Acceder

¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?

15 respuestas
¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?
2 suscriptores
¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?

Tengo estos fondos con renta 4 desde hace 20dias, con 6000e 65% rv, y 35 rf, y aparte tengo un deposito de 30000e, como me esta gustando estos de los fondos me gustaría saber como haríais para meterles dinero? cuando es mejor momento ahora que están subiendo? esperar a que bajen?, mi idea es meterle 1000 o 2000e al trimestre, ya que me da un poco de miedo meter mas, pero por otro lado se comenta que todo el tema europeo va a subir y me da pena no estar en el carro . Estoy un poco liado, que os parece la cartera? Cuando es mejor meterles dinero cuando bajan? estoy hecho un lio si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería .Al final lo que quiero es beneficio y no me importa tener el dinero unos años.

UN SALUDO.

DWS DEUTSCHLAND ACC
ES EURO BOND "R" (EUR) D
FIDELITY IBERIA "E"
FRANKLIN EUROPEAN GROWTH "N"
M&G GLOBAL DIVIDEND "A" (EUR)
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR)

#2

Re: ¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?

la cartera me partece muy buena pero yo iria entrando en las bajadas, puede que el mercado suba hasta el infinito ( no lo creo) pero creo que se asume riesgo entrando ahora, ante la mas minima noticia mala los inversores recogeran benmeficios
en el mercado habia que estar desde hace tiempo
por otro lado tambien te digo que no creo que las bajadas sean muy importantes pues hay mucha gente esperando a entrar y esto le dara gasolina al mercado,los mertcados van como una moto y el dinero llama dinero
para mi seria muy dificil tomar una decision ahora ,tambien te puedo decir que suele ocurrir que cuanta mas gente espera una correccion mas suele tardar en producirse

lo siento pero no se que decirte en este momento , tienes que valorar tu mismo , si tu plazo es a largo plazo el problema es menor pues segun mi opinion la renta variable sera el activo estrella de los proximos años

lo que pudes hacer es entrar con un 25% de lo que quieras invertir y pasaran dos cosas, las bolsas subiran y ganaras y si bajan podras comprar mas barato en un mercado alcista.

haber que opinan los demas foreros

yo creo que la mayoria estamos hechos un lio pues el mercado a subido mucho y las decisiones a tomar cada vez se complican mas y se haga lo que se haga pensaremos que podriamos haberlo hecho mejor ( no es mi caso pues nunca me arrepiento de las deciciones que he tomado para bien o para mal )

un saludo y mucha suerte tomes la decision quie tomes

#3

Re: ¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?

Creo que debe ir entrando pero poco a poco como dices. También el sitio donde se entra. No creo que sea lo mismo ponerle al Fidelity Iberia y al DWS Deutschland el 100 % de golpe que ponerselo al Optimal Income, o por ejemplo, si lo tuviese, al Alken European Absolute Return.

Personalmente, dado que me ha vencido un depo que voy a dedicar a fondos, he puesto una parte de ese depo (15%) en el M&G Global Dividend, un 8% en el Nordea-1 Stable, algo menos en el R4 Nexus y el resto (más del 50%) al monetario, a como tu dices, esperar la caída de Roma.

Saludos

#4

Re: ¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?

totalmente de acuerdo con lo que comentas

mejor que tarde en producirse la caida de Roma mucho tiempo

saludos

#5

Re: ¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?

hey, otra alternativa es colocar la parte de RF del tirón ya (si tu horizonte de inversión es igual a la duración del fondo no te vas a enterar de los movimientos de los tipos), e ir haciendo aportaciones poco a poco a la parte de RV hasta que llegues a la mitad de lo que quieres meter, una vez llegado ahí, y mientras no haya precios más atractivos, te sientas en el dinero a verlas venir.

Si el euro bond que comentas es el Pictet de duración larga yo le daría una pensada, por no decir que le daba una patada el lunes por la mañana, por el tema de la sensibilidad a los cambios de tipo de interés

Del resto de los fondos no tengo nada en contra. Aunque con poca experiencia/conocimientos yo haría uso de mandatos más flexibles, por simplificarse la vida de uno. Por ejemplo, mi hermano tiene prácticamente todo su dinero, en la parte baja de las 6 cifras, en un solo fondo mixto agresivo global, y estoy convencido que no tiene ni las claves para entrar a ver como de bien o de mal le va.

Todo esto sólo aplica desde un perspectiva de medio-largo plazo. Si no es el caso, seguro que otros foreros te proponen alternativas que se ajusten más a tus necesidades/expectativas

Saludos

#6

Re: ¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?

Buenos días

Permíteme carrasco (y todos)que utilice tu hilo para preguntar al foro justo lo contrario: ¿cuándo salir o traspasar?

El caso es que me está entrando vértigo con el Bestinfond donde la plusvalía es del 51%!! y no sé si aguantarlo ya que va como un tiro (como la RV en general) o materializar el refrán de "más vale pájaro en mano..." y el dicho de "el último euro que se lo lleve otro"

No sé, no sé... Es un fondo en el que, como señaláis, entraría si bajase mucho pero, claro, si no he vendido antes me dará mucho coraje no haber recogido la plusvalía si bajase todo eso... y sin no baja y me he deshecho de él... pues más coraje todavía...

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Estáis en el mismo caso?

Saludos y buen fin de semana!

#7

Re: ¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?

yo tengo clarisimo que recogeria beneficios , pero claro , por tus comentarios te vas a arrepentir hagas lo que hagas y eso no tiene que ser asi, este es el eterno problema del 90% de los inversores y nadie te puede aconsejar. asi no se puede vivir, lo primero corrige esto

No sé, no sé... Es un fondo en el que, como señaláis, entraría si bajase mucho pero, claro, si no he vendido antes me dará mucho coraje no haber recogido la plusvalía si bajase todo eso... y sin no baja y me he deshecho de él... pues más coraje todavía...

si no lo corriges siempre estaras intranquilo y cometeras errores.
las decisiones en los mercados son mas difiles de tomar cuando han subido mucho
imaginate un camarero que ha metido en ese fondo 30000 y a ganado sin hacer nada 30.000, cuantas horas necesita ese camarero sirviendo cervezas para ganar esos 30.000 euros.
la avaricia y la codicia son los mayores enemigos de esto

cuidado yo no te digo lo que tienes que hacer ( luego me hecharas las culpas ) metete en un cuarto con musica relajante y reflexiona pero tomes la decision que tomes jamas te arrepientas.

a parte de este rollo, yo no creo que el fondo caiga mucho ( no soy adivino) hay mucha gente esperando caidas para entrar y eso realimentara las subidas, pero siempre hay que contar con el factor de lo inesperado, y si ocurre algo importante? nadie lo sabe, hay que pensar siempre en lo impensable. tenemos muy poca memoria y siempre terminamos cometiendo los mismos errores que cometimos en el pasado, es ser humano es el unico que tropieza dos veces con la misma piedra

un saludo y mucha suerte

#8

Re: ¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?

Hola Chindele! el eterno dilema! Con lo que cuesta decidirse por un FI....y encima se gana tanto. Te acuerdas cuando lo suscribiste?....pensabas que llegarías a ganar tanto?...cuando lo suscribiste con cuánto te hubieras conformado ganar?...pensabas que alcanzaría esas ganancias?. Te planteo cuestiones porque las respuestas son tuyas. Considero que son grandes plusvalías para optar por una posición "pasiva",sé inteligente y utilízalas...aunque sea para especular!. Saludos!

Guía Básica