Re: Comenzando en esto
Sabio consejo y tienes toda la razón del mundo, aunque como "novatillo" ahora mismo ando un poco "estresado" por si la elección de los fondos ha sido buena (por vuestros comentarios veo que si). También me aconsejaban el archiconocido Patrimoine de Carmignac y no he querido entrar (por lo menos de momento). Creo que es algo normal estar algo nervioso al principio, aunque mi objetivo es balancear posiciones cada trimestre, en condiciones normales, y no estar todos los días mirando los valores liquidativos de mis fondos.
Por eso, aparte de estos dos fondos, me gustaría suscribir algún fondo alternativo "todo terreno" como me han aconsejado para cubrirme las espaldas y poder balancear posiciones en caso de fuerte tormenta.
Por lo que he leído no es bueno estar todos los días a expensas de lo que digan los mercados (como bien dices siempre llegaré tarde, eso lo tengo claro), pero si que me gustaría protegerme en cierta medida cuando claramente estalla una gran tormenta, de ahí que busque uno o dos fondos más como complemento a los que tengo.
De nuevo, gracias a todos por vuestros consejos.