Acceder

Comenzando en esto

17 respuestas
Comenzando en esto
Comenzando en esto
Página
2 / 3

Re: Comenzando en esto

Sabio consejo y tienes toda la razón del mundo, aunque como "novatillo" ahora mismo ando un poco "estresado" por si la elección de los fondos ha sido buena (por vuestros comentarios veo que si). También me aconsejaban el archiconocido Patrimoine de Carmignac y no he querido entrar (por lo menos de momento). Creo que es algo normal estar algo nervioso al principio, aunque mi objetivo es balancear posiciones cada trimestre, en condiciones normales, y no estar todos los días mirando los valores liquidativos de mis fondos.

Por eso, aparte de estos dos fondos, me gustaría suscribir algún fondo alternativo "todo terreno" como me han aconsejado para cubrirme las espaldas y poder balancear posiciones en caso de fuerte tormenta.

Por lo que he leído no es bueno estar todos los días a expensas de lo que digan los mercados (como bien dices siempre llegaré tarde, eso lo tengo claro), pero si que me gustaría protegerme en cierta medida cuando claramente estalla una gran tormenta, de ahí que busque uno o dos fondos más como complemento a los que tengo.

De nuevo, gracias a todos por vuestros consejos.

Los vaivenes en los mercados y por lo tanto en los fondos son mas que normales. Yo por ejemplo estaba ganando un 9% anual a mediados de mayo, un mes mas tarde, un 5% pelao, y ahora un 6,45%. Y eso que soy conservador, pero es lo normal, mientras iba subiendo del 0 al 9 estaba contento pero a la vez nervioso porque sabía que tarde o temprano bajaría (yo vengo de los depósitos y acciones). Ya sea como ha dicho Safillo, porque hable Rajoy, Chiquito o el Cuñao... en esta tormenta de perdida de un 4% buscaba fondos que no les afectara tanto o nada la caída y encontré la sección alternativos (long/short, multiestratjeia, market neutral y tal) me informé y probé con pocas cantidades y la cosa es que me ha recuperado un 1,45%. Ahora que ya me he comido una bajada del 4% estoy mas tranquilo que antes, porque se que esto pasara y volverá a pasar siempre.

Asume que tendrás bajadas, que no es la fin del mundo porque hable uno u otro, aprovecha las bajadas para comprar pequeña aportaciones, esto servirá para que cuando suba, suba con mas fuerza.

Ambos fondos son buenísimos, el Patrimoine, des de que lo dejé estoy mas tranquilo... mas a un desde que dejé toda la casa Carmignac. También he aprendido que lo de ir a largo plazo no implica tener un fondo 6 años, sino que si hay bajadas severas, oye... rebalancea, cambia, pásate a un monetario o lo que sea. Lo de ir a largo plazo con los fondos se ha demostrado que los que son poco flexibles se han comido rentabiliadades con patatas las bajadas de el últimos años. Lo suyo es diversificar, en gestoras y en fondos, pero no tengas prisa.

Saludos

Cuando vengáis a Valencia estáis invitados a una paella!!! Jajajajaja.

Gracias.

Jajajajaja ... me la apunto!!!

Para el largo plazo incluiria un fondo de RV Global, mis preferidos:

MFS Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc LU0094560744

DWS Top Dividend DE0009848119

Por lo demás, los 2 fondos elegidos son buenos, y como siempre, entradas escalonadas y sin prisa pero sin pausa.

Un saludo.

Muchas gracias. Le pegaré un vistazo a los fondos que dices.

Otro que apunto a la paella!!!

Tal como dice Corredor, el Meridian creo que lo podrias considerar, asi como el Nordea-1 Stable Return, que no se porqué, le tengo un especial aprecio.
Saludos.

Hola corredorfondos, me he mirado estos fondos y la verdad es que me gustan. A pesar de que mi perfil es conservadora, creo que los incluiré en mi cartera,para complementar la RF. Iré invirtiendo poco a poco.