Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El gráfico del verano:10-Year Treasury Bond, camino del 3%

14 respuestas
El gráfico del verano:10-Year Treasury Bond, camino del 3%
1 suscriptores
El gráfico del verano:10-Year Treasury Bond, camino del 3%
Página
1 / 2
#1

El gráfico del verano:10-Year Treasury Bond, camino del 3%

Aunque la sombra de la FED es muy alargada parece haber pesado más a lo largo de este mes la perspectiva de cierre del QE en EEUU que en Europa, adonde las buenas noticias económicas junto con la entrada de capital han hecho que las cotizaciones hayan mejorado.

Ya sea por valoraciones o por mejora de la economía y del crecimiento, lo cierto es que Europa se ha vuelto en las últimas 6-8 semanas más atractiva para los inversores y es otro el sentimiento a pesar de todos los problemas que aún existen, rescates y rumores (el último que yo sepa es que Holanda tendría dificultades para mantener su calificación AAA)
Sigue habiendo mucho dinero en RF (duraciones cortas, HY,corporativa y deuda pública) que no sabemos si habrá una migración masiva hacia la RV o se mantendrá a la espera de no sé qué…

Dentro de los gigantes emergentes India se hunde y se hunde su moneda, al igual que el rublo , el real y el rand sudafricano.
En general casi todas las divisas EM (salvo el yuan chino) arrastran fuerte depreciación, principalmente desde mayo en que habló Bernanke, dijo lo que dijo, y todo el mundo dedujo que el cierre o reducción en la compra de bonos se produciría en septiembre.
China ha contribuido a mejorar algo las cifras y ha contagiado a Brasil que sube en el mes 8% y cuyo Banco Central ha decidido intervenir en el mercado de cambio (en realidad lo lleva haciendo mucho tiempo) lanzando al mercado 500 millones de dólares por día para auxiliar su moneda.
Como se observa en el gráfico, detrás del deterioro de estas divisas emergentes está un dólar más fuerte empujado a su vez por el alza del 10YBond ,al que empuja a su vez el final de la inyección de liquidez por parte de la FED.

Y este es, en mi opinión, el gráfico del verano (abajo), el que muestra la escalada del bono americano....
Aunque la referencia es el americano no olvidar que Alemania paga un 40% más para financiarse que hace unos pocos meses lo que sitúa al bund cerca del 2%
Este aumento de tasas lógicamente ha hundido los precios aún más de productos como el TLT,ETF con el consiguiente daño a los tenedores de bonos.
La mejor noticia que se puede sacar de esto es que pese al significativo aumento del bono US y acercarse al 3%, aquí no ha sobrevenido una catástrofe ni una sangría bursátil.
Se ha prestado atención a los resultados empresariales ,crecimiento económico, PMI..etc., es decir,poco a poco los fundamentales están de vuelta.
Tal vez el mercado ha madurado la idea de que tasas artificialmente bajas como las existentes estos últimos años han de terminar sí o sí...y que se ha de recuperar la normalidad en el precio del dinero sin que esto acarree pánico en los inversores.
Qué implicaciones tiene esto en nuestras carteras.?
Como siempre cada uno tiene que tomar sus propias decisiones, no hay otra.
Depende de lo que cada inversor espera de la economía y del final del QE si es que llega este año, de hecho el mismo dilema que tenemos los inversores lo tienen no pocos gestores, es decir, o bien posicionarse con carteras muy defensivas aquellos que piensan que tenemos aún que purgar una corrección severa, o bien los que piensan que no va a sobrevenir ningún escenario de pánico y orientan sus inversiones para que acompañen el repunte del crecimiento económico, ahora con visibles mejoras principalmente en Europa, relajación en la deuda soberana, primas de riesgo a la baja....etc.

Pistas, por si alguien quiere pensarlas.
Desde mayo (fecha en la que arranca con fuerza la subida del Bono-US ) hay sectores que lo han hecho bien y otros mal.
Veremos al final qué pasa porque el dato de la caída de las ventas de vivienda en EEUU no le gusta nada a la FED,de momento este jueves tenemos datos del PIB .

#2

Re: El gráfico del verano:10-Year Treasury Bond, camino del 3%

Excelente análisis Ratio,muchas gracias por compartirlo.Yo he leído de todo,desde gestores que afirman que el final del QE es un falso debate,ya que las dos opciones convergen a una mejoría de los mercados de RV,hasta que este tema no es el importante,sino la elección próxima en USA del nuevo presidente de la FED,y que la elección de uno u otra,marcará el devenir próximo de los mercados.
En mi opinión,si se habla de una finalización del QE es por que se veb signos claros de mejoría,el problema es que los inversores juegan a ser adivinos y quieren sor los primeros en predecir los movimientos a corto plazo,para ganar presitigio,pero lo único que hacen es marear la perdiz y volvernos majaretas.
La subida de los emergentes,se había producido porque el activo tradicional refugio,el Treasure USA no daba ni para tacos de escopeta,y los inversores,el dinero,no tenía más memedio que meter la pasta en activos riesgo.
Ahora que se habla de una posible retirada de estimulos,el dinero vuelve a su destino natural,primero por que ese es su destino natural,y segundo por que creen que existe una burbuja que no se corresponde con la economía real.
En mi opinión,como los mercados son histericos,la volatilidad volverá este otoño,pero creo que la senda del crecimiento suave seguirá,sobre todo en Europa,por lo que los que tengan liquidez tendrán la puerta abierta para comprar a precios más baratos.

