Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuros sectoriales J.Prats

3 respuestas
Futuros sectoriales J.Prats
Futuros sectoriales J.Prats
#1

Futuros sectoriales J.Prats

  

 Como ya les he comentado en anteriores ocasiones suelo comprar futuros sectoriales para modular el nivel de inversión. La cartera del fondo está compuesta, normalmente, por dos docenas de valores comprados al contado que representan, de forma agregada, aproximadamente un 90% del patrimonio. El 10% restante está en liquidez. Me siento más cómodo teniendo un nivel de liquidez holgado. Permite atender los nunca deseados reembolsos (de momento, afortunadamente, no los hay) sin necesidad de tener que deshacer cartera de forma precipitada, así como aprovechar oportunidades de inversión con rápida capacidad de reacción.

  



 saludos

#2

Re: Futuros sectoriales J.Prats

Los derivados son un producto fabuloso para la gestión de un patrimonio, pero muchas veces nos dejamos llevar por su posibilidad de apalancamiento nominal que a la par de cuantiosas ganancias puede generar cuantiosas perdidas. Desde luego, soy de la opinión que no hay que tenerles miedo y que el conocimiento de los mismos puede permitir abrir el abanico de posibilidades de inversión tanto en diversificación como en direcionalidad del mercado.

#3

Re: Futuros sectoriales J.Prats

Cada vez me gusta más este gestor. Creo que el trabajo que se toma escribiendo en el blog es un gran acierto por su parte, por que nos permite seguir su gestión de una manera bastante transparente y claro eso genera confianza. Va a conseguir que invierta en su fondo saltándome los porcentajes!

Saludos

#4

Re: Futuros sectoriales J.Prats

Efectivamente los futuros tienen sus ventajas, pero si no se sabe controlar bien el efecto apalancamiento, estás multiplicando el riesgo de tu cartera si los utilizas para especular, no es así si utilizas los futuros para realizar coberturas o exponerte a determinados activos/ sectores con una correcta gestión del riesgo 

Saludos

Guía Básica