Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5,76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
351 / 723
#2802

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

A mi personalmente me alegra este rally de navidad, aunque esté fuera. Ahora lo veo todo arriba, tocando la resistencia, a ver que hace.

#2803

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Por mi parte ya estoy totalmente en liquidez, al final con buenas plusvalías. Podía haber sacado más, pero le he cogido miedo a las alturas y no he soportado la tentación de asegurar una buena cosecha. Lo importante es terminar bien el año. Creo que habrá nuevas oportunidades, pero como siempre decimos PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA, ahí está el secreto. Quien tiene paciencia al final gana.
Deseo a todos los que participáis en este foro, así como a los muchos que nos leen en silencio, que terminen bien este año, aprovechando este rally en la medida de lo posible y sobre todo que podamos seguir leyéndonos en los próximos meses, con salud, que es lo principal. Gracias a todos por vuestros comentarios. Pero que no me despido, eh, je,je. Seguiremos. Un saludo cariñoso.

#2804

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Me uno a tu felicitación navideña. Hemos hecho una buena familia que gana dinero en armonía y esa es lavor de todos. Jajaja.

Hoy se ha cumplido mi visión que espuse ayer a la perfección cerrando en máximos anuales, pero en lugar de traspasar el 10% de RV a RF, lo que he hecho ha sido liquidarlo para aumentar liquidez y repartir dividendos jajaja. Porque sabéis una cosa??? La empresa Joeleft SL, ha hecho hoy máximos históricos y eso amigos hay que celebrarlo.

En lo que nos concierne sigo invertido al 85% en esta estrategia pero sobre un 10% menos de capital con la idea de llegar al 100% a final de año a no ser que la semana que viene vuelva a ser alcista (cosa que dudo)

Ahora hay que calcular muy bien el tema fiscal porque a fin de año la idea es dejarlo todo ponderado para empezar otra vez de cero. 50% martingala fondil, 25% acciones y 25% liquidez.

Un saludo y buen finde para todos.

#2805

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Me uno a las felicitaciones, deseando a toda esta pequeña comunidad, no solo buenas plusvalías, sino también un año lleno de cosas bonitas, que es mucho más importante, y aprovecho para daros a todos las gracias por vuestra generosidad al compartir vuestros conocimientos. Y dicho esto, solo comentar que me he quedado dentro en USA y en mis sectoriales; guardo bastante liquidez para montarme en índices zona euro con algún recortillo, a estas alturas me da vértigo montarme, ¡esperaremos con paciencia!

#2806

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Espero y deseo que si has liquidado con reembolsos directos algunas aportaciones hayas tenido la precaución de hacerlo con participaciones "en negativo" de tal manera que el peaje fiscal sea mínimo e incluso que te sirviere para compensar alguna otra plusvalía que sea impepinable de evitar.

El método del "doble monetario" ya varias veces comentado en Rankia es una bonita forma de aprovechar lso vericuetos legales, a nuestro nivel, para evitar pagar absurdamente impuestos.

#2807

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Correcto. Y como el partido no termina hasta que pita el árbitro, siempre espero hasta el último día bolsístico del año para cuadrar con compra ventas de acciones en las carteras de mi mujer y mía. Eso sí, tal como se ha dado el año, tenemos todas en positivo salvo telefónica.

#2808

Re: Swing trading con fondos de inversión

Bueno, me temo que el gas de los vencimientos y los puros llegaron a su término. Por mi parte permanezco con el primer disparo dentro, pero los que estén todavía dentro les recomiendo cautela. Adjunto gráfica en la que ya hemos perforado la alcista y el MACD ya da señales feas.

I B E X 4 h

I B E X 4 h


Salu2 y felices fiestas!!!
Guía Básica