Acceder

De estos fondos de consumo me tengo que quedar con 2

20 respuestas
De estos fondos de consumo me tengo que quedar con 2
De estos fondos de consumo me tengo que quedar con 2
Página
2 / 3
#9

Re: De estos fondos de consumo me tengo que quedar con 2

Después de compararlos, los 5 FI son contratables en R4, el inconveniente es que el Robeco y el Julius el mínimo inicial son 30.000€. Como mejor FI destaca el Robeco y como 2º yo me inclino por el Invesco, son los dos que a 1 y a 3 años han tenido mejores rentabilidades, si bien en el 2011 fueron los que más bajaron de los cinco (-4,83 y -3,21 respectivamente) por contra, en 2013 fueron los que mejor rentabilidad acreditaron (32,51 y 45,24). Además son los que a 1 y 3 años tienen un Alfa mas alto (1 año: 18,42 y 5,15. 3 años: 5,93 y 2,78). En cuanto a los gastos de gestión el Robeco es 1,50 (el mas bajo) y el Invesco es 2,25 (el mas alto) pero por contra tiene el TER mas alto (2,86). Yo lo tendría claro si pudiera llegar a ese mínimo de 30.000 del Robeco junto con el Invesco que son 500. Espero haberte sido de ayuda, saludos!!

#10

Re: De estos fondos de consumo me tengo que quedar con 2

Hola clelavi

En el Robeco Consumer Trend tienes la versión M que en Renta 4 se puede contratar desde 200€ LU0554840230 El TER sube hasta 2,18%

De la categoría yo tengo el fondo de ING, aunque no soy un fiel defensor ya que muchas veces me planteé pasarme al Robeco. En el fondo de ING me quedo por ser el que tiene menos volatilidad.

Un saludo.

#11

Re: De estos fondos de consumo me tengo que quedar con 2

hola
yo los tengo en bankinter , edel julius he vendido la mitad de la posicion

en bankinter desde 1000 euros
saludos

#12

Re: De estos fondos de consumo me tengo que quedar con 2

Gracias mfluque, lo sé porque los tengo en el punto de mira, en R4 hay tres clases: la clase D en € LU0187079347 (mínimo 30.000€), la clase D en $ LU0554840073 (mínimo 3.000€) y la clase M en € (mínimo 200€). Efectivamente de los 5 señalados por usillo, el ING es el que menos volatilidad tiene (9,67) y en su favor obra que en 2011, no sólo NO bajó sino que rentó un 3,24%. Ya puesto, y si tuviera que optar sólo por dos sería el Robeco D ($) y el Invesco LU0115139569, así uno está en dólares y el otro en euros. Saludos!!

#13

Re: De estos fondos de consumo me tengo que quedar con 2

Clelavi, la divisa base del fondo de Robeco es el EURO, por lo que yo lo cogería también en esa divisa para estar alineado con el gestor, todo sea que éste realice algún movimiento relativo con la divisa que te perjudique a tí como partícipe por haber escogido su clase en dólares.

Además, al ser un fondo global el fondo invierte en toda clase de divisas, así que lo de escogerlo en USD tiene poco sentido. Lo normal es que cojas la clase de la misma divisa base del fondo.

Saludos.

#14

Re: De estos fondos de consumo me tengo que quedar con 2

FYI!

Me decante ayer por el Invesco en $ comprado desde una cuenta en $ e incrementado posiciones en divisa...

PD: Sigo con la indecision del FI de Small Caps US en $, alguna sugerencoa en lo que indique?

Salu2

#15

Re: De estos fondos de consumo me tengo que quedar con 2

De la categoria Small Cap USA el fondo que mas me gusta es el Janus US Venture, aunque el año pasado cambio el gestor principal del fondo (en mayo o septiembre, no lo recuerdo bien) y por eso lo mantengo "en observacion".

Saludos.

#16

Re: De estos fondos de consumo me tengo que quedar con 2

Denarioam,

Gracias atrasadas por tu sugerencia. En el Radar lo tengo, ya que me gusta, y esperando el momento para entrar...

Salu2

Se habla de...
Guía Básica