Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación invertir ahora en Fondos en $ USA (dólares usa)

32 respuestas
Recomendación invertir ahora en Fondos en $ USA (dólares usa)
1 suscriptores
Recomendación invertir ahora en Fondos en $ USA (dólares usa)
Página
3 / 5
#17

Re: Recomendación invertir ahora en Fondos en $ USA (dólares usa)

a todo esto de entrar en dolar, no será mejor tener una cuenta en divisas que un fondo monetariao o de renta fija c/p en dolares? lo digo porque la rentabilidad de esos fondos me parece que es muy baja y hace poco vimos como detroit quebraba y si el fondo que tienes pues tiene deuda de esta ciudad ( u otra) pues te la juegan. rentabilidad riesgo poco favorable. la otra duda que tengo es como tributa la cuenta en divisas : tributas cuando haces el cambio? o cuando?

#18

Re: Recomendación invertir ahora en Fondos en $ USA (dólares usa)

Bueno' pues en renta 4 han puesto un deposito a la vista en dolares pero tiene un minimo de 5000 dolares por transaccion tanto entrada como salida yo preferia entrar de 1000 en 1000 tambin habra que preguntar las comisiones que hay un saludo y que paseis buena noche rankianos

#19

Re: Recomendación invertir ahora en Fondos en $ USA (dólares usa)

Muy buenas......osea a ver q m entere yo....por ejemplo en el fondo q propone usillo para beneficiarte de la revalorizacion del dolar frente al euro el plan sería meter un dinero X con la cotizacion de euro a 1, 40 dolares (ahora mismo a 1, 37) y confiar en q tras la progresivo tapering el dolar se fortaleciera y ganar con el cambio divisa ...

Mi pregunta a la vez q duda (y perdonar mi ignoracia)es si existe comision a la hora de traspasar esa ganacia al revalorizarse el dolar a un fondo en euros...o es mjor aguantar esa ganancia en el.monetario en dolares?? Pero si queremos utilizar esa ganancia para destinarla a otro fondo, cuales son los gastos? Porq a lo mjor no sale rentable montsr este tinglado...

Bueno como veis estoy hecho un lio.A Ver si conseguis aclararme del todo este tema y poder saber si es rentable este tipo de operaciones.
Muchas gracias...saludos y felices fiestas a todos!!!

#20

Re: Recomendación invertir ahora en Fondos en $ USA (dólares usa)

Buenas,

Yo llevaba tiempo dando vueltas como invertir en dólares, y miré cuentas en divisas, depósitos, estructurados en bancos y demás, y al final me parece que la mejor solución son los fondos. Lo suyo es que busques un fondo tipo monetario que su moneda sea dolares. Cuando compres el fondo se te aplicará una comisión de cambio de moneda muy muy pequeña. Para que te hagas una idea, si el cambio está a 1.380 y vas a tu banco y cambias 1000 euros en el mejor de los casos tendrás 1.350 y si es en moneda física menos. En el fondo, posiblemente el cambio se te quede en 1.377.

Si es un monetario o un fondo con un valor muy estable las fluctuaciones serán las que tenga la moneda. En el momento que desees traspasar ese fondo, sea a otro en euros vas a tener una comisión de cambio parecida a la anterior. Y si el fondo destino es en dólares, tendrás comisión de dolar a euros y de euro a dolar del fondo nuevo.

Yo al final estoy invirtiendo en este:
IE0031294410 - GS USD Liquid Reserve Adm Acc

Tal vez no sea el mejor en cuanto a comisiones, pero para mi tiene una ventaja, la mayoría de fondos el cierre del día está a las 11:30 o antes, este en cambio es a la 13:15. Hoy por ejemplo he podido entrar a la 13:06 aprovechando que he llegado a casa y he visto el dolar en 1.385 y me ha parecido una buena cantidad :D

#21

Re: Recomendación invertir ahora en Fondos en $ USA (dólares usa)

¿Puede ser el momento de entrar en algún fondo en Dolares?

Como sé que es un titular de prensa....

El euro pone la directa: vuela hacia los 1,39 dólares y reconquista los 145 yenes

#22

Re: Recomendación invertir ahora en Fondos en $ USA (dólares usa)

Gracias por la respuesta Zendchi...entendido el asunto pero quiero q m aclararas algo...este fondo tiene rentabilidades en algunos años negativas.no restaria eso la rentabilidad q por otro lado pretendes ganar cuando se fortaleciese el dolar al cambio de divisa? Porq he visto volatilidad alta a 3 años (9%) y una rentabilidad de -4, 36%...hsy algun otro fondo q como por ejemplo aqui el pegasus mantenga una rentabilidad mas o menos sostenida y evidentemente positiva q es de lo q se trata?..
Y por lo q m has explicado antes saldria mas rentable despues traspasarlo a un fondo en euros para evitar doble comision, no??
Gracias de nuevo
Un saludo

#23

Re: Recomendación invertir ahora en Fondos en $ USA (dólares usa)

Si el fondo está en una moneda diferente al euro tienes que vigilar al ver gráficas y datos y verlo en su moneda original.

Si entras aquí verás variaciones, pero arriba a la derecha tienes un desplegable y puedes cambiar de Euro a Dolar USA y verás que el fondo es plano, lo que lo hace variar es la cotización del dolar frente al euro.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VWH&tab=13

Respecto a las comisiones, siempre que suscribas o traspases puesto que tu moneda es el euro y el fondo está en otra moneda, en ambos casos tendrás una comisión de cambio de moneda.

Lo que me refería era que una vez tengas un fondo en dolares y traspases a otro en dolares te van a cobrar la comisión de cambio de moneda dos veces, que no te pensases que te ibas a librar ;)

#24

Re: Recomendación invertir ahora en Fondos en $ USA (dólares usa)

Con el eurodólar a casi 1,40, ¿puede haber llegado el momento de un fondo en dólares y sin cubrir? ¿Qué os parece?

Además acabo de pasarle el x-ray a mi cartera de fondos de Renta 4 y me ha salido un 90% de exposición a Europa. Igual me la juego con un fondo de RV USA en dólares, aunque la bolsa americana ahora da un poco de miedo

Guía Básica