Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

26 respuestas
A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??
A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??
Página
1 / 4
#1

A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

ALEMANIA???

Y su delicado sistema financiero, que seguro esta cargado de bonos made in spain

CHINA, PORTUGAL ....???

Pregunto esto para saber el alcanze economico que tendria una supuesta quita del 50%

Contando q toda la banca nacional esta cargadita asta el BCE esta asta las trancas y los fondos de renta fija

Que opinais??

Es sostenible nuestra deuda con los niveles de paro y el envegesimiento de la poblacion.

Cuanto tiempo, años podemos seguir aguantando estos niveles de endeudamiento??

O lo q es lo mismo estafa piramidal ya que se pagan los intereses a los bonistas con la gente que va entrando pero a la que se pare la sinergia, esto se nos va

Opinais como yo???

#2

Re: A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

Coincido contigo en que España necesitará una quita de su deuda. En mi humilde opinión, la deuda externa es impagable. Además, según Eurostat:

1º) España cuenta con tasas de deuda muy altas, y que seguirán subiendo, pero sobre todo, mucha deuda privada

2º) España es el tercer país europeo en que más crece la Deuda Pública, lo que confirma que el endeudamiento español ya supera a la media de Europa.

3º) Actualmente, la Deuda Pública de España asciende al 88.20% del P.I.B., y por primera vez en la Historia ha superado los 20.000 €/habitante.

#3

Re: A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

A ver, me tengo por ser una de las personas más catastrofistas de este foro pero ni a mí se me ocurriría pensar en una quita del 50%. Me parece una exageración.

Hablando muy de memoria puede decirse que como dices ahora mismo el principal tenedor de deuda española es la banca española. El porcentaje en poder de inversores extranjeros ha disminuído creo desde el 2011. Esto no quiere decir que estos porcentajes no vayan a ir variando a lo largo del tiempo.

Desde luego el país más perjudicado sería el estado español o lo que quedara de él, y el contribuyente español. Aquí se harán todos los recortes más allá de lo inimaginable y se subirán los impuestos más allá de lo soportable para evitar una quita

#4

Re: A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

Entonces damos por echo que por fundamentales la quita es la unica solucion??

Pienso q es la forma mas facil pero pienso q hay demaciada gente a la q no interesa que se produsca una quita ya que les perjudicaria.

Estoy seguro de que aran todo lo posible para evitar las quitas

Pienso refinanciandonos a un interes del 2,5%

Entonces seria poco prudente entrar en fondos de renta fija con deuda española aun estando garantisados como los de bankia no cubren una quita

Que ariais invertiriais en un renta 11 como los de banquia??

Yo tengo una pequeña parte en el retan 10 y 11 en total 4000 e

Me vence un depo de 20k y no se si meterlo aki por que no quiero perder el 50% para ganar un 3% con lo que me a costado ahorar lo

Saludos.

#5

Re: A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

La deuda en España se ha multiplicado por cinco desde la década de 1.980, y a éste proceso de sobreendeudamiento hay que unir una recesión muy profunda y también una estructura demográfica que amplifica los efectos de la misma. Con todo ello, y como se está demostrando en los casos de Irlanda, Grecia ó, recientemente, Chipre, es necesario reducir drásticamente el stock de deuda con el fin de poder relanzar el crecimiento y reconducir la economía de España. Si, como sucede ahora, la deuda sigue creciendo a un ritmo mayor que la economía, llegará un momento que a España no le quedará otra solución que asumir como inevitable una reestructuración de la deuda, algo que algunos llevan mucho tiempo defendiendo...

* Según Alejandro Inurrieta, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense y Economista Jefe de Intermoney: "España necesita una quita del 56% de la Deuda".

* Según el prestigioso economista Nouriel Roubini: "España necesitará una quita de su Deuda en el año 2.015".

#6

Re: A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

Además de los bancos los principales tenedores de deuda española son la Seguridad Social y la Caja de Pensiones.- Es decir, un trabajo bien hecho.- Si hay una quita salta el pais entero por los aires.-

Esto me lleva a la sigueinte pregunta :¿Qué banco es más eguro para dejar mis ahorros?.- Posiblemente, si hay una quita, no los que parecen mas solventes, porque esos son los que tienen más deuda española.-

Es una bomba de péndulo, al menor movimiento...................

#7

Re: A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

2015 o se a que podemos seguir 2 años mas sacandole rendimiento y lugo todo a un deposito.

Si se cumplen los pronosticos y a final de año la prima de riesgo baja asta los 200-250 se puede revalorizar los rentas de bankia un 10%

Gracias!!

#8

Re: A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

Lo de 2015 que te lo den por escrito para estar más tranquilo.