Acceder

El gráfico del verano:10-Year Treasury Bond, camino del 3%

14 respuestas
El gráfico del verano:10-Year Treasury Bond, camino del 3%
1 suscriptores
El gráfico del verano:10-Year Treasury Bond, camino del 3%
Página
2 / 2
#9

El gráfico del verano:10-Year Treasury Bond, camino del 3%

Los inversores tenemos la obligación de proteger nuestro patrimonio y hacer que crezca y como no hay manera de predecir el futuro no queda otra que estar bien informados de lo que pasa en el tiempo actual,eso no nos garantiza el éxito,pero sin duda ayuda a tomar decisiones y sabremos por qué ocurren las cosas.

Lo digo porque en realidad sectores mejores y peores los hay en cualquier circunstancia de mercado.
Tenía una estadística en la que se mostraba que cuando un sector supera en más de 25% al índice, en este caso S&P,la probabilidad de sufrir una fuerte corrección es muy alta como ya ocurriera con el sector tecnológico antes del 2000 y el financiero en 2007.
Hagamos una especie de silogismo
La subida de tipos no gusta a los sectores muy apalancados
El sector de la vivienda pasa por ser un sector altamente apalancado
Luego la subida de tipos no le gusta al sector vivienda
Y lo mismo se podría decir del crecimiento económico-consumo ,en este caso en positivo.

El encarecimiento del dinero porque la economía crece a buen ritmo con el índice de inflación controlado es lo más normal, incluso sano.

Brasil,por poner un caso conocido por todos ,lleva tres subidas consecutivas de tipos e innumerables revisiones a la baja de su PIB,problema:la inflación.

En mi opinión, ningún caso de estos corresponde con el alza ni del bond americano ni del bund alemán,son otros los motivos.

Por aclarar algo que leí hace días (a no ser que yo entendiera mal)

Brasil no fue rebajado de Rating.
Standard&Poor´s puso la perspectiva de su deuda, desde neutral a negativa,pero mantiene el Rating BBB,un escalón por encima del grado de inversión que obtuvo en 2008.

Hoy decide sobre los tipos y gran parte del mercado espera subida.

Abajo gráfico de algunos sectores en los últimos 100 días en su comportamiento relativo versus S&P500.
No he rebuscado los más representativos de cada activo por tanto cabe la posibilidad de que haya mejores y peores en ese tramo de tiempo.
Es sólo una aproximación .
El inversor que quiera entrar en un determinado sector tendrá que hacer la criba.

#10

Re: El gráfico del verano:10-Year Treasury Bond, camino del 3%

Ya he visto esos sectores, menos mal que tenía la lupa mi abuela,jeje.
No he tenido tiempo de entrar en detalle pero en un primer vistazo veo que lo que venía teniendo buen comportamiento durante mucho tiempo,desde hace unos meses coincidiendo con la subida de tasas y supongo con mejores estimativas de crecimiento y el posible final de los famosos estímulos , pues es de lo que peor se comporta.
Eso me obliga a hacer algunos cambios y tal vez incrementar posiciones en otros sectores aunque ahora está un poco revuelto todo por lo de Siria.
El fondo de Pictet lo mantengo,lo hace francamente bien y aunque a veces le toca corregir se recupera muy rápido, tal vez lo traspase a la versión USD
Gracias por la respuesta Ratio,un saludo.

#11

Re: El gráfico del verano:10-Year Treasury Bond, camino del 3%

Mira la evolución de las hipotecas,es normal que ese sector por lo menos en el corto plazo se resienta

Yo creo que la madre del cordero es la información, la buena claro
Cuando todos sabemos lo mismo y además al mismo tiempo...todos vamos al mismo sitio, es lo que en el argot financiero se llama efecto rebaño y claro despues pasa lo que pasa.

Por ejemplo , de qué me sirve tener delante un buen fondo de Pimco con un histórico a 3-5 años de lujo si en estos momentos no está el horno para renta fija.
Si, ya sé lo que piensan algunos , que ya se recuperará porque van a largo plazo,personalmente no me sirve,de hecho es el argumento de todo EAFI para protegerse de sus errores en el corto plazo,pero en fin allá cada uno.
Algunos nos salvamos de la debacle de este activo y de los emergentes gracias a la info. que iba poniendo Ratio en sus post.,mientras los encorbatados que salen en los medios seguian diciendo que adelante con los faroles,(con el dinero de los otros,claro)

Yo creo que elegir un buen fondo un etf es relativamente fácil, pero para mi esa no es la cuestión,lo dificil es saber en qué clase de activo invierto ,qué región sobrepondero o no,en dónde entrar o salirse pitando y para eso no hay buscador que valga y ahí creo yo entra la buena información.

#12

Re: El gráfico del verano:10-Year Treasury Bond, camino del 3%

Para 9% se fueron los tipos en Brasil.
Con esos tipos digo yo que el pasivo tendrá una TAE de 7-8% claro que con el diablo de la inflación y la depreciación de la divisa local igual todo se queda en nada.
Eres muy generoso Ratio.
Por decir mucho menos de lo que tú pones por aquí (la verdad muchos de ellos no pasan de decir cuatro obviedades) hay gente que cobra dinero a sus clientes
Una de las cabezas pensantes de Inversis dice que "este 2013 va a ser un año más para renta variable que para renta fija",ahí queda eso!!!
Teniendo en cuenta la subida que lleva la rentabilidad de los bonos,lo que pasó en mayo y junio y que estamos casi en septiembre....llegar a esa conclusión no está al alcance de cualquiera.
Por eso te digo que eres muy generoso...en fin que dure,Un saludo.

#14

Re: El gráfico del verano:10-Year Treasury Bond, camino del 3%

Te aseguro que no eres el único que piensa así sobre los históricos de los fondos y el tema del largo.

Por otra parte agradeceros toda la información que suministrais en este hilo

#15

Re: El gráfico del verano:10-Year Treasury Bond, camino del 3%

El bono US llegó hasta 2,99 y después bajó algo,el bono británico también ha subido y el alemán está en 2%
Estar en 3% o casi casi,es más bien por aquella cosa psicológica de alcanzar el 3% por primera vez desde julio de 2011.
Vamos a ver hoy los datos del desempleo cómo se lo toman los mercados y el bono

Guía Básica