Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5,76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
10 / 723
#73

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

si, yo solo actúo en actibobank para metesacas y es igual que el sabadell

#74

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Pero en fiesta las gestoras no trabajan y creo que los fondos actuan como en fin de semana, aunque el mercado este abierto. ¿No?

#75

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

gracias, tengo cuenta en sabadell, pero si se ponen tontos con las comisiones ya sé que camino seguir

Por cierto, podíamos poner en común cuales son los criterios seguidos en metesacas?

Futuros, análisis técnico, simplemente caída importante ibex...

#76

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

En el folleto del SAB España Bolsa pone:

Frecuencia de cálculo del valor liquidativo: Diaria. Valor liquidativo aplicable: El del mismo día de la fecha de solicitud. Lugar de publicación del valor liquidativo: www.bsinversion.com. Tramitación de las órdenes de suscripción y reembolso: Las órdenes cursadas por el partícipe a partir de las 17:30 horas o en un día inhábil se tramitarán junto con las realizadas al día siguiente hábil. A estos efectos, se entiende por día hábil todos los días de lunes a viernes, excepto festivos de ámbito nacional. No se considerarán días hábiles aquellos en los que no exista mercado para los activos que representen más del 5% del patrimonio. Los omercializadores podrán fijar horas de corte distintas y anteriores a la establecida con carácter general por la Sociedad Gestora, debiendo ser informado el partícipe al respecto por el comercializador. La Sociedad Gestora exigirá un preaviso de hasta 10 días para reembolsos superiores a 300.000,00 euros. Asimismo,
Yo entiendo que aunque hoy deberían publicar VLP con la valoración al cierre de mercado, las ordenes de compra y venta sin embargo no se pueden realizar al ser festivo nacional, de hecho he intentado un "simulacro en diferido al estilo Cospedal" y me pone que la fecha de liquidación sería la del 9-12-2014
#77

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

yo personalmente, tengo en cuenta el cierre aproximado de cada sesión, cada vez que hay una caída sistemática de < -0,5% le arreo una unidad, y si la caída es < -2.5% le meto dos unidades.
Y me apunto en un Excel los valores de cierre de las entradas

Y cuando hay valores de cierre del IBEX que calculo puedan ser al menos > +0.5% de las entradas que tengo hechas pues voy traspasando al monetario.... y vuelta a tener liquidez para ir haciendo el bucle... en periodos de lateralidad es ideal, metes un día y sacas al siguiente y al siguiente vuelves a metes, y lo sacas el jueves....

#78

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

en que gestora?

#79

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Opero directamente a través del Banco de Sabadell
La gestora es la del fondo, Bansabadell Inversión, es común para todas las comercializadoras.

#80

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Yo ha abierto cuenta en Bankinter que se adapta muy bien a esta estrategia con los fondos de renta variable indexados de la propia gestora.

Guía Básica