Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué pasa con Old Mutual Inversors

4 respuestas
Qué pasa con Old Mutual Inversors
Qué pasa con Old Mutual Inversors
#1

Qué pasa con Old Mutual Inversors

Buenos días. He recibido esta comunicación por ser poseedor de un fondo en SEK

Estimado cliente,

Queremos comunicarle que el consejo de administración de Old Mutual Global Investors ha decidido poner en revisión los siguientes fondos, tras estimar que ya no ofrecen una rentabilidad atractiva para el participe, y a la espera de decidir sobre su futuro.

 

Old Mutual Swiss Equity Fund

Old Mutual Swedish Equity Fund

Old Mutual Swedish Growth Fund

Old Mutual Technology Fund

Old Mutual Healthcare Fund

Old Mutual SEK Reserve Fund

 

En consecuencia, estos fondos ya no admiten nuevas suscripciones. Si lo desean, los partícipes pueden efectuar reembolsos y traspasos de sus participaciones hacia otros fondos.

De que puede ir esto? Protección de posibles fugas (malpensando).
Saludo a todos,

#2

Re: Qué pasa con Old Mutual Inversors

De que puede ir esto?

Por el texto expuesto, deduzco que se trata de la pretensión de cierre de los fondos expuestos. El cierre de productos es algo habitual en las gestoras, cuando por ejemplo el patrimonio del fondo es tan bajo, que no da ni para pagar el sueldo del gestor; es decir los costes de gestión con respecto al patrimonio del fondo son excesivamente elevados y dejan de ser competitivos en el mercado.

Como actuar:
Traspasa cuanto antes tu fondo a otro de iguales/similares características. El cierre de fondos conduce a que en algún momento el fondo deje de ser traspasable (si en tu caso lo fuere) por dejar de cumplir con el mínimo de partícipes. Pero por otro lado, a medida que se vayan saliendo los partícipes, el coste del fondo será repartido entre los que vayan quedando afectando (minorando) el valor liquidativo del fondo.

Resumiendo: Actuación, "Salir/Traspasar el fondo de inversión cuanto antes, si la pretensión de la gestora es el cierre del fondo".

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Qué pasa con Old Mutual Inversors

Por lo que puedo apreciar, están fusionando los fondos de Skandia con los de Old Mutual. Y en esta nueva reestructuración en la que los nuevos fondos obtendrán el nombre de Old mutual y con nuevo domicilio fiscal en Irlanda.

Ya que están realizando un gran trabajo de re-estructuración de fondos, se está a la espera de si seguir comercializando los fondos arriba expuestos. Por lo tanto, primero hay que esperar a la toma de decisión; y si decidieren cerrarlo, actuar como ya he indicado en el mensaje arriba escrito.

La información la he sacado de su web:
http://www.omglobalinvestors.com/corporate/media/changes-to-skandia-global-funds-plc-sgf/

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Qué pasa con Old Mutual Inversors

Esperemos que sea eso. Gracias por tus fundadas recomendaciones.
Un saludo,

#5

Re: Qué pasa con Old Mutual Inversors

Se ha confirmado.SE cierran tres fondos.

Información urgente sobre sus fondos de Old Mutual

Estimado cliente:
Queremos comunicarle que el Consejo de Administración de Old Mutual Global Investors ha decidido proceder a la liquidación de algunos fondos el próximo 16 de agosto de 2013, tras estimar que ya no ofrecen una rentabilidad atractiva para el participe.
Los fondos afectados por esta decisión son los siguientes:

Old Mutual Swedish Equity Fund- Código ISIN IE0005270263. Ver documento oficial de este fondo

Old Mutual Swedish Growth Fund- Código ISIN IE0031388014. Ver documento oficial de este fondo

Old Mutual SEK Reserve Fund - Código ISIN IE0005272863. Ver documento oficial de este fondo

En consecuencia, los partícipes podrán solicitar el reembolso o traspaso de sus participaciones hacia otros fondos hasta las 12 horas del día 12 de agosto de 2013 en la web de Self Bank.


Procederé segun tus consejos. Gracias.