#3

Re: El gráfico del verano:10-Year Treasury Bond, camino del 3%

No puedo dedicarle mucho tiempo al foro,pero de lo que te he leido me pareces un inversor con un marcado sesgo hacia la protección del capital,por tanto imagino que no te sorprenderán al descubierto ciertos movimientos.
Yo después de un tiempo parado llevo unas semanas con fuerza dentro, pero con ETFs por si hay que salir corriendo...
Yo creo que el inversor maduro y con buena info, escucha, lee aquí y allá y todo lo pone en tela de juicio o todo lo pasa como por un filtro y asi toma sus propias decisiones.
Bill Gross(PIMCO) estuvo casi que implorando a los inversores que se mantuvieran fieles en sus posiciones y le contestó Michael Hasenstab(TEMPLETON) diciendo que hay que estar locos para tener en cartera bonos del tesoro porque lo suyo era tener deuda HY y emergente.....Yo saco la conclusión de que cada uno defiende su pan....personalmente no hice caso a ninguno.
Gracias,saludos y gracias a todos.
Un pequeño informe por si alguien quiere echar un vistazo.

https://www2.blackrock.com/us/financial-professionals/market-insight/market-commentary/developing-your-portfolio-with-developing-markets

#4

Re: El gráfico del verano:10-Year Treasury Bond, camino del 3%

Cierto,vengo de tener el 90% del patrimonio en depósitos,a meter poco a poco,conforme iban venciendo,a una cartera conservadora,que prevalezca la seguridad,sobre la rentabilidad,y asi y todo me he pegado ya un buen par de sustos,pero uno no es millonario,y lo que me ha costado de ahorrar durante muchos años,quiero que me ayuden a completar los estudios de mi hijo y complementar mi jubilación.
Esta es mi última semana de vacaciones,y la puedo dedicar más al foro,porqué desde que empecé en esto de "tratar de que no te roben tus ahorros",leyendo simplemente el foro diez minutos todos los días,he aprendido más que asesorado por los analistos.
Aún recuerdo como mi primer asesor me recomendó que metiera mis ahorros en un fondo de India,que tenía muy buenas perspectivas.El primer mes me frotaba las manos con un 20% de rentabilidad,pero cuando se torcieron las cosas,me tiré tres días sin dormir acordandome de la India,del asesor y de su santa madre.
Esa fué mi primera lección,pero no la última.Tengo mi carterita de blue chips para gastar los dividendos(mi segunda lección es que si ganas en bolsa gastateló por que sino lo vas a perder)y como bien dices,solo hago caso a mi lógica y con mucha humildad intento sobrevivir,que no es poco.
Gracias por el informe.

#5

Re: El gráfico del verano:10-Year Treasury Bond, camino del 3%

Bonita frase la de "Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa". Yo la aprendí del maestro André Kostolany ("El fabuloso mundo del dinero y de la bolsa") http://es.scribd.com/doc/3997101/Andre-Kostolany-El-Fabuloso-Mundo-Del-Dinero-Y-La-Bolsa

Exactamente era "Lo que todo el mundo sabe, a mi ya no me interesa". Es una gran verdad sobre todo de cara a la "rumorología" que circula por la bolsa sobre OPA's y similares.

Todos los que les guste el tema deberían leer este libro (naturalmente esta agotado y será difícil de encontrar en el mercado de usados) que además es muy ameno y está lleno de enseñanzas.

Saludos

#6

Re: El gráfico del verano:10-Year Treasury Bond, camino del 3%

Pues sí posiblemente ese sea el gráfico del verano,por cierto otro magnífico post que nos brindas,dando buena información y dejando que cada inversor ponga su dinero donde mejor le parezca.
Hablando de gráficos y siguiendo con tus reflexiones subo el gráfico en que se muestra el alza del bono alemán a 10 años el cual nos afecta directamente para la evolución de la prima de riesgo.
Y el ETF que mencionas TLT vs TNX(bono10Year) se observa cómo el aumento de las tasas va castigando la rentabilidad del ETF.
Personalmente no entiendo esas carteras con 20 ,30% y tal vez más en renta fija.

#7

Re: El gráfico del verano:10-Year Treasury Bond, camino del 3%

http://www.mediafire.com/?zl6iczdct3ab70y
Aquí dejo otro enlace del libro El fabuloso mundo del dinero y la bolsa
André Kostolany, está en epub, también lo tengo en otros formatos por si a alguien le interesa.
Un saludo,

#8

Re: El gráfico del verano:10-Year Treasury Bond, camino del 3%

Sectores buenos y malos en un escenario de subida de tipos y sabiendo que la renta fija no es amiga de dicha subida.........intentando interpretarte, tal vez si se acaba el dinero super barato los sectores malos sean los que tienen que pedir financiamiento.......
Otras personas tienen resuelto el problema de no equivocarse al entrar en el sector correcto comprando un fondo global y que el gestor lo decida,pero yo soy de sectores y la verdad no me ha ido mal....a ver si saco algo.Saludos

Guía Básica