Acceder

Cambiar de comercializadora un fondo de inversión

9 respuestas
Cambiar de comercializadora un fondo de inversión
Cambiar de comercializadora un fondo de inversión
Página
1 / 2
#1

Cambiar de comercializadora un fondo de inversión

Tengo pensado hacer una cosilla y ando un poco pez sobre ello.
Quiero irme a un país donde se funciona con el dolar dentro de un tiempo, y para disponer del dinero sin tener que estar con historias de comisiones de traspaso, de tipo de cambio etc... se me ha ocurrido que podría abrir un fondo de inversión en dolares con una gestora conocida (p.ej: Goldman Sachs) y una vez en el otro país rescatarlo. Evidentemente para ello tendría que hacer un cambio de comercializadora o contratar directamente los fondos con Goldman Sachs (nose si se podrá hacer).
Alguien me puede orientar sobre la factibilidad de estas operaciones? Muchas gracias.

#2

Re: Cambiar de comercializadora un fondo de inversión

En función del país al que te vayas a trasladar tendrás unas opciones u otras. Si me das más información te podré orientar mejor. No obstante, Goldman Sachs es una buena opción.

Saludos.

#3

Re: Cambiar de comercializadora un fondo de inversión

Saludos

Enrique Roca publicó no hace mucho ( creo que este verano) un comentario sobre eso que tu comentas.

https://www.rankia.com/blog/erre/

Suerte

#4

Re: Cambiar de comercializadora un fondo de inversión

Bueno mi idea era contratar una contidad de dinero con un fondo monetario en dolares con una gestora internacional (Goldman Sachs es solo un ejemplo) y marchar a residir una temporada a Ecuador (país totalmente dolarizado) y desde allí poder disponer del importe. Con ello esperaría ahorrarme la comisión por tipo de cambio euro/dolar y la comisión por transferencia que me cobrarían si una vez en Ecuador solicito una transferencia de mis ahorros a un banco en España.
¿Y si en vez de abrir el fondo hablando directamente con la gestora lo hiciera con una comercializadora como Renta 4 sería posible hacer la misma operación una vez esté en Ecuador? ¿Se demoraría mucho mas en el tiempo?.
Por ejemplo, un caso que parece mas cotidiano. Yo compro acciones de coca cola con el broker de ingdirect; y cierro la cuenta con ese broker, ¿Como puedo recuperar mis acciones? Siguen siendo propiedad mía. Pues algo parecido, yo contrato en España el fondo x de Goldman Sachs, ¿como puedo rescatarlo desde Ecuador?
Gracias

#5

Re: Cambiar de comercializadora un fondo de inversión

ufff no lo he visto pero gracias

#7

Re: Cambiar de comercializadora un fondo de inversión

vale, creo que me ha quedado claro que mediante una comercializadora no se puede hacer. Ahora me queda otra duda.
¿Se puede comprar directamente a la gestora de alguna manera? ¿Puedo ir a goldman sachs donde tenga su sede en madrid y decirles por ejemplo: deseo invertir 30000 euros en tu fondo x sin necesidad de intermediarios?
¿Si invierto en el fondo x a traves de goldman sachs Madrid podre disponer de ellos en goldman sachs Ecuador?

Guía Básica