Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me dejan movilizar un plan de empleo ¿qué puedo hacer? - planes de pensiones

4 respuestas
No me dejan movilizar un plan de empleo ¿qué puedo hacer? - planes de pensiones
No me dejan movilizar un plan de empleo ¿qué puedo hacer? - planes de pensiones
#1

No me dejan movilizar un plan de empleo ¿qué puedo hacer? - planes de pensiones

En estos momentos tengo un plan de empleo al que la empresa en la que trabajaba está aportando cantidades (por obligación en el acuerdo del E.R.E.) y que dejará de hacerlo en el momento en que me jubile.
Me pienso jubilar dentro de poco y pienso rescatar parte del plan y el resto mi idea era movilizarlo a otro u otros planes que yo gestionaria directamente. Me dicen que no puedo hacerlo porque a partir de que me jubile paso de ser participe a beneficiario del plan. Ante esto les digo que lo quiero movilizar ahora antes de jubilarme y me dicen que no puedo tocar el plan de pensiones hasta que me jubile. ¿Que hago? ¿Es imposible movilizar el plan de empleo?

#2

Re: No me dejan movilizar un plan de empleo ¿qué puedo hacer? - planes de pensiones

Buenas tardes,

Para poder rescatar un plan de pensiones tienen que darse ciertas condiciones (desempleo, jubilación, incapacidad...). Más información en Fiscalidad de los planes de pensiones.

No obstante, podrás traspasar tu plan de pensiones a otra entidad. Para ello vas a la otra entidad a la que quieras traspasarlo y se encargarán de todo.

Saludos.

#3

Re: No me dejan movilizar un plan de empleo ¿qué puedo hacer? - planes de pensiones

Agradezco tu respuesta. De todas formas creo que no es lo mismo un plan de empleo que otro abierto de forma directa e individual.
Posiblemente vaya a otra entidad y pida la movilización y puede ocurrir que la actual se niegue a realizarlo. Y en ese caso ¿que tendria que hacer?

#4

Re: No me dejan movilizar un plan de empleo ¿qué puedo hacer? - planes de pensiones

Si se ha pactado en el ERE que te seguirán aportando al plan de pensiones, seguramente no podrás cambiar del plan de pensiones de empleo a un plan de pensiones individual, que ese si que lo podrías movilizar sin ningún problema. Habla con la gestora del plan para ver si es posible cambiarte a un plan individual.

#5

Re: No me dejan movilizar un plan de empleo ¿qué puedo hacer? - planes de pensiones

Me encuentro en la misma situación en que estás tu. La pregunta es, existe algun condicionante legal que NO permita el traspaso de un plan de empleo en el momento de la jubilación del beneficiario, si no existiera como hay que solicitar el traspaso a otra entidad de crédito y en que momento hay que demandarlo?.
Muchas gracias por anticipado