Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Bogle mezclando ETFs y Fondos, A largo (jubilación)

10 respuestas
Cartera Bogle mezclando ETFs y Fondos, A largo (jubilación)
1 suscriptores
Cartera Bogle mezclando ETFs y Fondos, A largo (jubilación)
Página
2 / 2
#9

Re: Cartera Bogle mezclando ETFs y Fondos, A largo (jubilación)

Hombre lo ideal es con fondos, el problema es que hay muy poco donde elegir. Pero si consigues algún broker en el que las comisiones sean buenas también podría ser con ETF perfectamente intentando vender lo menos posible.

#10

Re: Cartera Bogle mezclando ETFs y Fondos, A largo (jubilación)

Bueno,

Ese es el problema, cada vez que estudio los Brokers de ETF me hecho para atrás, intentaré terminar mi plan con fondos indexados que ya he visto que no hay mucho donde elegir, pero mi peor duda es entrar en estos momentos.... toca esperar la corrección y seguir con los no indexados de momento.

Pensamiento en escrito:

He leido el blog de Antonio R. Rico, y parece que los ETFs dan la variedad, el broker la duda. La cantidad de dinero para que la aventura salga rentable la otra duda. Tengo que leer más.
La comparativa de Brokers ETF ya la he leido, y me han recomendado Renta 4, alguna recomendación alternativa para largo plazo dado que no sería para trader.

¿Algún otro foro interesante?

#11

Re: Cartera Bogle mezclando ETFs y Fondos, A largo (jubilación)

Para una cartera Bogle tal vez sería interesante un broker para ETF´s que no cobre comisión de custodia, que no es el caso de Renta4, pero esto ya es un tema que tiene que valorar cada uno, y ver qué ETF´s interesan y quienes los comercializan.

En cuanto a foros puedes echar un vistazo a la wiki Boglehead: http://www.bogleheads.org/wiki/Main_Page, aunque la mayoría de la información será para carteras USA.