Acceder

Ethna-Aktiv ¿ Menor caída pero mala recuperación ? - fondos de inversión

17 respuestas
Página
2 / 3

Re: Ethna-Aktiv ¿ Menor caída pero mala recuperación ? - fondos de inversión

Creo que lo que pasa es que lo compraste en máximos del año. Si hubieras cogido el Nordea Stable Return u otros te habria pasado más menos igual porque la estructura de la cartera es parecida. No creo que sea un problema especifico de este.

Como tienen bastante r.v. americana pienso yo que tardarán en recuperar y probablemente el cartesio income lo hará mejor durante un tiempo. De todas maneras no lo traspasaría todo.

hola

el director de mi sucursal de renta 4 me comento que este fondo trata de emular al carmignac patrimoine, yo lo tengo en el radar pero nolo he analizado

un saludo

Tienes razón en que el Nordea lo ha hecho más o menos igual (en realidad algo mejor). El cartesio si que creo que lo ha hecho mejor, y con más RF en cartera. Por ahora estoy resistiendo la tentación, pero como siga así lo traspaso.

Saludos

Uff, pues como emule al patrimoine mejor lo liquido!

Saludos

Estoy de acuerdo contigo, yo también lo tengo perdidas -2% creo, no acaba de subir, pero tampoco de bajar... como es un % pequeño (no llega al 5%) no me importa mucho mantenerlo. Lo de pagar un mayor coste de oportunidad quizás sí, el Pareturn Cartesio Income casi clon del Cartesio X, para mi es un fondo que lo esta haciendo muy bien, sigo bastante a los gestores y los informes mensuales siguen un poco mi manera de pensar. Es quizás mejor opción al menos por el momento, creo que vender y asumir las perdidas, fiscalmente y después cambiar al Cartesio es una opción mas que buena. No es la primera vez que vendo un fondo en perdidas porque no chutaba y me alegro de haberlo hecho y concretamente fue a parar al Pareturn CArtesio Income y algo al Equity. Que por cierto va de muerte.

En definitiva lo esta haciendo mucho mejor. En este año lo esta haciendo mejor que el M&G optimal Income.

Yo lo tengo y estoy perdiendo un poquito menos del 1% en unos meses.

De todas formas, pienso que es un buen fondo y no hay que ser tan impaciente. La verdad que aguanta bastante bien en las bajadas pero no acaba de despegar.

Usillo, no me des miedo comparándolo con el Patrimoine!!. A un año el Ethna gana más del 3% y el Patrimoine está en negativo. También tiene mejor rentabilidad el Ethna a 1, 3 y 6 meses algo que no es difícil.

Si estoy de acuerdo contigo, los fondos son a largo plazo y solo vemos el medio plazo, lo que si es verdad es que si un fondo no acaba de funcionar, pues igual cambiarlo, vease Patrimoine ... yo me salí ganando un 0,5% y fue una de las mejores ventas que hice, viéndolo ahora estaría perdiendo bastante. Hay a veces que los gestores aciertan y a veces no ... así que bueno, me da a mi que esto va a épocas.

Saludos