilares de tu cartera.

Creo recordar que hace tiempo te lei que tenias bastante en RF, pues si te has salido te has comido todo la caida y quizá te estés perdiendo algo de la pequeña subida que se está produciendo.

Llevas tiempo en Rankia, por lo tanto con el buscador verás que hay muchas carteras, pero no se puede ser a la vez moderado y dinamico... y con una cartera dinamica no puedes plantearte invertir a un plazo de un año, puedes perder hasta la camisa y parte de lso pantalones.

Un saludo.

Guía Básica