Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

26 respuestas
A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??
A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??
Página
3 / 4
#17

Re: A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

No descartemos la fórmula que ya se está preconizando: Bajar los sueldos un 10%.
Esp equivaldria directamente a una devaluación en nuestro pais.
No estoy a favor, pero me temo que es la solución mas fácil y que no afecta al resto de actores...solo a los españolitos de a pié.

#18

Re: A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

A mí,lo que me interesaría saber es como inversores,a que fondos les afectaría más, una quita de la deuda española,como prevenirlas,en que factores nos tenemos que fijar para estar atentos,ecta.
Historicamente,las deudas impagables se han resuelto por tres vias:
1.Via inflación.
2.Via quita de deuda.
3.Via depreciación interna.
Dado que dependemos de la CE creo que la última es la más probable,la más larga pero la menos traumatica,y más,si estamos en la moneda del euro.
El principal termometro para empezar a preocuparnos es la subida de la prima de riesgo,entonces si que deberiamos refugiarnos en los famosos fondos seguros que tantas veces hemos comentado en el foro.
De momento,disfrutemos del verano.

#19

Re: A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

"Con todo ello, y como se está demostrando en los casos de Irlanda, Grecia ó, recientemente, Chipre, es necesariCon todo ello, y como se está demostrando en los casos de Irlanda, Grecia ó, recientemente, Chipre, es necesario reducir drásticamente el stock de deuda con el fin de poder relanzar el crecimiento y reconducir la economía de España.o reducir drásticamente el stock de deuda con el fin de poder relanzar el crecimiento y reconducir la economía de España."

He debido leer mal,... ¿Como se está demostrando?

Por dios!!! Grecia, Portugal, Chipre se están desangrando,... e Irlanda ya se empiezan a dar datos REALES de la MILONGA del rescate a su banca. Si se ha demostrado algo, es que el camino no es MERKEL

#20

Re: A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

Buenos días Lizpiz,

A mí,lo que me interesaría saber es como inversores,a que fondos les afectaría más, una quita de la deuda española,como prevenirlas,en que factores nos tenemos que fijar para estar atentos,ecta.
1. Existen fondos (carteras) para institucionales (de la propia banca) y fondos para inversores particulares. No te quepa duda, que el exceso de riesgo asumido por los institucionales lo trasladarán a los fondos de inversión de sus clientes. Lo que pretendo decir, es que en épocas malas, cualquier fondo (especialmente en los que existen "conflicto de intereses") saldrán perdiendo mucho. 2. Para prevenir quitas, la solución pasa por NO-estar en ese el tipo de deuda país que se presagia como "susceptible de quita de deuda". 3. En cuanto a las alternativas de resolución de deudas impagables, creo a fecha de hoy, que se ampliará el plazo de pago de la deuda (para que se pueda hacer frente a los vencimientos de deuda, conjuntamente con bajos tipos de interés e inflación que supera a éstos (represión financiera). Creo que está será seguirá siendo la línea de actuación de los gobiernos en los próximos años. Un saludo, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#21

Re: A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

A ver, he leído a alguien hablar del crecimiento. Creo que de eso nos podemos ir olvidando. Puedo entender que los guiris que no saben de españa más que la estadísticas que lean en algún medio financiero y se creen que aquí llevamos gorros mejicanos se crean ese cuento pero...los que estamos aquí creo que nos damos cuenta de que este país con el percal que hay no tiene nada que hacer. Tenemos todos los condicionantes políticos , económicos, demográficos y sociales para convertirnos en el enfermo ulceroso de europa para años y años. Un país como este NO puede salir adelante.

Lo que pasa es que en europa hay otros países que no están mucho mejor y la brecha entre los PIGS y el resto de europa no se está ampliando. Además el crecimiento mundial no es para nada robusto. Esto atenúa nuestra lamentable situación porque no nos estamos descolgando.

Por otro lado si se acaba confirmando que los tipos del bono USA a 10 años suben acabarán subiendo también los de la deuda alemana y aunque la prima de riesgo bajara algo probablemente los tipos de la deuda española se quedarán igual o un poco más altos.

Tenemos pendiente también el tema del fin de las QE y posibles correcciones de la renta variable. En resumen, tenemos por delante un panorama muy complejo de cara a los próximos meses y es un poco pronto creo para saber por donde vamos a tirar.

Resumiendo lo que quería decir es que mientras europa en general no vaya bien una quita no es probable creo yo. El problema será cuando los demás empiecen a recuperarse y nosotros no. Entonces si que estaremos bien jodidos porque vendrán a cortarnos los h....
porque aquí también hay un transfondo de racismo y a los países mediterráneos el nucleo duro de la UE se la tiene jurada.

Por lo tanto es demasiado pronto creo yo para moverse financieramente en el sentido de que va a haber una quita. Hay que espearar a que los mercados se clarifiquen. Ya vimos a los que compraron CHF en el momento inadecuado lo que les pasó, pero no creo que sea mala idea empezar a coger algo de fondos tipo Nordea y cosas así que tienen poca exposiciòn periférica. Empezar a ir entrando dentro de unos meses.

Saludos

#22

Re: A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

¿A qué Nordeas te refieres? ¿A los monetarios en divisas nórdicas, los de deuda nórdica o cualquier Nordea?

#23

La deuda pública española marca otro récord y ya supera el 90% del PIB.

Según datos del Banco de España, la Deuda Pública de España alcanza los 943.702 millones de Euros, nuevo récord histórico, y ya supone el 90.10% del Producto Interior Bruto. En mi humilde opinión, ésto suena a "quita": http://www.abc.es/economia/20130816/abci-deuda-espana-201308161234.html

#24

Re: La deuda pública española marca otro récord y ya supera el 90% del PIB.

Si realizan una quita mas de un fondo va sufrir un descalabro....